Monitorizar cambios en el sistema en tiempo real con TrackFolderChanges (Windows)

TrackFolderChanges

¿A qué me refiero con monitorizar cambios en el sistema en tiempo real? por ejemplo, cuando instalamos un programa o un juego, comúnmente durante la instalación vemos que se van copiando los archivos del mismo a distintas carpetas (directorios) de la unidad del sistema, en ‘Archivos de programa’, ‘Documents and Settings’, ‘Configuración local’,Datos de programa’, en el registro y otros directorios que puede que ni siquiera conocíamos de su existencia.

Siguiendo esta idea, monitorizar como bien sabemos, sería precisamente ver esos cambios que se van dando en nuestro sistema, pero en tiempo real, es decir, al mismo instante que ocurren. Pero esto no sólo es válido para ver instalaciones de programas, sino también para cualquier cambio, incluyendo si algún virus o malware infecta nuestro equipo, así tomar decisiones en ese sentido nos sería más eficiente para identificar problemas.

TrackFolderChanges es una utilidad portable, gratuita por supuesto, compatible con Windows 7/Vista/XP y muy liviana de tan sólo 185 KB (Zip). Justamente está diseñada para este propósito, simplemente la ejecutamos y el programa hará su trabajo por sí sólo, por defecto la unidad a monitorizar es aquella en donde instalamos el sistema (C: comúnmente). Opcionalmente claro está, podemos cambiar la unidad o elegir una carpeta. Es sencillo de usar, no hay muchas opciones de configuración, salvo la de elegir directorios, abrir ubicaciones de archivo, limpiar panel y copiar rutas desde el menú contextual.

Para los programadores les comento que TrackFolderChanges, está escrita en C# y el código fuente está disponible en Codeplex.

Enlace: Más información sobre TrackFolderChanges

Sitio oficial | Descargar TrackFolderChanges
(Vía)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.