Crea tus programas portables fácil con Cameyo

Los programas portables nos permiten llevarlos en nuestra memoria USB a todas partes, al trabajo, la escuela, los cibers y usarlos en cualquier computadora sin la necesidad de instalarlos. Así también tienen la ventaja de ser livianos en cuanto a tamaño o peso se refiere, desde luego con la misma funcionalidad de la versión instalable, sin que se vea mínimamente alterado.

Cameyo es una de esas herramientas gratuitas que nos permite crear programas portables, está disponible en español y su uso es bastante sencillo como veremos a continuación.

Cameyo

1. El primer paso a seguir es hacer clic en el icono “Estudio”, aparecerá una nueva interfaz donde seleccionamos “Captura de aplicación localmente”. Tal cual se muestra en la siguiente imagen:

Crear programa portable

2. En ese instante la herramienta hará un análisis o captura de los programas instalados, sólo habrá que esperar a que termine, no haremos nada en este paso.

Captura previa instalación

3. Una vez finalizado el análisis, aparecerá una nueva ventana en la bandeja del sistema, la cual nos indica que instalemos el programa del cual queremos hacer su versión portable. Aquí simplemente instalamos normalmente el programa, sin presionar ningún botón de Cameyo.

Creación portable

4. Ya instalado nuestro programa para convertir a portable, hacemos clic en el botón “Install done”. Nuevamente la herramienta comprobará aquello recién instalado, del paso anterior.

Captura post-instalación

  5. Al final se nos entregará la versión portable del programa que hemos instalado, en el directorio ‘Cameyo apps’ de Mis documentos, en este ejemplo con Windows XP.

Versión portable creada

Claro está que puedes editar el portable, añadiendo otro icono, descripciones, entre otros detalles avanzados. Pero esta es la versión básica, por cierto también se lo puede hacer online (registrándote gratis), a partir de librerías que la misma herramienta ofrece para descargar gratuitamente de su sitio web.

Cameyo tiene un tamaño de 10. 2 MB, es compatible con Windows 8/7/Vista/XP, desde luego como es de suponerse no requiere instalación alguna.

Sitio oficial: Cameyo
Descargar Cameyo


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Manuel dijo

    interesante, gracias