15 juegos de rol con las opciones de personalización más impresionantes
Algunos juegos de rol permiten a los jugadores volverse locos con las opciones de personalización. Estos son, con mucho, los más impresionantes.
A la gente le encanta crear personajes. Para algunos, la creación de personajes es una de las partes más divertidas del juego. Es como jugar a disfrazarse, sólo que puedes cambiar tu piel, pelo, ojos, orejas y nariz como si fueras un cambiante.
Los juegos más comunes que tienen personalización de personajes son los juegos de rol. Esto se debe a que la personalización de los personajes es parte de la diversión de los juegos de rol. Puedes elegir tu sexo, raza, altura y mucho más antes de emprender tu aventura.
Así pues, he aquí diez juegos de rol que, en nuestra opinión, tienen unas opciones de personalización de personajes impresionantes.
Actualizado el 24 de agosto de 2020 por Zack Gass: Crear tu propio personaje en cualquier juego de rol es muy divertido. Es un elemento adicional que los diseñadores de juegos pueden añadir para que el juego sea más individual para los jugadores. Siempre hay algo satisfactorio en la creación de un personaje según los puntos fuertes y las preferencias de cada uno, ya sea la apariencia, las armas o el estilo de juego. Afortunadamente, la industria del juego parece entender lo que la gente quiere, y los jugadores tienen ahora más que unas cuantas opciones únicas.
15. Héroes del juego de puntos 3D
Puede parecer similar a Zelda con píxeles totalmente renderizados, pero hay más que eso. Este juego de los creadores de la serie Souls permite a los jugadores encarnar a varios héroes completamente dibujados con sus propios estilos de clase, o entrar en el constructor y crear el suyo propio.
Simplemente, si pueden soñarlo, pueden hacerlo. Los fans de Lego o Minecraft disfrutarán creando sus propios personajes de bloques y animaciones. Es una habilidad adquirida, pero maravillosamente satisfactoria.
14. Warframe
No te dejes engañar por la etiqueta de free-to-play, Warframe es uno de los juegos de acción más emocionantes y divertidos que existen. Aunque tendrás que esforzarte para conseguir nuevos armazones y armas, la cantidad de personalización disponible para este ARPG es realmente notable. Todo depende de las preferencias de tu estilo de juego.
¿Qué es mejor, ser un ninja con una espada mortal, un astuto arquero o una combinación acrobática de clases? El combate es agradable y flexible, y los efectos visuales y las opciones son más que suficientes para mantener contentos a los jugadores más exigentes con el juego durante mucho tiempo. Y eso por no hablar de los colores personalizados disponibles.
13. Diablo III.
Puede que la serie Diablo no ofrezca mucho en cuanto a personalización física, pero cuando se trata de cosméticos, armas y estilos de juego, ningún juego lo hace mejor que la última entrega de la saga, Diablo III. Hay siete personajes diferentes para elegir, así como un montón de armaduras, armas, mejoras, bling, encantamientos, colores, formas, tamaños y montañas enteras de botín para poner aún más en su jugador elegido.
Sin duda, uno de los juegos más ricos en tesoros que existen, y si el jugador no está satisfecho con su construcción, todo lo que se necesita es un poco de molienda y el pensamiento inteligente para obtener la máquina de destrucción de monstruos de sus sueños.
12. Kingdoms of Amalur: Reckoning
En cuanto a estilo de juego y clases, Kingdoms of Amalur es, con diferencia, el más flexible. Gracias al truco de cambiar el destino del protagonista, los jugadores pueden cambiar de clase, de arma y de estilo de juego tan rápido como quieran. Los jugadores pueden crear no sólo la apariencia de su personaje, sino también casi todas las formas posibles de hacerlo «funcionar».
El jugador puede empezar como un simple guerrero que blande la espada, pero como su destino depende totalmente de él, puede transformarse fácilmente de luchador a mago de batalla con la cantidad adecuada de habilidades y armas. Las armas, las armaduras y las ventajas no están vinculadas a las clases, por lo que el estilo de juego es tan fluido como el jugador quiera.
11. Dragon’s Dogma
Puede que Dragon’s Dogma se base en algunos tropos tradicionales de la alta fantasía, como las clases estándar de guerrero, bandido y mago, pero si hay algo en lo que el juego se adelantó a su tiempo fue en la personalización de los personajes. El juego permitía personalizar no sólo al personaje del jugador, sino también a su acompañante personal.
En Dragon’s Dogma, la imaginación no tiene límites en lo que respecta a la personalización. De hecho, sólo veremos tal atención a los detalles físicos en futuros juegos de Souls. No obstante, sigue siendo impresionante ver de lo que es capaz el juego.
10. Fallout 4.
No sólo puedes elegir el pelo, los ojos, la raza y el tamaño típicos de un personaje, sino que también puedes añadir las heridas que podrían sufrir en un páramo nuclear, como quemaduras, cicatrices y mucho más. También han incluido pequeños detalles como manchas en la piel, porque sabemos que nadie en el postapocalipsis tiene una piel perfecta. También tendrás que decidir cómo sois tú y tu compañero de vida, y esto afectará al aspecto de tu hijo.
9. Final Fantasy XIV
Entre los juegos de rol con creación de personajes, hay bastantes juegos multijugador masivos. La creación de personajes en este tipo de juegos parece aún más emocionante, ya que tu personaje caminará por el suelo, donde será visto por muchas otras personas reales.
Hay un montón de razas interesantes en Final Fantasy XIV, y cada una de ellas tiene sus propias subrazas. Es un sueño hecho realidad para aquellos que querían crear un personaje original al estilo de Final Fantasy. A medida que avanzas en el juego, también puedes hacer reencarnaciones para cambiar la apariencia de tu personaje en cualquier momento.
8. Monster Hunter World
Monster Hunter World, al igual que Fallout 4, se ha convertido en un lugar en el que los fans pueden dar rienda suelta a su creatividad y crear dobles de famosos y personajes de dibujos animados. Permite romper las normas de género: los hombres se maquillan y ellas pueden llevar coletas si lo desean.
Lo que diferencia a Monster Hunter World de los demás juegos de esta lista es que te permite personalizar a tu compañero felino, Palico. Muchos jugadores han hecho que sus palicos parezcan sus propios gatos. Eso es genial.
7. Transmisión de la sangre
Dark Souls y su secuela fueron increíblemente populares, pero no por los creadores de personajes. Los fans despreciaron a los creadores de personajes en Dark Souls y Dark Souls 2. Por eso, cuando salió Bloodborne, los fans quedaron gratamente sorprendidos por las mejoras introducidas en la creación de personajes. Algunos jugadores han señalado que, aunque el creador de personajes tiene muchas opciones, puede ser difícil de usar. Los jugadores suelen tardar una hora en crear el personaje adecuado.
6. Aion
El juego Aion tiene un sistema de creación de personajes increíble. Al igual que Final Fantasy XIV, es un MMO. Es un juego coreano que se lanzó en Norteamérica y Europa en 2010.
El principal indicador de la calidad de la creación de personajes en un MMO es si encuentras personajes de otros jugadores muy parecidos a tu personaje. Si encuentras doppelgangers, probablemente la creación de personajes no sea muy buena y no ofrezca muchas opciones. Hay tantas opciones de personajes en Aion que la probabilidad de encontrar un personaje similar es mínima.
5. Skyrim
La historia de creación de personajes de Skyrim es muy parecida a la de Bloodborne, ya que supuso una gran mejora respecto a su predecesor. Hoy en día, los fans de Elder Scroll se ríen y bromean sobre el creador de personajes de Oblivion, ya que todos los personajes parecen patatas en comparación con los de Skyrim.
Todas las razas de fantasía y sus subrazas están aquí, y te permiten controlar todo: el color del pelaje, las escamas, el maquillaje, el sexo, el color de la cara, la estructura facial y mucho más. Muchos fans piensan que el juego es bueno, pero lo hacen aún mejor con mods creados por los fans. Con la ayuda de los mods, puedes crear el aspecto que quieras.
4. Crónicas del Caballero Blanco
White Knight Chronicles pasó a la historia de los videojuegos como un juego bonito con personajes débiles y una escritura llena de clichés. Sin embargo, tenemos que admitir que el juego era hermoso. Un aspecto muy extraño del juego era que al principio creabas un personaje cuyo objetivo principal era el contenido multijugador. Sin embargo, en la parte del juego para un solo jugador, también era el mejor amigo del protagonista. Así, siguieron al protagonista como un amigo silencioso durante todo el juego. Bastante único.
La creación de personajes es genial, y eso es parte de la razón por la que a los fans no les gustó el juego. Se encariñaron mucho con los personajes que crearon, pero no fueron los protagonistas.
3. Fuerza de salto
Jump Force es el juego soñado por los fans del anime. Es un juego de lucha con toneladas de personajes de anime reconocibles de juegos como Dragon Ball Z, Yu-Gi-Oh, One Piece, Naruto, JoJo’s Bizarre Adventure, Hunter X Hunter, Bleach y otros.
Aunque eso en sí mismo suena muy bien, la creación de personajes también es increíble. Puedes crear tu propio personaje que parezca salido de un manga. Puedes hacer un extraño mashup y crear un Vegeta-Naruto de Frankenstein o crear un personaje original que parezca salido directamente de la Shonen Jump.
2. Dragon Age Inquisition
Dragon Age no se ha quedado quieto en cuanto al desarrollo de la personalización de los personajes en sus juegos. Inquisición ha recuperado las razas de fantasía e incluso ha añadido a los kunari a sus filas. Dependiendo de la raza que elijas, tendrás diferentes opciones de pintura facial, peinados y tatuajes. Esa es la magia de Dragon Age, ya que la historia interviene en la creación de tu personaje. Por ejemplo, sólo los elfos pueden tener wallaslins.
¡Y las mujeres enanas pueden tener barba!
1. Black Desert Online
Black Dessert es otro juego MMO de fantasía que destaca por su nivel de libertad en la creación de personajes. Kotaku calificó la parte de creación de personajes del juego como una «empresa épica» por la gran cantidad de opciones, desde los ojos y los peinados hasta el color de cada mechón de pelo y centímetro de piel.
Es fácil crear un personaje precioso o un monstruo completo con nariz azul, labios verdes y barba rosa.