15 videojuegos con los gráficos más impresionantes, ranking
Los gráficos pueden hacer que un buen juego se vea muy bien. Independientemente de la jugabilidad, aquí están los juegos con los gráficos más impresionantes.
A medida que los videojuegos siguen creciendo y evolucionando como entretenimiento y arte, los juegos son cada vez mejores. Tanto si juegas en un PC de gama alta como en una consola normal, es difícil no notar cuando un juego destaca sobre el resto.
Ya sean los gráficos de mayor fidelidad o un gran estilo artístico (o ambos), los juegos que tienen un buen aspecto tienden a jugarse bien. Si se dedica tanto tiempo al departamento gráfico, significa que también tienen algo bueno en otras áreas. Aquí están los juegos de aspecto más impresionante.
Actualizado por Michael Connor Smith el 22 de agosto de 2020: La tecnología moderna permite crear gráficos asombrosos y artísticos, o juegos con un aspecto lo más cercano posible al fotorrealismo. Aunque los gráficos de un juego no deberían considerarse su principal característica distintiva, un juego bonito sí que destaca.
Hemos actualizado esta lista para incluir juegos que creemos que merecen estar en ella junto a otros que hemos considerado gráficamente impresionantes, o hemos añadido juegos que no habían salido al mercado en el momento de la primera publicación. Como los gráficos de los videojuegos evolucionan cada día, hemos considerado necesario actualizar esta lista.
15. Okami HD
No hay muchos juegos que, gráficamente, hayan podido resistir el paso del tiempo tan bien como Okami. Lanzado en 2006 en las consolas PlayStation 2 y Wii, Okami ha sabido aprovechar su estilo atemporal y sacar el máximo partido al hardware en el que fue creado.
Sin embargo, jugar a Okami en estas consolas hoy en día demuestra hasta qué punto lo frenaron, y ahí es donde Okami HD viene al rescate. En PS4 y Switch, el clásico estilo artístico japonés de Okami luce sencillamente impresionante en casi todas las partes del juego.
14. Super Mario Odyssey
Aunque la inclusión de cualquier juego de Nintendo Switch en la lista de mejores juegos gráficos puede parecer extraña, es difícil argumentar que Super Mario Odyssey no aprovecha al máximo la menor capacidad de procesamiento de la Switch.
La combinación de un arte estilizado y una impresionante alta definición mientras Mario explora unos magníficos paisajes hace que te preguntes hasta dónde ha llegado el progreso. Nintendo siempre ha utilizado estilos artísticos poco realistas para crear juegos bonitos que no requieren mucho procesamiento. Mario nunca ha tenido tan buen aspecto, y episodios como el Festival de Música de Newonk City hacen que el juego brille.
13. Dragon Ball Z: Kakarot
Hace poco tiempo que los videojuegos han alcanzado la fidelidad gráfica necesaria para trasladar por completo los programas y películas de animación al juego de acción real, y los recientes juegos de Dragon Ball son un buen ejemplo de ello. Dragon Ball FighterZ 2018 fue capaz de tomar una página del libro de Guilty Gear y crear una experiencia 2,5D impresionante, pero los grandes juegos de anime completamente en 3D seguían siendo una rareza.
Hasta que salió Dragon Ball Z: Kakarot, es decir. Tomando los personajes y paisajes de Toriyama que todos conocemos y amamos, Kakarot los convirtió en impresionantes modelos 3D con la más impresionante animación y efectos visuales.
12. Dragon Quest XI S: Echoes Of An Elusive Age – Edición Definitiva
Dragon Quest se considera el abuelo de los JRPG modernos, ya que su historia se remonta a 1986. Por su antigüedad, Dragon Quest XI no es la primera vez que la serie lanza un juego visualmente impactante para su generación de consolas, pero éste es sin duda el más impresionante.
La jugabilidad y los escenarios de Dragon Quest XI son de los más bien animados de la industria, y esto se mantiene a lo largo de las más de 60 horas de la historia principal de DQXI, lo que lo hace aún más impresionante.
11. Engranaje 5
El nuevo juego Gears 5 toma la serie, que siempre ha sido buena, y la lleva al siguiente nivel. La campaña del juego se desarrolla en una gran variedad de entornos, desde la selva al principio del juego hasta la tundra nevada y el desierto rojo.
La tundra nevada y el desierto rojo son también las localizaciones de las partes abiertas del juego, dándote la oportunidad de explorar y disfrutar del paisaje. Los escenarios del juego también son magníficos, y el valor de repetición de alta fidelidad se extiende a todos los demás modos de juego.
10. Assassin’s Creed Odyssey
Un juego que realmente merece su subtítulo: en las más de 60 horas que se tarda en superar el juego, se puede apreciar la belleza de la antigua Grecia. Aunque los entornos no son muy diferentes a los de Assassin’s Creed Origins, los árboles y los mares adicionales hacen que las vistas sean espectaculares.
9. Wolfenstein II: The New Colossus
Que el nuevo juego de Wolfenstein saliera bien sorprendió a mucha gente, así que la secuela, tomándola como base y dejándola fuera de juego, es igual de sorprendente. Hay muchas cosas que gustan de este juego, pero los gráficos son impresionantes.
El juego se ve muy bien, tanto los escenarios como la jugabilidad. Cada entorno que exploras y cada nazi que matas tiene un aspecto nítido y se mueve con fluidez. El juego está ambientado en la América ocupada por los nazis, lo que permite una gran variedad de entornos, desde la Nueva York bombardeada hasta el sur pantanoso. Si vas a matar nazis, tienes que asegurarte de que puedes distinguir cada detalle.
8. Star Wars Battlefront II
Aunque se considera blasfemo decir algo positivo sobre la última iteración de Star Wars Battlefront debido a sus intentos de introducir microtransacciones espeluznantes y a la flagrante falta de contenido que no pueda ser monetizado, no se puede discutir el hecho de que el juego tiene una pinta fenomenal.
Dice sabe cómo hacer un shooter de buen aspecto, y este juego lleva la Guerra de las Galaxias a los videojuegos visualmente de una manera que nunca se ha logrado. Los personajes, los mapas y los entornos se ajustan a la estética de Star Wars sin dejar de tener un aspecto nítido. Si te gusta Star Wars y aún no has jugado al juego, deberías hacerte con una copia barata.
7. Ghost of Tsushima
Al observar los archipiélagos japoneses en Ghost of Tsushima, da la impresión de que este esperado juego cuenta con algunos de los paisajes más impresionantes de todo el mundo. Los gráficos de Tsushima se centran principalmente en su mundo, que en última instancia se siente tan vivo como los personajes que lo habitan.
Los pétalos de las flores de cerezo ondeando en el viento estilizado, una puesta de sol que ilumina la hermosa campiña y un montón de colores vibrantes que contrastan con la brutal jugabilidad hacen que el juego sea precioso.
6. Resident Evil 2 (2019)
Años de remasterizaciones y reediciones han cimentado la idea de que los juegos antiguos pueden tener mejor aspecto que los antiguos, pero no tan bueno como los modernos. Capcom rehizo Resident Evil 2 desde cero, convirtiéndolo en un videojuego moderno, y además fantástico. Leon y Claire nunca tuvieron tan buen aspecto como los zombis y monstruos que aterrorizan Raccoon City.
La comisaría y el laboratorio subterráneo parecen casi reales, y cada susto del juego es aún más espeluznante por el detalle de los monstruos. Incluso Tyrant tiene un aspecto impresionante, a su manera aterradora.
5. Remake de Final Fantasy VII
Final Fantasy VII lo ha hecho una vez más. Cuando salió por primera vez en 1997, sus impresionantes fondos, escenas y batallas prerrenderizadas eran el logro más avanzado de los videojuegos. No hace falta decir que el remake tenía que estar a la altura.
Los dos partidos se pueden comparar como la noche y el día, pero no sólo por la diferencia de edad de 23 años. Final Fantasy VII Remake es un juego fantásticamente bello, con una de las iluminaciones y entornos más impresionantes de toda la industria del videojuego, y los modelos de los personajes del reparto principal tienen un aspecto cien veces mejor que la película de FFVII, Advent Children, que ya era muy atractiva.
4. God of War (2018).
No hay nada en contra de las anteriores entregas de God of War, pero el suave reinicio de la secuela de 2018 no solo es un juego completamente diferente, sino también un gran juego. Explorar las tierras nórdicas y conocer su mitología a través de este juego es realmente impresionante porque se ve muy bien.
Este juego capta a Kratos y a Atreus de una forma que da una realidad y una profundidad a estos personajes que no estaba presente en las anteriores entregas, al menos para Kratos. Es el simulador de padre más prístino del mercado.
3. The Witcher 3: Wild Hunt
Conocido como uno de los mejores juegos de la historia, este juego de CD Projekt es fenomenal por muchas razones. No todos los monstruos o personajes sombríos son agradables a la vista, porque no se pretende que lo sean, pero los extensos paisajes son matadores.
Aunque las versiones de consola siguen luciendo muy bien (Switch aparte), la versión de PC puede alcanzar un nivel gráfico casi incomprensible. El juego merece la pena por muchas razones además de los gráficos, pero un buen aspecto siempre es un plus. Sólo la escena de la bañera vale el precio de la entrada.
2. Forza Horizon 4.
Mientras se sigan haciendo juegos de Forza, seguirán siendo los más bonitos del mercado. Forza Horizon 4 no solo es uno de los juegos de carreras con mejor aspecto, sino también uno de los mejores juegos que se han lanzado para la Xbox.
Los vastos paisajes británicos y las estaciones siempre cambiantes proporcionan una gran variedad de entornos y aspectos. Tampoco es de extrañar que cualquiera de los vehículos sea suficiente para entusiasmar a un entusiasta del automóvil. Verlos correr a toda velocidad a través de la lluvia, la nieve o el sol es una absoluta delicia.
1. Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 es el videojuego con mejor aspecto de todos los tiempos, y este hecho no debería sorprender a nadie que lo haya jugado. El juego es prácticamente una película, tan detallados e impresionantes son todos los personajes y escenarios en consolas y PC.
No sólo cada fotograma de esta aventura parece un cuadro, sino que el juego es increíblemente largo y nunca te cansarás de verlo. Arthur Morgan parece y se siente como una persona real. Este juego es nada menos que arte.