¡Fácil! Oculta tus ventanas y programas abiertos en Windows

¿Para qué querría yo ocultar mis ventanas y programas en ejecución? Es quizás la pregunta que te estés haciendo, pues bien, imagina que estás en el trabajo, la escuela o en casa, donde obviamente varias personas te rodean… desde luego habrán ocasiones en las que no querrás que las miradas ajenas observen lo que estés haciendo; desde un punto de vista de privacidad te será bastante útil.

Es en ese sentido que no está demás contar con las siguientes 4 utilidades que comentaré a continuación, las cuales son gratuitas, eficientes y tienen como finalidad ocultar y proteger lo que haces en tu equipo. ¿Pinta interesante cierto? pues veamos cuáles son.

1. Magic Boss Key

Este buen soft no se limita únicamente a ocultar programas y ventanas, entre sus opciones ofrece también silenciar el equipo (cuando se oculten ventanas), ocultar la barra de tareas  y hasta ocultar los iconos de escritorio. Todo esto fácil y rápidamente al alcance de un atajo de teclado «F12» o una combinación de clics con el ratón; clic izquierdo + clic derecho, debiendo presionar al mismo tiempo ambos botones.

Como se puede ver en la captura anterior, el programa está en español, pero por defecto está en inglés, por lo que será necesario descargar la traducción al español, y descomprimir su archivo en la carpeta «Languages» ubicada en el directorio de instalación de la aplicación.

Es compatible con Windows a partir de su versión 98 en adelante, su archivo instalador tiene un ligero tamaño de 1, 72 MB

Enlace: Descargar Magic Boss Key

2. WinLock

Es capaz de bloquear cualquier ventana con un simple atajo de teclado (Ctrl+Espacio) y enviarla a la bandeja del sistema también conocida como área de notificaciones, con el plus de estar protegida con contraseña. Por defecto es 123, pero obviamente puedes cambiarla.

Dada su minimalista y simple diseño, no hay ajustes que definir, simplemente ejecutas la utilidad y empiezas a ocultar/proteger lo que quieras, tanto ventanas como programas.

WinLock requiere instalación y pesa 1, 93 MB.

Enlace: Descargar WinLock

3. App Hide

Te permitirá ocultar ventanas y programas fácil y rápidamente ¿cómo funciona?, una vez ejecutado se minimizará en la bandeja del sistema con el icono de un paraguas rojo, donde lo que tienes que hacer para ocultar ventanas/programas es presionar  la combinación de teclas «Ctrl+Alt+H»  (puedes modificarlas).

Ahora bien, para desocultarlas, sólo haz un clic derecho sobre el paraguas y selecciona el o los programas que quieres volver a mostrar, eso es todo =)

Es gratuito, no requiere de instalación (portable) y tiene un ligero tamaño de 257 KB (Zip).

Enlace: Descargar App Hide

4. Clicky Gone

Para usuarios más exigentes Clicky Gone es un gran utilidad, que aunque está en inglés, en cada apartado se muestran sus instrucciones de uso y descripción de sus características. Se basa en el sistema de uso de teclas de método abreviado, las cuales por supuesto tú podrás definir por las que quieras si así lo deseas. 
Este programa de código libre es distribuido en dos versiones, con su archivo instalador y otra portable, ambas muy livianas que no sobrepasan los 1 MB de tamaño.

Otras alternativas:

Y tú ¿Nos recomiendas alguna otra aplicación? 🙂

5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marcelo Camacho dijo

    ¡Muchas gracias Headstrong! Es una alegría saber que esta información ha sido de tu agrado, espero que cumplan con tus expectativas.

    Saludos cordiales de este humilde servidor 😉

  2.   headstrong dijo

    Tremendo aporte Marcelo, cada cierto tiempo sacas una joya de aquellas. Voy a probar el Magic Boss Key por la función de escritorio, el WinLock por el pass y el Clicky Gone por curiosidad

    Saludos cordiales

  3.   Vmantis dijo

    Basta con Windows + D y listo

    1.    Marcelo Camacho dijo

      O también Windows + M pero sólo lo minimiza y aún queda visible en la barra de tareas. Con estas utilidades todo se oculta en el área de notificaciones 😉

  4.   FFFFFFF dijo

    También esta Outtasight pero el problema de Outtasight es que cuando se abre otra aplicación Outtasight no la detecta y no se puede ocultar esa aplicación