Editores de texto VS Procesadores de texto

Los usamos en nuestro día a día porque sin lugar a dudas son un gran aliado para el trabajo y un buen compañero de estudio, hablamos por supuesto de los editores de texto. Independientemente de la actividad a la que nos dediquemos, este tipo de herramientas son indispensables en cualquier computador, pues un editor de texto es excelente para escribir notas rápidas, escribir código si es que eres un desarrollador o como también usarlo como una herramienta de escritura sin distracciones.

Los archivos que guardamos con el bloc de notas o editor de texto, los conocemos por lo general como archivos de texto plano o simplemente como archivos de texto, y como bien sabemos, nos ayudan a trabajar de una manera más eficiente y mejor aún a ahorrar tiempo.

Afortunadamente tenemos editores de texto ya incluidos en cada sistema operativo, sin embargo para más exigencias, hay otros más avanzados que han sido desarrollados por terceros y que están disponibles en la actualidad, incluso multiplataformas, disponible en varios idiomas, gratuitos/de paga, de código abierto… es decir, los hay para todos los gustos 😉

Editores de texto VS Procesadores de texto

Qué es un editor de texto

Un editor de texto es un programa que permite crear, guardar y modificar archivos de texto plano. Ejemplo: Bloc de notas o Notepad (Windows).

Qué es un procesador de texto

Un procesador de texto es un programa que permite crear, guardar y modificar archivos de texto con una amplia posibilidad de edición de formato, tamaño, fuente, color, imágenes entre muchas otras funcionalidades. Ejemplo: Microsoft Word, WordPad.

No confundir editor de texto con procesador de texto

Conociendo el concepto de editores de texto y procesadores de texto, no debemos confundir a ambos, pues con el editor solo podremos guardar precisamente eso, texto. Mientras que con el procesador tenemos a disposición más características o funcionalidades para la redacción.

Uso de los editores de texto

Si bien están enfocados a trabajar con archivos de texto plano, para guardar notas rápidas, con un editor de texto podemos además si somos desarrolladores de software, abrir múltiples formatos de lenguajes de programación y seguir programando, como por ejemplo HTML, CSS, JavaScript, PHP, XML, BAT, ASP, SQL, entre muchos otros más.

Uso de los procesadores de texto

Aquí ya tenemos más libertad de edición, podemos crear documentos de texto para agregar imágenes, editar formatos agregando negritas al texto, cambiando el tamaño de la letra, la fuente, corrector ortográfico, diccionario de sinónimo, entre muchas otras funcionalidades, todas ellas enfocadas a la ofimática.

¿Dónde comparar editores de texto?

Como recomendación personal, sugiero realizar una búsqueda en COMPARASOFTWARE, donde se tiene una recopilación detallada de los diferentes editores de texto, con su respectiva información de cada uno de ellos: hablamos de características, precios, capturas de pantallas, videos y reseñas.

Además si tú ya has utilizado o conoces algún software de la lista que se muestra, puedes colaborar dejando tu opinión para ayudar a otros usuarios que buscan información, así pues dejando una reseña o comentario acerca del software.

Coméntanos, ¿cuál es tu editor de texto favorito?, ¿cuál es tu procesador de texto favorito?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.