¡Fácil! Programar apagados automáticos en Windows

A veces la memoria nos juega una mala pasada para recordar comandos e instrucciones y si no estamos acostumbrados al uso de la consola del sistema ni a ciertas tareas de Windows, pues con certeza habrán muchas cosas que no podremos hacer sin la ayuda del todopoderoso Google. Una de esas cosas es justamente programar apagados automáticos, bien sabemos que manualmente se lo puede hacer a través de 2 vías; la más larga con el programador de tareas y el atajo con el símbolo del sistema (CMD).

Sin embargo, hay alternativas que ofrecen más opciones y nos simplifican de sobremanera esta tarea, como es el caso de Power Scheduler, la aplicación indicada que hoy les recomiendo, destacándose ésta por ser eficiente, portable y desde luego gratuita 😉

Power Scheduler es un programita que no necesita ser instalado y se distribuye en un archivo Zip de 171 KB, el cual contiene 2 carpetas con ejecutables exclusivos para Windows 8 y para versiones anteriores como XP, Vista y Windows 7. Simplemente eliges el adecuado que sea compatible con la versión de tu sistema y te encontrarás con la aplicación minimalista de la siguiente captura.

A pesar de estar en inglés, se intuye que se debe elegir una acción (apagar, reiniciar, hibernar o bloquear) y finalmente establecer el tiempo para que se ejecute dicha acción asignada. ¡Eso es todo! la aplicación se minimizará en el área de notificaciones y sólo será cuestión de esperar lo deseado.

Por cierto, Power Scheduler permite definir una contraseña para evitar el acceso ajeno al programa y que cancelen la acción que hayamos programado.

Así pues Power Scheduler se convierte en una utilidad que no puede faltar entre tus programas favoritos, al ser portable es ideal para que lo lleves en tu memoria USB.

¿Te resultó útil? No dudes en compartirlo 😉

Página del autor | Descargar Power Scheduler


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.