Tips y trucos de Chromecast que debes conocer

Es de conocimiento general que Chromecast es una de las genialidades exitosas creadas por Google, hablamos de ese pequeño y útil dispositivo reproductor de contenido streaming, que transmite lo que ves en tu teléfono, tableta o navegador Chrome a tu TV. Simplemente se lo conecta a través del puerto HDMI, haciendo que nuestra vida sea más cómoda en cuanto a entretenimiento se refiere, ofreciendo una forma sencilla de emitir nuestros programas favoritos de TV, series, películas, música, juegos y más.

Entender como funciona Chromecast no tiene mucha complicación, como explicábamos anteriormente se lo conecta en el puerto HDMI y en su primera vez a través de un asistente seremos guiados para la configuración inicial. Donde conectaremos el dispositivo a nuestra red de WiFi y posteriormente debemos instalar la aplicación Google Home en nuestro smartphone para poder gestionar el contenido a mostrar.

Chromecast dispositivo

Tips y trucos de Chromecast

Sin entrar en muchos detalles, a continuación una serie de trucos y consejos que debes conocer, para que puedas sacarle un máximo provecho a tu dispositivo Chromecast.

1. Enviar videos de VLC directamente a Chromecast

Como bien sabemos VLC es uno de los reproductores multiplataforma peso pesado, si lo tienes instalado en tu móvil el proceso de reproducción te será bastante intuitivo, ya que es idéntico al de otras aplicaciones a la que estamos acostumbrados como Netflix o YouTube por ejemplo.

2. Reproducir sitios webs desde Google Chrome en la TV

Esto puede que te resulte útil en cualquier momento. Si te vas a los ajustes del navegador Chrome, encontrarás la opción para Transmitir o Enviar a tu dispositivo Chromecast. A partir de ese momento podrás ver aquél sitio web en tu televisor.

3. Resetear el Chromecast

Si por algún motivo el dispositivo te deja de funcionar, sea cual fuere la situación, tendrás que optar en última instancia por el reseteo. Esto se logra presionando el botón de encendido por 30 segundos.

Mencionar que esto lo volverá a su estado de fábrica y tendrás que configurarlo nuevamente desde cero.

4. Ponerle un nombre a tu Chromecast

Puede que hayan más dispositivos próximos al tuyo, así que no sería una mala idea diferenciarlo personalizándolo con un nombre único. Para ello entra a Google Cast > Dispositivos > Elegir tu Chromecast. En la configuración del dispositivo de la parte superior derecha verás la opción Nombre para efectuar dicho cambio.

5. Enviar el contenido de tu móvil al televisor

Lo que sea que esté en la pantalla de tu móvil puedes enviarlo a tu TV. Aunque la calidad no sea la deseada es útil cuando hay problemas de compatibilidad multimedia (audio/video). Para ello abre el menú lateral de la app Google Home y elige Enviar pantalla.

6. Encender el televisor con Chromecast

Por cuestiones de comodidad esto nos puede ser provechoso para muchos. Debes tener el Chromecast conectado al HDMI y alimentación, no en un puerto USB y envíale cualquier contenido como una imagen o video por ejemplo.

7. Escuchar Spotify en la TV

Eso sí, debes tener la versión premium. Cuando estés reproduciendo una canción en tu móvil, en la parte inferior encontrarás un mensaje con el texto Dispositivos disponibles, en el cual si pulsamos elegimos nuestro Chromecast.

8. Mirar Facebook Watch  en la TV

Hay bastante contenido en Facebook Live que te interesaría verlo en la pantalla grande de tu televisor. Para enviar una transmisión de Facebook Live a tu TV, debe tener el móvil y el televisor en la misma red WiFi. Posteriormente abre una transmisión de Facebook Live y presiona el ícono de Cast que aparece en la pantalla.

Coméntanos, ¿qué truco es tu favorito? ¿Tienes algún tip para agregar a la lista? Háznoslo saber en los comentarios 🙂


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Manuel dijo

    Que buen artículo, muchas gracias.

    1.    Marcelo Camacho dijo

      ¡Gracias Manuel!