15 juegos de PC que se juegan mejor con un mando

15 juegos de PC que se juegan mejor con un mando

Puede parecer contradictorio, pero estos juegos de PC son mucho mejores si se utiliza un mando en lugar del viejo ratón y el teclado.

El teclado y el ratón son adecuados para muchos juegos de ordenador, pero el mando es intuitivamente más cómodo de usar en juegos de ciertos géneros, como los de deportes, carreras y lucha. Ambos esquemas de control tienen sus pros y sus contras, dependiendo del estilo de juego que estés jugando en ese momento.

Esta lista no incluye los juegos del género de disparos en primera persona (FPS), ya que son (posiblemente) más fáciles de jugar con teclado y ratón. Sin embargo, hemos actualizado esta lista con otros 5 juegos que se juegan mejor con un mando que con un ratón y un teclado.

Actualizado el 25 de noviembre de 2020 por Derek Draven: Como hemos mencionado anteriormente, hemos añadido 5 juegos más en los que es mejor usar un mando. En casi todos los casos, el factor decisivo es el propio juego, y para algunas personas puede no serlo. Tome estas entradas con un grano de sal y vea con cuántas de ellas está de acuerdo.

15. Strider

Jugar a Strider con un teclado y un ratón es simplemente extraño. No hay otra forma de describirlo. Este juego de acción y plataformas de desplazamiento lateral está inspirado en el clásico juego de arcade de Capcom, y eso se nota en la jugabilidad. Los principios básicos siguen estando en juego, y eso significa que hay que utilizar un controlador para aplicarlos.

Correr, saltar y apuñalar son actividades de ritmo rápido y a veces requieren reflejos rápidos para evitar el daño y/o la muerte. Con un teclado y un ratón, muchas cosas pueden salir mal y demasiado rápido. Lo mejor es utilizar un mando para que los reflejos y la memoria muscular puedan seguir el ritmo de lo que ocurre en la pantalla.

14. Batman: Serie Arkham

Aunque es perfectamente posible (y perfectamente bien) jugar a Arkham con un teclado y un ratón, se queda corto con respecto al mando en algunas áreas clave. El juego se basa en gran medida en la mecánica de autoapuntado, lo que hace que los mandos se adapten de forma natural al juego, pero eso no es todo.

Donde realmente brilla el mando es durante el combate. El sistema de lucha libre se basa en la memoria y los reflejos, que funcionan mejor cuando se trabaja estrechamente con los componentes del mando. Con un teclado y un ratón, es un poco más difícil realizar combos complejos y largos.

13. Castlevania: Lords Of Shadow

El ritmo rápido de Lords of Shadow significa que es más adecuado para el control a través del gamepad que del teclado y el ratón. Dado que no se trata de un juego en el que el combate consista en disparar y apuntar con precisión, el jugador puede cortar y rajar a su antojo.

Castlevania también tiene un largo y rico pasado, sobre todo en consolas donde se utilizaban mandos para jugar. Esto significa que la franquicia ha evolucionado en gran medida en este estilo, incluso cuando se adentró en un nuevo territorio 3D.

12. Halo: Spartan Assault & Spartan Strike

El lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection en PC ha sido una bendición, aunque sólo sea porque los jugadores pueden aprovechar la codiciada combinación de ratón y teclado. Sin embargo, otros juegos de la franquicia se comportan mucho mejor con un mando, como Spartan Assault y Strike.

La vista isométrica descendente del juego significa que la precisión de los disparos no es tan necesaria como en un FPS. El mando es el mecanismo perfecto con el que controlar al personaje, aprovechando el superior sistema de movimiento/disparo. Aunque la combinación de teclado y ratón no es la peor del mundo, tampoco es tan buena como el gamepad.

11. Streets Of Rage 4

No hay ninguna sorpresa en ello. Después de todo, la franquicia Streets of Rage se originó en la consola Sega Genesis de 16 bits en la década de 1990, y no había muchos juegos de lucha similares para el PC en ese momento. Streets of Rage 4 demostró ser una excelente secuela de la trilogía original.

No sólo capta perfectamente la atmósfera de los juegos originales, sino que introduce varias mecánicas de control nuevas para dar vida al juego. Tocar con un teclado no es agradable, y no debería serlo. Conecta un mando y experimenta el clásico caos de pulsar botones de la forma en que se debe jugar.

10. Cualquier juego de Assassin’s Creed

La franquicia Assassin’s Creed no es conocida por su complejo diseño de controles. En una serie de juegos como Assassin’s Creed, no necesitas un teclado y un ratón. No es un shooter en primera persona ni un juego de rol con controles complejos. El combate es sencillo, y muchas de las misiones implican tareas básicas como la vigilancia o el asesinato. Después de probar ambos periféricos, está bastante claro que Assassin’s Creed se juega mejor con un mando.

9. La Tierra Media: Sombras de Guerra

En un juego que requiere un movimiento preciso para el sigilo, los controles deberían ser su punto fuerte. Es una pena que luchar contra alguien cerca de una pared cree problemas de cámara que desvirtúan el juego. Los controles de La Tierra Media: Sombras de Guerra son menos complejos que en Batman: Arkham Knight, pero más complejos que en Batman: Arkham City. Estamos comparando estos juegos debido a las mecánicas de combate similares. Dejando de lado la puntería del arco, el mando es sin duda más adecuado para Middle-earth: Shadow Of War.

8. Grand Theft Auto V

Se puede discutir sobre qué periférico es mejor para Grand Theft Auto V, ya que depende de la tarea específica que se realice. Al disparar y conducir al mismo tiempo, el teclado y el ratón se sienten mejor. Sin embargo, si conduces un coche o pilotas un avión, un gamepad es el mejor periférico para Grand Theft Auto V. En la mayoría de los casos, el mando supera al teclado y al ratón, a menos que juegues con algunos mods.

7. Rise Of The Tomb Raider

Al jugar a Rise of the Tomb Raider, el uso de WSAD en el teclado es inferior al del pulgar del mando. El juego permite al jugador realizar movimientos básicos para nadar, trepar por las paredes y caminar/correr. El juego no tiene una gran variedad de hechizos o armas entre las que cambiar. Armas como el arco, la escopeta, el rifle y la pistola se configuran fácilmente con el cursor (D-Pad). El teclado y el ratón también funcionan, pero muchos prefieren el mando por su comodidad y accesibilidad.

6. Almas oscuras

En un juego tan complejo como Dark Souls, necesitarás un periférico óptimo. Dependiendo de lo que estés mejor equipado para usar, Dark Souls puede ser mejor con un teclado y un ratón o con un mando. No es un MMORPG que requiera de enlaces de teclas o macros. Hay suficientes botones en el mando para pasar el juego sin problemas (excepto todas esas veces que mueres).

Si eres como MezzPlays, ¡vences a Dark Souls con tu mando de Guitar Hero sin recibir daños! No culpes a Dark Souls por su mando, sino por su dificultad extrema.

5. FIFA 20

FIFA 20 te ofrece un nuevo modo de juego enfocado, así como varios cambios y mejoras en la fórmula anual. Con todo este nuevo contenido, es difícil imaginar que alguien vaya a desembolsar su dinero ganado por un juego de PES cuando FIFA es el verdadero Madden en el mundo del fútbol. La serie EA Sports cuenta ya con 27 juegos, y cada año se fortalece.

He jugado muchas partidas, he jugado al exuberante modo Volta y he participado en explosivas partidas multijugador con mis amigos que nos han hecho gritar «¡GOL!» más de una vez.

4. Cuphead

Cuphead, uno de los juegos en 2D más desafiantes de la historia del PC, es un reto por su animación de alta velocidad y sus agotadoras batallas contra jefes. Te quedarás boquiabierto con este videojuego inspirado en 193os.

Sabemos que Cuphead es complejo, pero ¿qué es mejor: teclado y ratón o mando? Este juego puede tener un aspecto vintage, pero utiliza controles modernos. El emparejamiento, la esquiva, el bloqueo y el uso del superarte tienen sus propios botones. Los controles de Cuphead no son demasiado complicados, por lo que no requiere teclado y ratón. En este juego, todo se reduce a las preferencias.

3. Nioh

Aunque Nioh 2 aún no ha salido en PC, Nioh está ampliamente disponible en puntos de venta como Steam, Humble Bundle y Green Man Gaming. Es un juego de rol complejo, por lo que elegir el periférico equivocado puede ser desastroso. Nioh no es un juego de rol con muchos botones. Se puede jugar cómodamente con un gamepad. Conecta tu mando de Xbox One o DualShock 4 a tu ordenador y mejorará notablemente tu experiencia de juego.

2. Hollow Knight

Hollow Knight es similar a Souls, Metroid y Castlevania. La gente no se pone de acuerdo sobre a qué juego se parece más. Ciertamente, Hollow Knight es un juego exigente que se juega mejor con un gamepad. El teclado y el ratón no te dan ventaja a la hora de jugar a Hollow Knight, así que es mejor usar un mando. Buena suerte intentando superar este juego con un teclado y un ratón; no es un paseo fácil.

1. Devil May Cry 5

Este juego no es el más difícil de esta lista, pero puede tener la curva de aprendizaje más larga. Devil May Cry 5 no se parece a ninguno de los otros juegos de la serie Devil May Cry. Los controles son diferentes, pero lo que tienen en común es que la mejor opción es el mando. Intenta usar la configuración de WSAD y te costará lidiar con los monstruos. Al mismo tiempo, Capcom ha optimizado la experiencia con el teclado y el ratón respecto a los anteriores juegos de Devil May Cry. Sin embargo, el controlador es una mejor opción.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.