Desfragmentar el registro de Windows eficientemente usando Ainvo Registry Defrag

Ainvo Registry Defrag

Programas de mantenimiento gratis en el blog hemos visto diversos, entre mis favoritos están: CCleaner, Glary Utilities, Smart Defrag, System Ninja, entre otros. Hoy voy a añadir a la lista de los recomendados a Ainvo Registry Defrag, una herramienta idónea para desfragmentar el registro de Windows eficazmente.

Ainvo Registry Defrag en principio les comentaré que es compatible con Windows en sus versiones 7/Vista/XP y aunque está disponible en ingles únicamente, saber usarla no será problema alguno pues trabaja a modo de asistente y no requiere de conocimiento alguno como técnico de computadoras. En el primer paso la aplicación realizará un análisis completo del registro para ver cuán fragmentado está, dependiendo de ello el programa reiniciará el equipo y en éste estado se hará la desfragmentación respectiva. Así que no te preocupes si tu equipo se reinicia un par de veces.

Una vez Windows inicie normalmente, Ainvo Registry Defrag te presentará un reporte del ‘Antes’ y el ‘Después’ del registro, en un archivo HTML y con imágenes que ofrecen detalles de tamaño, rutas y porcentajes correspondientes. El cual por cierto se guarda en la carpeta ‘reports’ ubicada en el directorio de instalación. La siguiente imagen es una vista previa del reporte.

(Clic para ampliar)

Ainvo Registry Defrag tiene un ligero tamaño de archivo instalador, apenas 3, 37 MB. Aunque según mi opinión, sería estupendo que ofrezcan una versión portable. Su elegante diseño y sus efectos de minimizado/maximizado desde ya le otorga un punto a favor. Más allá de su buen funcionamiento claro está.

Categoría a seguir: Más programas de mantenimiento gratis

Sitio oficial | Descargar Ainvo Registry Defrag


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.