WOBZIP: Descomprimir archivos online, gratis y sin necesidad de registro, ni instalaciones

WOBZIP

Sí, ya lo sé, es más que obvio que todos contamos ya con herramientas de compresión instaladas en nuestro equipo, como el popular WinRAR por ejemplo. Y de no ser así, también Windows por defecto permite la descompresión de archivos Zip. A simple vista, ésta herramienta web pareciera hasta absurda para algunos. Pero no mis amigos lectores, permítanme comentarles por qué.

En muchas instituciones, como bibliotecas públicas, escuelas y hasta en el trabajo, bien sabemos que sólo están instalados los programas esenciales, bueno, así debería ser. Pero hace poco me encontraba en una de éstas y ni siquiera tenía un compresor, y lo irónico es que todos sus documentos PDF estaban comprimidos. Como no había llevado mi memoria USB, con mis aplicaciones portables, me acordé entonces de la existencia de WOBZIP, ésta buena herramienta online que les comparto hoy.

WOBZIP soporta más de 30 formatos, entre los más populares tenemos: 7z, GZ, TAR, ZIP, CAB, RAR, ISO,CHM, XAR, pueden ver la lista completa en éste enlace, al final de la página. Nada más hay que cargar el archivo desde nuestro equipo o bien ingresar la URL si es que está en alguna página, escribir la contraseña si es que tuviera y finalmente con un clic en el botón ‘Uncompress’, tendremos en cuestión de segundos o minutos el contenido listo para su descarga, como se ve en el recuadro de la siguiente captura.

wobzip_uncompress

Así de simple y sin requisitos de registro, descarga de aplicaciones, ni instalaciones de complementos. Opcionalmente podemos compartirlo por email o en redes sociales como Facebook y Twitter. También descargarlo como Zip (si lo queremos en éste formato estándar)

Eso sí, el archivo debe tener un tamaño máximo de 100 MB, los archivos se mantendrán por 7 días, aunque si queremos nos es posible eliminarlo al instante. Un dato importante que mencionan sus autores en el ‘About’, es que se encargan de analizar los archivos comprimidos con un Antivirus y si existiese algún archivo infectado, éste será eliminado antes de su respectiva descarga.

Enlace Web: WOBZIP


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Es una buena idea tener un compresor/decompresor online ya que a veces nos encontramos con formatos complicados,y poder recurrir a una web en busca del apropiado,en ocasiones,no tiene precio…
    Gracias por este aporte amigo Marcelo.
    Saludos.
    Jose

  2.   Marcelo Camacho dijo

    @Jose: Herramientas webs como ésta son de mucha utilidad, aunque a primera vista pareciera que no.

    También podemos darle el uso de ver el contenido de un archivo comprimido online, para luego decidir si descargarlo o no.

    Muy útil mi estimado amigo, al contrario, las gracias a ti por tu opinión que siempre es valiosa conocer.

    Saludos!