Cómo recuperar tu cuenta de Facebook (hackeada)

¡Horror! Abres tu navegador favorito, pinchas en el marcador de Facebook y procedes a iniciar sesión como lo sueles hacer habitualmente, pero un escalofriante mensaje te dice que tu contraseña o email no es válido, luego de varios intentos pruebas desde otros dispositivos donde tenías tu facebook «abierto», pero nada de nada, todo indica que hackearon tu cuenta de Facebook… ¡Oh! ¿y ahora quién podrá defenderme? exclamas con voz alarmante…

Pues esta situación aunque parezca novelística es común y frecuente, muchos usuarios son hackeados a través de diferentes métodos como keyloggers, Phishing, Ingeniería social, xploits, aplicaciones malware instaladas en Facebook y en el PC, entre otras técnicas dependiendo de la habilidad del atacante, que por cierto no necesariamente tiene que ser un hacker.

Si bien hay formas de sospechar un posible hackeo revisando la actividad inusual, navegadores de confianza y el registro de sesiones, por lo general pasamos por alto estas opciones y he ahí las fatales consecuencias de ignorar esto.

Pero no todo está perdido…

Si todavía tienes acceso a tu correo electrónico, rápidamente solicita acceso con la opción ¿has olvidado tu contraseña? que ofrece el mismo Facebook y cierra la sesión de los demás dispositivos. Pero si esto tampoco funciona y habilitaste la verificación en 2 pasos en tu cuenta, aún te queda una posible última carta bajo la manga para ponerla en juego: reportar que tu cuenta ha sido hackeada 😎

Este enlace es la llave de la esperanza que te lleva al formulario que se aprecia en la anterior imagen, sólo debes seguir los pasos indicados, para empezar con un clic en ‘mi cuenta está comprometida‘.

Lo que sigue será identificar tu cuenta, colocando tu email (si no te lo han cambiado), número telefónico (lo mismo que el email), nombre completo o de usuario, por ejemplo: http://facebook.com/juanperez

Una vez que se identifique tu cuenta que ha sido pirateada, deberás escribir tu anterior contraseña o una previa que recuerdes, no necesariamente tiene que ser la última.

Hecho esto y habiendo indicado correctamente tu contraseña, volverás a la vida con una última opción en la que podrás reestablecer tu contraseña para poder recuperar el control de tu cuenta.

Eso sí, siempre y cuando no te hayan cambiado previamente el correo electrónico y número de celular que usas para loguearte.

Recomendaciones finales:

  • Utiliza contraseñas de al menos 8 caracteres con letras minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales.
  • No vuelvas a utilizar una contraseña anterior.
  • No utilices la misma contraseña en otros servicios.
  • No instales en tu cuenta aplicaciones desconocidas y elimina las que no uses.
  • Activa las aprobaciones de inicio de sesión tanto en Facebook como en tu email (gmail) y/o habilita el generador de códigos.
  • Elige contactos de confianza.
  • Habilita las notificaciones de inicio de sesión.
  • No accedas a tu cuenta desde equipos y dispositivos que no son de tu confianza.

¡Ah! Te invito a leer mi anterior artículo que titulé «Los 10 mandamientos para evitar ser hackeado en Facebook».

Si te gustó échame una mano compartiendolo en tus redes sociales y dándole al +1 😉


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.