IniFox: Acelerar el inicio de Firefox en más de un 50%

IniFox

En el post anterior sobre SpeedyFox, dábamos inicio en VidaBytes a las distintas opciones que tenemos para acelerar Firefox, evitando tener que instalar complementos y valernos de trucos (comandos) temporales. En ese sentido y continuando con este tema, hoy daremos paso a IniFox una excelente alternativa (la mejor en mi opinión) que como dice el título; es capaz de reducir el tiempo de arranque de Firefox en mas de un 50%.

IniFox es una herramienta creada y distribuida por InfoSpyware, la web de seguridad informática de habla hispana más importante (¡Quién no la conoce!). En su descripción nos dice que los problemas de lentitud en el inicio de Firefox, son originados o al menos más notorios desde las versiones 3.x y 4.x en adelante. Esto es porque Firefox usa bases de datos en SQLite para guardar el historial, marcadores, cookies, datos en formularios, etc. y luego de varios meses de uso éstas bases de datos se fragmentan lo cual afecta el rendimiento del inicio de Firefox y éste nunca compacta dichas bases de datos.

¿Cómo trabaja IniFox?

Lo cierto es que se trata de un archivo por lotes más conocido como “batch”, éste contiene las instrucciones para que se ejecute el comando VACUUM de SQLite, para de este modo desfragmentar y compactar a todos los archivos de base de datos de Firefox, mejorando el rendimiento considerablemente y asimismo el tiempo de arranque sin que se pierda ningún dato.

IniFox es una utilidad gratuita portátil, liviana, en español y compatible con Firefox a partir de su versión 3.x en adelante hasta su versión más actualizada. Soporta Windows 7/Vista/XP.

Artículo relacionado: SpeedyFox

Sitio oficial | Descargar IniFox (448 KB – Zip)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.