10 momentos en los que Shikamaru y Temari fueron pareja

10 momentos en los que Shikamaru y Temari fueron pareja

El romance no recibe mucha atención en la franquicia de Naruto, pero Shikamaru y Temari son la pareja favorita de los fans por una razón.

Los fans de Naruto son conscientes de que no hay mucho romance en el anime (y el manga). La trama trata más bien de la vida de un shinobi y de salvar al mundo de una amenaza muy grande. Sin embargo, como los espectadores ven crecer a los personajes a lo largo de la serie original, y en la secuela de Boruto tienen sus propios hijos, sigue habiendo muchas relaciones entre los personajes.

10. No se contienen cuando se encuentran en los exámenes chuunin

A los fans de Shikamaru les encanta que haya pasado de ser un genio perezoso a un estratega capaz. Este crecimiento comienza durante los exámenes Chuunin. Temari y sus hermanos Gaara y Kankuro son claramente los oponentes más peligrosos en los exámenes. No tienen ningún problema en infligir a alguien heridas tan graves durante el combate que el oponente no pueda volver a luchar. Sin embargo, Shikamaru duda inicialmente de que tenga que luchar contra la chica.

Temari utiliza sus impresionantes habilidades shinobi, incluyendo el manejo del viento, para hacer que Shikamaru se dé cuenta de que tendrá que esforzarse para mantener el ritmo. Cuando Shikamaru se rinde y da la victoria a Temari tras una tensa pelea, algunos podrían pensar que «la dejó ganar». De hecho, Shikamaru estaba jugando un juego largo. Sabía que sus reservas de chakra estaban agotadas, y si continuaba, Temari podría herirlo gravemente. No se contuvo en sus habilidades, pero también supo exactamente cuándo dejar de intimidarla. Su duelo hizo que volvieran su atención hacia el otro.

9. Temari cruza regularmente el desierto para comunicarse con él

Después de que Shikamaru se convierta en chuunin y las relaciones entre Konoha y Suna se suavicen, Temari se convierte en una especie de embajadora diplomática. Cuando se transmiten mensajes entre los dos países, es Temari quien realiza el viaje a través del desierto.

No está claro si este cargo es obligatorio o voluntario para ella. De cualquier manera, cada vez que viene a Konoha, pasa sus días con Shikamaru. Es él quien la acompaña por la ciudad y va con ella a las reuniones. La mayoría de las veces los dos ni siquiera trabajan, y Naruto se pregunta si no se reunirán en algún momento.

8. Shikamaru se levanta al amanecer para acompañarla fuera de la ciudad

Todos los viajes de Temari a Konoha terminan con ella levantándose al amanecer para iniciar su viaje a Sunu. Salir de la ciudad a la hora señalada no es para lo que necesita una escolta, pero es lo que consigue.

Puede que Shikamaru sea el shinobi más inteligente de la ciudad, pero también prefiere pasarse el día durmiendo la siesta y soñando despierto, aunque se levanta cuando Temari se levanta para esperarla y acompañarla hasta la entrada de la aldea. Para alguien que odia levantarse tan temprano, esto ya es un acto. También es un bonito gesto, que demuestra que él se preocupa por ella mucho antes de que se confiesen sus sentimientos.

7. Temari motiva a Shikamaru a convertirse en un mejor shinobi

Aunque Shikamaru tiene habilidades increíbles desde el principio, le falta motivación para entrenar. Sólo después de sus primeros encuentros con Temari tiene el deseo de intentarlo.

Shikamaru cree que lo tiene todo resuelto cuando dirige su primera misión. Uno a uno, sus amigos intentan localizar a Sasuke Uchiha, pero se distraen de su búsqueda para luchar contra oponentes más fuertes. Temari se dispone a rescatar a Shikamaru. Ella es la que lo ve completamente roto porque todos sus amigos están muertos. Temari no muestra ninguna simpatía. En su lugar, enmascara sus emociones y se muestra sarcástica con él. Su actitud hacia él es dura, pero es exactamente lo que Shikamaru necesita en este momento para entender que debe esforzarse.

6. Se perdonan, pero no olvidan

Aunque Shikamaru y Temari no siempre son los adolescentes más amables o simpáticos, no se guardan las palabras. Temari llama repetidamente a Shikamaru «llorón» tras fracasar en su primera misión. No le deja olvidar lo preocupado que estaba. Shikamaru, por su parte, pone los ojos en blanco y se pregunta cuándo lo dejará atrás, pero no se enfada.

También se refiere constantemente a Temari como «problemática», que es como llama a cualquier mujer que se mantiene firme. No tiene miedo de enfrentarse a Temari ni de replicar cuando ella le hace comentarios. Aunque los dos recuerdan a menudo el pasado, nunca se enfadan el uno con el otro durante su adolescencia y siguen persiguiéndose.

5. Shikamaru habla de Temari con otros shinobi

Aunque a Shikamaru no le haga mucha gracia que una adolescente le haya pasado por encima en los exámenes Chuunin, no tiene ningún problema en decir a todos sus conocidos lo gran shinobi que es. De hecho, habla de ella cada vez que puede. Lo mismo ocurre cuando Konohamaru Sarutobi la reta a un duelo.

Konohamaru suele pensar que sus habilidades son superiores a las que tiene cuando aún está en la Academia. Al desafiar a Temari a un duelo, cree sinceramente que puede vencerla. Shikamaru, y no Temari, le advierte que no lo haga, y Shikamaru realmente disfruta viendo cómo Temari hace caer al ninja más joven. Aunque Konohamaru se convierte en un luchador muy fuerte, aún no es lo suficientemente maduro, y Temari le muestra algo de piedad.

4. pueden realizar varias tareas en las misiones

En el anime, Shikamaru, Ino y Temari van juntos a una misión. Aunque esto parece normal para el espectador, Ino se siente incómoda cuanto más tiempo siguen trabajando juntos. Como se nota en el doblaje inglés, se siente como una tercera persona superflua.

Temari y Shikamaru pueden burlarse el uno del otro sobre su pasado, su misión actual y sus habilidades, pero con toda su atención en la misión actual. Aunque ninguno de los dos admite sus sentimientos, para Ino es obvio y la distrae de la misión. No es un gran momento para ellos, pero sí muy emotivo para el público.

3. temari salva a shikamaru de una secta

En las temporadas de Naruto: Shippuden, muchos argumentos están tomados de las novelas. En una, Naruto y Hinata se casan, en otra, Shikamaru es enviado a investigar la desaparición de un shinobi. Acaba siendo capturado por el líder de la secta.

Temari se encarga de averiguar qué ha pasado. Es Temari quien consigue sacar a Shikamaru del jutsu que le hace jurar lealtad al líder, aunque los métodos en la novela y el anime son diferentes. No se detiene ante nada para traerlo de vuelta a Konoha, e incluso acepta compartir una comida con él.

2. Shikamaru deja su trabajo antes de tiempo por su familia

En la época de los acontecimientos de Boruto, Shikamaru es un hombre muy ocupado. Es la mano derecha del Hokage, y esto le hace trabajar muchas horas. A pesar de ello, encuentra tiempo para su familia.

En la serie Boruto, se toma un tiempo de su jornada laboral para ir a casa y pasar tiempo con su ahora esposa Temari y su hijo Shikadai. Esto es lo suficientemente inusual como para que Temari lo comente, pero no tan inusual como para que tengan una gran conversación (o discusión) al respecto. Es un momento agradable, dado que a menudo se recuerda a los espectadores el poco tiempo que otros personajes, como Hinata y Sakura, tienen con sus otras mitades.

1. Shikamaru y Temari encuentran la manera de estar juntos

Una cosa que no recibe mucha atención en el anime, pero sí en las novelas, es que Temari y Shikamaru son de dos pueblos completamente diferentes. Shikamaru se convierte en el jefe de su clan tras la muerte de su padre. Temari es esencialmente la realeza en Suna. Inicialmente no se les permite a ambos casarse.

A pesar de la presión política ejercida sobre Temari y sus hermanos, ésta no deja de planear su futuro juntos. Gaara los apoya y les da su bendición. Temari deja su vida en Suna para trasladarse a Konoha y estar con Shikamaru.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.