AC Folder Protector: Crea una carpeta privada para proteger tus datos

Alternativas para proteger nuestra información hay cientos, que van desde el simple camuflaje de archivos, hasta la encriptación de carpetas, cada una con sus respectivas ventajas y desventajas. Sumando a esta diversidad de opciones, es que hoy les comentaré sobre AC Folder Protector; una buena opción para la seguridad y protección de nuestros archivos importantes en Windows.

AC Folder Protector

AC Folder Protector o ACFP abreviado, en la propia descripción de sus desarrolladores, nos dice que es un software que ayuda a proteger la privacidad de los datos del usuario, mediante la creación de una carpeta únicamente accesible mediante una contraseña. Cuando dicha carpeta está protegida, nadie puede acceder a ella, ya que esta no aparece en el explorador, y su contenido no es listado en las búsquedas de Windows. Solo el usuario podrá acceder a ella utilizando ACFP.

Así pues AC Folder Protector, como se puede ver en la siguiente captura del programa, está en español y tiene una interfaz manejada en consola. A modo de asistente desde la primera ejecución seremos guiados para la creación de los usuarios, contraseñas y las carpetas, que por cierto se genera en subcarpetas ordenadas por tipos de archivos; documentos, imágenes y otros. Es fácil de usar.

Interfaz ACFP

Para acceder a nuestra carpeta privada, será necesario hacerlo a través de ACFP, iniciando sesión mediante nuestro nombre de usuario y contraseña. Más allá de su sencillez que aparenta, en verdad se trata de una aplicación segura, no necesita instalación (portable) y tiene un tamaño de 544 KB (rar).

Sitio oficial: AC Folder Protector
Descargar AC Folder Protector


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.