6 consejos para cuidar la salud del Disco duro portátil

Un disco duro portátil es uno de esos dispositivos ‘must have‘ (debes tener) para todo usuario, muy imprescindible, pues en ellos podemos guardar la información más importante de nuestro ordenador a modo de respaldo, copiarnos archivos de otros equipos y tener todo allí disponible para cuando lo necesitemos. Su precio actualmente en el mercado no es alto, teniendo en cuenta que las capacidades de almacenamiento superan los Terabytes, la compra es sin lugar a dudas una inversión que vale la pena.

Sin embargo el mal cuidado de los mismos puede provocar que se produzcan errores en estos discos externos, de tal manera que este no responda cuando lo conectemos mediante su respectivo cable USB, cabe mencionar que en algunas ocasiones este problema se puede solucionar conectando el disco duro a un equipo con Linux.


Luego de hacer la recuperación de disco duro se puede formatear y así quedaría funcionando correctamente, pero para que no tengas que llegar a esa incómoda situación, toma muy en cuenta las recomendaciones que se muestran a continuación.

6 consejos para cuidar tu disco duro externo


Tips para cuidar disco duro externo

  1. Evita remover la unidad de disco duro sin antes expulsarlo, para ello en Windows debes ir al área de notificaciones de la barra de tareas, allí verás el icono para quitar hardware con seguridad, selecciona tu dispositivo a remover y listo, el sistema operativo te dirá cuando es seguro quitarlo.
  2. Evita exponer el disco duro portable a altas temperaturas, esto se puede dar en casos en que lo coloques sobre una base caliente, un ambiente no adecuado. O dejar el disco duro sobre una superficie en la que entre el sol por una ventana, ten por seguro que le causará algún daño.
  3. Revisa qué archivos vas a copiarte mediante un escaneo con un antivirus, ya que puede que te lleves un archivo infectado y luego este dañe el disco duro y su contenido. Es fundamental aquí tener el antivirus actualizado y la base de datos del mismo con toda la información actualizada.
  4. Trata de limpiar el disco duro externamente con limpiadores de contacto o productos especiales para aparatos tecnológicos, nunca utilices agua o alcohol. Quizás pueda parecer poco importante este punto, pero un exceso de polvo puede provocar un mal funcionamiento en la unidad.
  5. Evita el contacto con la suciedad, para ello es recomendable que cuando no estés utilizando el disco duro externo, lo guardes  en un estuche o case donde se mantenga limpio y fuera de la humedad, ya que esto puede provocar daños en los circuitos internos.
  6. Impide que tu dispositivo sufra algún golpe o caída, no hace falta decir que si esto ocurre, es probable que el disco quede completamente inutilizable. 
Siguiendo estos tips básicos de cuidado, que muchos de nosotros conocemos, pero que en ocasiones por x razones no los acatamos, tendrás la certeza de que se prolongará la vida útil de tu disco duro portátil.
Y tú, ¿nos recomendarías algún otro consejo? =)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.