16 diferencias entre un cómic y una serie de televisión

16 diferencias entre un cómic y una serie de televisión

La serie de superhéroes de Amazon The Boys está basada en la serie de cómics del mismo nombre. Algunas cosas se han cambiado en la adaptación del cómic a la pantalla.

Tras el éxito de la adaptación de Preacher de Garth Ennis, los showrunners Seth Rogen y Evan Goldberg vuelven a adaptar otra de las obras más famosas del escritor: The Boys. Creado originalmente por Ennis y Derrick Robertson, The Boys dio la vuelta a la idea del género de los superhéroes al presentar a los luchadores contra el crimen disfrazados como celebridades peligrosamente narcisistas con poderes divinos. Ahí es donde The Guys resulta útil. Cuando el héroe se pasa de la raya, Billy Butcher (Karl Urban) y su equipo «abofetean a los bastardos» para que vuelvan a la raya.

Actualizado el 3 de mayo de 2021 por Darby Harn: La segunda temporada de Guys ha distanciado aún más el libro de sus raíces en el cómic. La serie presentaba muchas diferencias nuevas, ya que divergía en el reparto y la introducción de algunos de los personajes de los cómics, además de continuar con los cambios establecidos en la primera temporada. Estos cambios, al igual que la supervivencia de Becky Butcher, siguen desviando la trama de la serie del material de origen en grandes y pequeños aspectos. Es probable que la serie continúe trazando su propio camino lejos de los cómics a medida que nos acercamos a la esperada tercera temporada.

16. Stormfront

Frente a la Tormenta es uno de los personajes más malvados del universo Dudes y uno de los que más cambios ha sufrido respecto a los cómics. Aya Cash interpretó a este personaje en la serie, que en los cómics era originalmente un hombre. El Sopa Nazi era el líder del equipo Retribution, un grupo de criaturas nazis similares a los Siete.

En los cómics, Stormfront no tiene la misma relación con Homelander ni con la historia que en la serie. Aunque sus orígenes son algo similares y su verdadero pasado e identidad están ocultos a la vista del público, su destino final a manos de Ryan es significativamente diferente.

15. Desarrollo de Ryan

Otro cambio importante en la serie con respecto a los cómics es el desarrollo de Ryan, el hijo de Homelander. En los cómics, Ryan no existe en absoluto, su vida fue cortada en un ataque de ira por Billy el Carnicero poco después de su nacimiento. En la serie se convierte rápidamente en un joven fuerte con un gran potencial.

El desarrollo de sus habilidades, en particular de sus láseres oculares, tiene consecuencias nefastas para Stormfront, cuya ambición supera sus capacidades. Esto también lleva a un desarrollo inesperado del personaje de Homelander, que es mucho más complejo en la serie que en los cómics originales.

14. La verdadera identidad de Black Noir

La verdadera identidad de Black Noir ha sido un gran misterio en los cómics, del que se ha hablado durante mucho tiempo hasta que se reveló que es un clon de Homelander. Este clon es el asesino demente detrás de algunos de los crímenes más impactantes de los cómics. No parece ser el caso de la serie.

La serie de televisión aún no ha revelado completamente la identidad de Black Noir, pero las pistas de contexto que aparecen en la segunda temporada sugieren que no es un clon de Homelander. La mayor pista aparece cuando se quita la máscara para comer un caramelo. Resulta que Black Noir es negro y también tiene algunas cicatrices serias.

13. La salchicha del amor

El Salchicha del Amor es un imponente superhéroe de cómic soviético que desempeña un sangriento papel en la desaparición de la versión de cómic de Stormfront. La versión de la serie de televisión es completamente diferente. Este poderoso ruso sólo tiene un pequeño papel en la serie de televisión, ya que aparece en un cameo.

En este momento sólo aparece como paciente en el Centro Sage Grove. Su aspecto es impactante y muy diferente al de los cómics. En los cómics, Salchicha del Amor suele ser un aliado y amigo de los otros héroes y se une a Siete para destruir a Frente de Tormenta de una vez por todas.

12. Victoria Neuman

Varios personajes de los cómics tienen un género diferente al de la serie de televisión. Una de ellas es Victoria Neuman, que apareció en los cómics como Victor Neuman. En el original era conocido como Vic the Veep, una figura política que en realidad era una estatua de Vought Industries.

En la serie, las cosas toman un giro ligeramente diferente. Victoria es miembro del Congreso y una aparente vicepresidenta. También tiene la intención de destruir la corporación, aunque esto puede ser su tapadera pública, ya que entre bastidores protege los intereses de Vought y de los Siete.

11. Nuevos Superhéroes

Para dar a los lectores algo nuevo, The Boys añade nuevos superhéroes. Entre los recién llegados están Ezekiel, Mesmer y Translucent. Se trata de personajes nuevos, pero basados en nombres conocidos.

El televangelista Ezequiel es una versión más amable del pedófilo O Father, mientras que Translúcido parece ser una versión del alienígena Jack de Júpiter, uno de los miembros originales de los Siete, que también poseía una piel impenetrable, aunque no invisible. Mesmer, en cambio, es un personaje totalmente nuevo.

10. Vuelo TransOcenaico 37

Tras fracasar en su intento de salvar el vuelo 37 secuestrado, Homelander utiliza el desastre que provoca para promocionar el programa de contratación de superhéroes de Vought International entre los militares. Por muy poco ético y despreciable que fuera esto, era mucho peor en los cómics.

Siete interceptó originalmente uno de los aviones que se dirigían a las Torres Gemelas durante los atentados del 11-S. Los héroes matan a los terroristas pero fallan en todo lo demás, lo que hace que el avión se estrelle contra el puente de Brooklyn. Vought hizo todo lo posible por encubrirlo para que el desastre no empañara sus principales activos.

9. El compuesto V y los chicos

A excepción de las mujeres, Billy Butcher y sus hombres no tienen ningún poder. Puede que sean hábiles en la realización de operaciones negras y en el manejo de armas, pero los «chicos» no tienen ninguna oportunidad contra los héroes en una lucha justa. Para ellos, los héroes son monstruos casi imparables que deben ser destruidos.

En los cómics es diferente porque los Chicos pueden luchar contra cualquiera de los Siete gracias al suero Compuesto V. Sin sus poderes, pierden su rabia inicial por ser humanos con superpoderes que cazan superhéroes para el gobierno.

8. Madelyn Stillwell

Los Siete son los superhéroes más poderosos del mundo, pero todavía tienen que responder ante su jefe. En los cómics, su jefe es James Stillwell: un ejecutivo corporativo impasible y sociópata que sólo piensa en el bienestar de Woot.

En la serie, James es sustituido por Madeline Stillwell como comisario de Seven. A diferencia de su homóloga impresa, Madeline es más humana y vulnerable, e incluso muere por esto último. Puede que dé prioridad a los tratos con Waugh, pero no es tan inhumana como James, que ordenó la destrucción de la versión de los X-Men en los cómics por volverse demasiado inmanejable y poco comercial.

7. A-Train y Popclaw

La relación de los superhéroes A-Train y Popclaw puede considerarse la antítesis de Hughie y Starlight. La relación amorosa entre los antiguos héroes de Teenage Kix se convierte en tragedia cuando A-Train la mata para ocultar su adicción a la conexión V, pero esto sólo empeora las cosas.

Esta relación nunca estuvo en los cómics porque estos dos nunca estuvieron juntos en el mismo panel. Todo en ellos fue creado exclusivamente para la serie, y estos dos evocan mucha más simpatía que sus originales. Al final de los cómics, A-Train muere y Popclo (presumiblemente) sigue vivo.

6. Lo más profundo

Para horror de Starlight, su ídolo Deep -una versión carnosa de Aquaman de Seven- resulta ser un hombre horrible que la ha acosado sexualmente. Aunque el acoso ocurre en los cómics, no es culpa de Deep.

Lo que le ocurrió a Starlight fue aún peor en el original: otros tres personajes (A-Train, Homelander y Black Noir) la obligaban a practicar sexo oral. Irónicamente, el Deep original era el más maduro y empresarial de los Siete. Su encarnación en la vida real tiene más en común con el Tren A original, que era igual de engreído y narcisista.

5. El habitante de la casa

La versión infantil de Superman es Homelander, un mocoso mimado con los poderes de un dios y una lista interminable de vicios. Todas sus acciones están impulsadas por un deseo infantil de ser tomado en serio, aunque la mitad de las veces actúa impulsivamente y da la razón a los temores de la gente.

En la serie es astuto e imprevisible, lo que le hace aún más peligroso que antes. Ahora amenaza y manipula tranquilamente a la gente para que las cosas funcionen en lugar de hacer berrinches. También tiene una relación sexual con Stillwell, algo que nunca habría ocurrido en los cómics, ya que despreciaba al representante de la empresa.

4. Los orígenes de la mujer

De niño, Female comió accidentalmente un poco de Compuesto V y se convirtió en el más peligroso de los Boys. Aparte de Frenchy, nadie sabe lo que piensa, pero se puede confiar en ella para arrancarle la cara a la gente. También tiene un segundo empleo como sicaria de la mafia.

Mientras tanto, en la serie, tiene toda una nueva historia de fondo. En cambio, era una niña soldado a la que sus compañeros de la guerrilla inyectaron el compuesto V. Inadvertidamente, se convirtió en un subproducto de los planes de Vought para crear supervillanos, ya que la empresa suministró el compuesto a los terroristas para apoyar la demanda artificial de superhéroes que sólo ellos podían satisfacer.

3. Starlight

La película «The Boys» comienza con los Siete acogiendo a Starlight en sus filas. Aunque al principio es ingenua, poco a poco se va adaptando y comprendiendo cómo maniobrar en los bajos fondos del negocio de los superhéroes.

Esta serie, en cambio, presenta una versión más activa de su personalidad ilustrada. Incluso cuando la empresa retrocede, Starlight no tarda en reclamar su posición en el equipo, y lucha activamente por mantener su idealismo y dignidad. Como en los cómics, se ha ganado el respeto de la reina Mav, que más tarde sucumbe a su cinismo.

2. Wee Hughie Campbell

El corazón y el alma de The Boys es Hughie Campbell: un novato de modales suaves que es reclutado en el equipo de Butcher después de que A-Train mate accidentalmente a su novia Robin. Hughie es un niño bienintencionado pero sin carácter al que Butcher obliga a someterse.

Al igual que su interés amoroso, Starlight, Hughie es más asertivo en la serie que antes. Aunque tarda ocho episodios en desafiar la naturaleza intimidatoria de Butcher, sigue siendo más rápido que en los cómics, donde tardaba siglos en liberarse de su manipulación emocional.

1. Becca Butcher

El mayor cambio en The Boys es el destino de Becca, la esposa de Butcher. Anteriormente, muere después de dar a luz a un hijo de Homelander. Su violación y muerte a manos del líder de los Siete es lo único que mantiene vivo a Butcher.

Sorprendentemente, el programa la mantiene viva. Al parecer, Waugh ha ocultado su supervivencia y, lo que es más importante, su hijo con superpoderes. La implicación es que los superhéroes no pueden reproducirse biológicamente, lo que probablemente convierte al hijo de Homelander en el primer superhéroe nacido fuera de un laboratorio. El hecho de que esté viva también echa por tierra todo aquello en lo que Butcher creía, haciendo que los acontecimientos sean imprevisibles para él e incluso para los fans más entregados del cómic.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.