18 juegos para jugar si te gusta Terraria
Si te gustó el juego Terraria, seguro que también te gustarán los otros juegos.
El épico juego sandbox en 2D de Re-Logic, Terraria, se ha convertido silenciosamente en uno de los mayores y más populares juegos indie desde su lanzamiento hace casi una década, vendiendo más de 27 millones de copias hasta la fecha.
Este juego rico y extenso es a la vez familiar y único: combina la jugabilidad metroidvania, el estilo de acción retro y la artesanía al estilo Minecraft en un espacio bidimensional. El encantador arte de píxeles da al juego un encanto visual que atrae al jugador y le hace volver.
Con esta fusión de géneros y variedad de juego, puede ser difícil encontrar juegos que se adhieran a un estilo similar. Sin embargo, hay un montón de variantes que utilizan muchos de los atributos de Terraria. En esta lista, echamos un vistazo a algunos juegos de calidad que se parecen a esta joya indie en mayor o menor medida.
Actualizado el 20 de marzo de 2020 por Steven LaGioia: Este juego sandbox de 2011 sigue siendo uno de los favoritos de muchos jugadores, a pesar de su edad, gracias a su escala y a su jugabilidad adictiva y gratificante. Los lanzamientos multiplataforma -incluida la llegada de Stadia- junto con un flujo constante de actualizaciones también han ayudado a Terraria a mantener su impulso. Por ello, parece una buena idea presentar a los aficionados otros grandes juegos que deberían quitarle el gusanillo a Terraria.
18. Balsa
Coge los aspectos de supervivencia y gestión de Minecraft o Terraria, lleva la ambientación a alta mar… y esta joya oculta para PC podría ser el resultado.
Al igual que el juego de Re-Logic, en Raft los jugadores deben utilizar su ingenio y una serie de objetos para sobrevivir a los vulnerables y hostiles entornos que les rodean, solos o con un amigo. Como es de esperar, el juego tiene un enfoque más minimalista que la localización del océano. Sin embargo, hay muchas cosas que te mantendrán ocupado mientras realizas misiones en la vital balsa salvavidas, así como un montón de ataques de tiburón de los que debes mantenerte alejado.
17. Ark: Survival Evolved
En lo que respecta a los efectos visuales elegantes y realistas, esta aventura de supervivencia de Studio Wildcard parece lo más alejado posible del pixel art bidimensional. Sin embargo, mirando más allá de la estética, Ark: Survival Evolved puede compararse con Terraria en aspectos clave.
El juego lleva a los jugadores a una enorme y peligrosa isla repleta de monstruos mortales y diversos peligros. Y, como es típico en Terraria, se trata de una gran variedad de objetos que se pueden construir y crear. El avance también es similar, ya que el juego equilibra la libertad del mundo abierto con un arco suelto que consiste en destruir unos cuantos jefes y llegar a la ominosa mazmorra final.
El juego despierta un estimulante instinto de lucha o huida, así como un sentido personal de la aventura, lo que lo hace realmente adictivo.
16. Astroneer
El sello distintivo de un gran juego suele ser su capacidad para mantenerse firme; una especie de atractivo adictivo y atemporal que atrae al jugador a volver para conseguir más. Esto es cierto para Terraria, y para muchos que han descubierto esta joya oculta de System Era Softworks.
A diferencia del juego de Re-Logic, Astroneer es un desierto visualmente sencillo pero profundo que puede ser explorado y colonizado en modo indefinido. El juego recuerda a Minecraft, combinado con la película de ciencia ficción The Martian. Un astronauta debe viajar a planetas extraterrestres en busca de materiales y recursos artesanales. Estas misiones te permiten completar tareas, construir edificios y remodelar la tierra.
El juego es muy divertido para los exploradores en solitario, pero la posibilidad de jugar juntos añade aún más profundidad y diversión.
15. Acecha abajo
Este juego tiene mucho en común con Terraria, especialmente en la estética y la jugabilidad. It Lurks Below es un juego de rol de supervivencia orientado a la acción, con estadísticas y clases de personajes que satisfarán a los jugadores más familiarizados con los juegos de rol. El juego también cuenta con niveles subterráneos generados aleatoriamente que contienen un montón de enemigos, objetos y emoción.
El juego fue lanzado en 2018 y se ha actualizado y mantenido continuamente desde su lanzamiento. El juego tiene muchas cosas para mantener a los jugadores ocupados, como cocinar y cultivar, completar misiones, hacer pociones, eventos festivos y, por supuesto, un montón de armas para coleccionar.
14. Crea
Crea suscita muchas comparaciones con Terraria, aunque el género de RPG y la atmósfera del juego lo hacen destacar en una mejor perspectiva. El jugador no sólo sube de nivel, en lugar de mejorar su equipo, sino que también obtiene más de 80 habilidades que puede aprender a través de un sistema de talentos (comparable a un árbol de habilidades).
El juego tiene su propia historia y su historia para explorar, monstruos con nombres y talentos únicos para derrotar, un sólido sistema de artesanía para disfrutar, y mundos y mazmorras generativos para explorar. Este juego es ideal para los amantes de los elementos de RPG y Terraria.
13. Alchemage
Este juego sandbox de acceso temprano es un pequeño gran juego para relajarse al final de un largo día. Alchemage es claramente un clon de Terraria, lo cual es un aspecto positivo, y tiene muchos de los elementos de juego que los jugadores han llegado a amar de ese juego, junto con una gran música, clima y gráficos.
Los jugadores se encuentran en una tierra misteriosa y deben trabajar para volver a casa. A lo largo del camino, los jugadores pueden construir casas y refugios, explorar los alrededores, luchar contra monstruos y jugar con amigos en el modo multijugador.
12. forrajeador
Forager ha sido descrito como un juego «Zelda meets Stardew Valley and Terraria», y no es fácil compararlo con una lista de juegos tan respetada. Sin embargo, Forager consigue ser lo suficientemente atractivo y encantador como para merecer la atención. Para los jugadores amantes de los juegos de supervivencia y de artesanía, el juego está enteramente dedicado a la construcción y a las batallas, por lo que muchos sintieron que las horas de juego pasaron volando como un abrir y cerrar de ojos.
El objetivo principal es comprar terrenos, construir y explorar desde cero, despejando y desarrollando el terreno que has comprado para desbloquear más recursos y jugabilidad. Por supuesto, las batallas son otro componente central del juego, con mazmorras que asaltar y monstruos que seguir en tu camino hacia la riqueza y el triunfo.
11. Cavar o morir
Es difícil elegir un género de juego como favorito, así que siempre es interesante y atractivo cuando los juegos consiguen combinar géneros a la perfección. Dig or Die se posiciona como un juego de plataformas de ciencia ficción, un juego sandbox y un juego de defensa de torres, que, a juzgar por las críticas, funciona muy bien. Aparte de los peligros nocturnos, el sistema de fichas, la sobreexploración y la minería, Dig or Die se diferencia de Terraria en sus detalles y complejidad.
Por la noche, se convierte en un verdadero reto luchar contra enemigos cada vez más inteligentes y astutos que pueden destruir los muros a su paso para llegar hasta el jugador y sus recursos. El juego también se beneficia de la suavidad de los movimientos y los controles, de las armas únicas y de un sistema de artesanía muy divertido que anima a construir.
10. Spelunky
Spelunky se centra más en los agotadores desafíos del juego de plataformas y en los peligros que hay por todas partes. Navegar por múltiples áreas generadas aleatoriamente en un intento de sobrevivir entre hordas de criaturas proporciona mucha emoción y recuerda definitivamente a un juego de Re-Logic. Los jugadores pueden incluso participar en una locura multijugador con hasta 4 jugadores.
9. No te mueras de hambre
Este juego indie artístico de Klei Entertainment no sólo cuenta con el editor de Terraria (505 juegos), sino también con la misma sensación de espeluznante y urgente, ya que la mayor parte del tiempo habrá que pasarlo en un mundo hostil, luchando por la supervivencia.
En Don’t Starve, el jugador se ve inmerso en un mundo alienígena oscuro y distópico que debe recorrer recogiendo recursos, reuniendo asentamientos y haciendo lo que sea necesario para sobrevivir. Este juego puede ser espeluznante tal y como es, pero intenta lidiar con un protagonista que se vuelve cada vez más loco y con hordas de monstruos locos que crecen.
Este roguelike survival-horror es como una mezcla de Eternal Darkness y una aventura al estilo de Terraria, aderezada con una encantadora atmósfera de Tim Burton.
8. Hollow Knight
Aunque los jugadores no van a minar o construir en este metroidvania épico, Hollow Knight contiene una sensación similar en lo que respecta al combate y la exploración atemporal. El juego está ambientado en un vasto laberinto subterráneo con una atmósfera espeluznante que recuerda a las minas y abismos subterráneos de Terraria.
A pesar de su desplazamiento lateral bidimensional, Hollow Knight ofrece una gran sensación de libertad, ya que los jugadores explorarán vastos laberintos de mazmorras y pasillos entrelazados. Estos viajes se combinan con emocionantes batallas y un complejo sistema de progresión, todo lo cual transmite los rasgos del estilo arcade de Terraria. El metroidvania de Team Cherry es una experiencia visual y de juego envolvente.
7. Growtopia
Growtopia se inspira en el libro de jugadas de Terraria en más de un sentido. Este delicioso juego sandbox toma los mismos elementos de aventura libre y artesanía de aquel juego y los hace aún más accesibles. A diferencia de otros juegos de nuestra lista, este juego puede jugarse en casi todas las plataformas modernas, incluidos los dispositivos móviles.
Este simpático MMO es definitivamente más relajado y pasivo en términos de juego. Sin embargo, aquellos que aprecien los aspectos de construcción y multijugador de Terraria deberían disfrutar de este colorido juego. Aquellos a los que les gusta ejercitar su creatividad en los juegos, pero quieren descansar de ser perseguidos por arañas gigantes o zombis, tal vez quieran echar un vistazo a Growtopia.
6. Dragon Quest Builders 2
Este constructor de RPG sandbox está bastante infravalorado, en parte debido a sus bonitos gráficos y al hecho de que ha sido eclipsado por los juegos DQ más populares. No obstante, si se juzga por sus propios méritos, la secuela de Dragon Quest Builders impresiona por lo amplia y variada que es la experiencia. El juego ofrece una campaña atractiva y simplificada con un argumento más típico de un RPG y batallas contra monstruos.
Al mismo tiempo, hay mucha construcción al estilo Minecraft, recolección de recursos e incluso gestión de ciudades en el juego, lo que hace que la aventura sea rica y completa. La secuela lleva los aspectos multijugador aún más lejos, permitiendo al jugador formar equipo con sus amigos y recorrer juntos este majestuoso juego sandbox.
5. Dig-N-Rig
Muchos, al menos al principio, se sintieron atraídos por Terraria por su colorido estilo retro, que recuerda a los últimos programas de 8 bits o los primeros de 16 bits. Dig-N-Rig evoca las mismas sensaciones desde el punto de vista artístico, pero retrocede aún más en el tiempo con sus visuales toscos y en bloque que recuerdan a los programas de PC de principios de los 80.
Este juego, creado por estudiantes de DigiPen, también trata de la minería y la recolección de recursos, pero se reduce a una premisa y una mecánica más sencillas. Los jugadores controlan un robot minero que debe colocar cintas transportadoras y cavar cada vez más profundo para extraer recursos. Estos se convierten en herramientas más eficaces y otras mejoras. Combinando un simulador de construcción con la minería y la artesanía, es como una nueva versión más sencilla pero más inventiva de la fórmula de Terraria.
4. Craft The World
Según describen los desarrolladores de este juego, Dekovir, Craft the World utiliza aspectos de Terraria, Dungeon Keeper y Dwarf Fortress para completar este divertido juego. El resultado es un juego emocionante y dinámico que es en parte sandbox y en parte simulador de estrategia.
Aunque el juego se centra más en la construcción y gestión de fortalezas que en la aventura, el juego de Re-Logic tiene sin duda una atmósfera similar a la hora de repeler ataques. Es una reminiscencia de la lucha contra las turbas superagresivas en Terraria durante las noches hostiles en la base. Aquellos a los que les guste presumir de sus indestructibles fortalezas de Terraria destruyendo hordas de monstruos deberían echar un vistazo a este juego.
3. Steamworld Dig 2.
Dando un poco la vuelta a las cosas, Steamworld Dig -y especialmente su secuela más profunda- emula las cualidades de exploración, minería y combate de Terraria en lugar de la construcción. A pesar de ello, el juego resulta ser más grande, más desafiante y más atractivo de lo que cabría esperar de este simpático juego indie de dibujos animados.
En la secuela de Image & Form Studios, los jugadores tendrán que extraer minerales y cazar toda la noche, asumiendo el papel de Dorothy, un robot impulsado por el vapor. Viajarán de un lujoso bioma a otro, minando en busca de riquezas, equipamiento y otros bienes que pueden ser intercambiados en la tienda. Este héroe minero empezará con habilidades modestas y sólo con un pico. Sin embargo, Dorothy complementará cada vez más sus poderes con herramientas y habilidades más potentes y eficaces, como los explosivos. También tendrá que luchar contra emocionantes jefes al estilo de Terraria.
2. minecraft
Es difícil hablar de Terraria sin mencionar su homólogo en 3D, Minecraft. En serio, con la excepción de la tercera dimensión añadida, las dos gemas son extremadamente similares, y lo decimos en el mejor sentido posible. Al igual que Terraria, este sandbox de inspiración retro está repleto de actividades en las que participar.
Los jugadores pueden luchar contra intimidantes jefes, jugar con amigos o crear su propia historia mientras viajan por tierras generadas procedimentalmente. Puedes construir elaboradas estructuras, adentrarte en el subsuelo para extraer riquezas o ir a la caza de monstruos.
Hay muchas similitudes entre Terraria y este juego similar de mundo abierto.
1. Starbound
Amplía la escala y la variedad de elementos de la aventura de Re-Logic y el resultado es Starbound, un juego que, como su nombre indica, se asemeja a una versión más épica de Terraria en forma de nave espacial. La nave del jugador sirve como «centro» principal, ya que viajará a través de una serie de planetas únicos y coloridos en los que los jugadores pueden recoger bienes y expandir su imperio.
Aquellos que encuentren Terraria rico y expansivo querrán definitivamente probar la odisea espacial de Chucklefish, ya que realmente tiene el potencial de eclipsar la experiencia.