Smart Defrag, el peso pesado de los desfragmentadores para Windows

La ley de Hick lo dice claramente: “cuantas más opciones le des a una persona, más va a costarle tomar un decisión”. Esta sabia frase aplica perfectamente a la amplia diversidad de herramientas para la desfragmentación de discos duros que hay en Internet, y es que son tantas las alternativas gratuitas y de pago, que al final el usuario queda confundido y probablemente opte por permanecer con el desfragmentador por defecto de Windows (no está mal, pero si hay algo mejor a por ello 😉 ).

Gracias al amigo William Mauricio que en el post anterior nos comentó sobre Smart Defrag, una genial herramienta que en una reseña anterior la catalogábamos como el ‘desfragmentador definitivo para Windows’, es que hoy le daremos un merecido vistazo a la nueva versión 3 que tiene muchas mejoras y novedades que vale la pena resaltar. Veamos pues…

Smart Defrag, desfragmentador por excelencia

Smart Defrag

El nombre lo dice todo, inteligente, y no es una exageración ya que este soft es usado por 30 millones de usuarios en todo el mundo que así también lo consideran. ¿Qué lo hace tan especial y mejor que los demás?

A continuación sus características principales:

    • Súper rápido y 100% seguro
    • Multilenguaje (incluye español)
    • Automático y fácil de usar
    • Limpia además el disco de archivos basura
    • ¡GRATIS!

Pero lo que más llama la atención de Smart Defrag, es la sorprendente velocidad con la que analiza y desfragmenta las unidades, tanto manual como automáticamente (en segundo plano) cuando el equipo esté en inactividad. Siempre ha sido una particularidad desde su primera versión y ésta, la 3 no es la excepción que es más potente aún.

No sólo es velocidad, sino eficiencia, si deseas sacarle mayor provecho dentro de las opciones de configuración están los ajustes respectivos de desfragmentación, modo automático, modo programado, para el arranque, limpiar disco, añadir exclusiones y hasta la posibilidad de personalizar la interfaz con los 3 skins disponibles: clásico, negro y blanco.

skin Smart Defrag

Sobre la instalación

Hay dos puntos importantes que quiero comentarles, lo primero es que al ejecutar el instalador se nos sugiere instalar (opcionalmente) la toolbar de Iobit como se muestra en la siguiente captura:

toolbar de Iobit

Pero puedes saltar este paso si quieres evitarla (seguro que sí hombre).

El otro punto importante está al finalizar la instalación, recomiendo dejar marcada la opción»Reemplazar el desfragmentador de Windows«. Pues ese es el objetivo ¿no? 😎

Reemplazar el desfragmentador de Windows

Por último recordar que Smart Defrag es compatible con Windows 8/7/Vista/XP/2000 y tiene un tamaño de 8.72 MB. También hay una versión portable de 4 MB por los chicos de portableapps.com: Smart Defrag portable. Completa, multilenguaje y 100% funcional. Es la que yo utilizo.

¡Eso no es todo!

Si llegaste a leer hasta aquí ¡felicitaciones y gracias!, como siempre me gusta aportar algo más, les dejo con una regalo imperdible de la gente de Iobit, los desarrolladores de Smart Defrag, se trata de Advanced SystemCare Pro ¡Gratis!, queda «1 día, 11 horas: 49 minutos» al momento de publicar este post. Consigue tu licencia aquí. ¡Aprovecha!

¿Te resultó útil esta publicación? Regálame un +1, like o tweet que estaré muy contento 😀

Enlace Web: Descargar Smart Defrag


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.