Alternativas al visor de Fotos de Windows 10

‘Renovado pero tosco’, así podríamos definir al nuevo visualizador de imágenes que tenemos como único y predefinido en Windows 10, ya que no ha sido del agrado para muchos usuarios y con justa razón. Sin embargo, se ha descubierto que el antiguo visor al que ya estábamos acostumbrados en versiones anteriores, sigue aún presente, pero oculto, por lo que en una anterior publicación ya vimos cómo restaurar el clásico visualizador de fotos en Windows 10, de una manera sencilla y rápida.

Hoy para complementar aquella información compartiré unas buenas alternativas que he encontrado, desde luego son 100% gratuitas y compatibles con W10, las cuales van más allá de ser un simple visor, pues cuentan con herramientas adicionales para sacarles provecho a nuestras imágenes.

1. ImageGlass


ImageGlass



«Un ligero y versátil visor de imágenes». Así reza el eslogan de esta aplicación que tiene un instalador de apenas 3 MB, que por cierto es de código abierto, multilenguaje, disponible en español.

Tiene soporte para 19 formatos de imágenes, permite también convertir tus imágenes a otros formatos y como característica útil como se aprecia en la anterior captura, en el mismo visor se muestran las miniaturas (thumbnails) de las demás imágenes contenidas en una carpeta.

La interfaz de ImageGlass nos proporciona un completo editor para manipular las fotos, con la posibilidad de subirlas a Facebook directamente. Y si te gusta la personalización, puedes agregar temas al visor y otras herramientas adicionales que pueden ser descargadas desde el sitio del autor.

2. Xlideit Image Viewer

Xlideit

Esta es una curiosa alternativa tiene una cierta similitud al conocido visor Picasa de Google, que te muestra en pantalla completa la imagen, asimismo las demás imágenes y a un costado las opciones de manipulación.

Aunque su interfaz esté únicamente en inglés, no deja de ser una interesante opción para quienes buscan un visor diferente y rápido. Por cierto no requiere instalación, es portable y pesa 600 KB.

3. Pictus image viewer

Pictus

«La velocidad hecha visor», si lo que buscas es un visualizador de imágenes ultrarápido sin más, Pictus es el elegido. Estamos ante un visor simple en diseño pero potente en cuanto a velocidad se refiere, con una interfaz limpia esta propuesta -aunque carece de opciones avanzadas- pinta bien para lo que es simplemente ver imágenes sin complicaciones.

Soporta los formatos BMP, GIF, JPG, PCX, PNG, PSD, PSP, TGA, TIFF, WBMP y XYZ,

4. XnView

XnView

No podemos olvidarnos del popular y completísimo XnView, que no sólo es un visor de imágenes, pues se destaca principalmente por ofrecer una gran variedad de herramientas y por si esto fuera poco, mencionar que soporta más de 500 formatos de imagen.

Con sólo ver la anterior captura podemos darnos cuenta del potencial de uso que nos ofrece, sus addons y plugins, convertidores y más que nos serán de mucha utilidad.

Este buen soft es freeware para su uso personal, multilenguaje (incluye español), y se ofrece para su descarga en 3 versiones: mínima, estándar y extendida, descritas en su página oficial.

5. Honeyview

Honeyview

Quizás estemos ante el mejor visor de imágenes gratuito, destacar características importantes como ser multilenguaje, muy veloz, compatible con una gran cantidad de formatos, diseño simple pero potente, y desarrollado por la gente Bandisoft; creadores del potente compresor gratuito Bandizip.

  • Visualización de imágenes en archivos comprimidos ZIP, RAR o 7Z sin extraerlos.
  • Si una imagen tiene información de geolocalización , la ubicación se puede ver en Google Maps.
  • Los usuarios pueden almacenar sus fotos preferidas en una carpeta especial llamada ‘carpeta de fotos’, seleccionada por el usuario para facilitar su acceso y almacenamiento.
  • Soporte EXIF.
  • Soporte de presentación de diapositivas para mostrar imágenes con intervalos de tiempo.
  • Renderizado Ultrarápido con procesamiento de imagen optimizada.
  • Opción para conversión de formatos.
  • Editor básico para manipulación de imágenes.
  • Integración con el menú contextual.
  • Personalización de la interfaz.

HoneyView puede descargarse tanto en versión instalable como portable.

¿Con cuál te quedas?

Estos visualizadores de imágenes también son compatibles con Windows 8.1, 7, Vista y XP, Si tú conoces otras alternativas interesantes para agregarlas a la lista, son bienvenidas en los comentarios.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Siendo Saludable dijo

    Me acabo de instalar el último, y todo perfecto

  2.   yo dijo

    portable exclente! Xlideit Image Viewer

    1.    Marcelo Camacho dijo

      ¡Buena elección! 😀