25 grandes juegos para jugar en portátiles y PCs débiles

25 grandes juegos para jugar en portátiles y PCs débiles

Que no tengas acceso al hardware más moderno no significa que tengas que jugar a juegos de mala calidad.

Incluso si usas un ordenador de patata o un PC de gama baja, puedes encontrar muchas cosas que disfrutar. Estos son algunos de los mejores juegos que Kotaku ha elegido para juegos de calidad que pueden funcionar en casi cualquier ordenador.

1. Owlboy

De los creadores de FTL llega un juego por turnos que puede considerarse como un ajedrez kaiju. En Into The Breach, los jugadores tienen que defender las ciudades de los alienígenas subterráneos. Los partidos a menudo se reducen a cuánto estás dispuesto a sacrificar para pasar otro día. Las bonificaciones aleatorias, las misiones extra y los mechs desbloqueables hacen que Into The Breach sea extremadamente rejugable.

2. Starbound

Starbound es un juego de exploración planetaria en 2D en el que tú te diviertes. Quizá quieras construir la fortaleza más elaborada. Quizá quieras conocer razas alienígenas y descubrir sus secretos. Tal vez quieras bucear en busca de tesoros y luchar contra feroces enemigos. O tal vez sólo quiera reunir una buena tripulación para su nave espacial. Starbound te permite jugar como diferentes razas o disfrutar jugando con un amigo.

3. 80 días

80 Days es uno de los mejores juegos del mundo, una aventura steampunk sobre la exploración del mundo en 80 días. Explorarás más de 150 ciudades, cada una con sus propios personajes, secretos y argumentos. 80 Days no es sólo un juego sobre la gestión de recursos (asegurarse de tener suficiente dinero y objetos), sino también un juego sobre lo que importa cuando el mundo entero está en tus manos.

4. Dagas del diablo

Lucha contra una horda interminable de demonios en el shooter arcade Devil Daggers. Volviendo al clásico juego de disparos en primera persona, Devil Daggers es un juego sin florituras que consiste en disparar muy bien y moverse muy rápido. Comprueba cuánto tiempo puedes durar, intenta superar tu propia puntuación y no te dejes frustrar por las criaturas que te acechan en la oscuridad.

5. Binding of Isaac: Rebirth

The Binding of Isaac: Rebirth convierte un juego ya de por sí genial en algo épico, especialmente si consigues alguno de los DLC. Al igual que la primera entrega, Afterbirth es un shooter con vista cenital generada aleatoriamente que te sumerge en un sótano olvidado por Dios. Está lleno de horrores, pero por suerte hay cientos de objetos poderosos y extraños que te ayudarán a sobrevivir. Es un juego al que puedes jugar durante decenas de horas y seguir experimentando algo nuevo cada vez. Combinado con personajes desbloqueables, desafíos, cooperativo local y mucho más, Binding of Isaac: Rebirth es un gran juego. Sólo tienes que saber que es un juego áspero al que le gusta el humor áspero, lo que significa que hay mucha caca.

6. Undertale

Aunque Internet se ha pasado un poco con este humilde juego de rol, sigue mereciendo la pena jugar a Undertale. Undertale es un juego serio que te permite salir de las batallas, y eso es genial porque algunos enemigos son demasiado memorables como para matarlos sin más. En parte shooter de balas y en parte juego subversivo que rompe la cuarta pared, Undertale es un juego raro que evoca sentimientos con mayúsculas.

7. Tierras fronterizas

Borderlands es un clásico shooter de mundo abierto, que se puede jugar con hasta tres amigos. Aunque parte del humor es anticuado, sigues queriendo acabar con el jefe y ver qué cosas ha dejado.

8. Shadowrun: Dragonfall

Shadowrun: Dragonfall es el juego perfecto para aquellos a los que les gusta perderse en el carnoso y evocador mundo de los CRPGs (piensa en Fallout o Divinity: Original Sin, pero ciberpunk). Aunque hay mucho rigor táctico en las batallas por turnos, el mayor gancho de Dragonfall es la narrativa. Espera largas y atractivas conversaciones con los personajes sobre el mundo y su política.

9. Celeste

Celeste es un juego de plataformas técnicamente desafiante al estilo «masokor», pero a diferencia de otros juegos de este género, Celeste parece preocuparse realmente por ti, el jugador. El desafío no está ahí por el desafío: el personaje de Celeste está en un viaje de salud mental, y escalar una montaña peligrosa es parte de su viaje de recuperación. A Celeste no le gusta que falles. En cambio, te pide que vuelvas porque sabe que puedes hacerlo. Pero para los que quieran poner a prueba a su personaje, Celeste tiene un montón de niveles extra y coleccionables que también pueden consumir una tarde entera.

10. Flinthook

Flinthook es un juego de plataformas roguelike sobre un pirata espacial que intenta robar un tesoro. Los niveles se generan aleatoriamente, pero el truco es que básicamente te mueves con un gancho. Flinthhook puede parecer bonito, pero esquivar a los enemigos, los peligros del entorno y viajar por los laberintos es complicado.

11. Sopa de mariposas

Butterfly Soup es el juego más divertido que he jugado en años. Es una novela visual que cuenta la historia de un grupo de amigos que juegan al béisbol. Es un juego muy específico sobre los asiático-americanos que viven en California, pero al profundizar en sus experiencias, Butterfly Soup muestra una historia excepcionalmente humana. Además, Butterfly Soup tiene la representación más realista de la publicación que he visto nunca.

12. Hearthstone

Hearthstone ha tenido sus altibajos, pero para un juego de cartas gratuito que funciona en cualquier dispositivo, desde un teléfono hasta una tostadora o un portátil, es difícil de superar. El juego ha cambiado mucho en los últimos años, con nuevos conjuntos que introducen mecánicas únicas y extrañas interacciones, pero hay un flujo constante de oro para seguir ganando cartas o pasar la arena. La animación es genial, las tácticas son fáciles de dominar pero difíciles de dominar, y si eres un seguidor de Blizzard, hay una gran cantidad de fanservice esperándote. Dungeon Run es un evento secreto que combina un roguelike con un juego base para redefinir el formato del juego. Si tienes una máquina débil, una ventaja competitiva y tiempo para matar, no hay mejor manera de hacerlo que Hearthstone. Pero no seas como yo; limítate a gastar en potenciadores, ¿vale?

13. Darkest Dungeon.

¿Eres de los que aman el estrés y te fascina el terror gótico? Si es así, Darkest Dungeon es para ti. En este juego de rol por turnos, guiarás a un equipo de aventureros muy infrautilizados a través de varias cuevas infestadas de monstruos, donde es casi seguro que perderán la cabeza y morirán. Sin embargo, gestionar tu estado de ánimo es la mitad de la diversión, ya que los personajes que se descomponen adquieren nuevos rasgos, buenos y malos, que afectan a su capacidad para explorar las mazmorras. Intenta no perder la cabeza mientras ellos pierden la suya.

14. Valle de Stardew

Si no has jugado al popular simulador agrícola Stardew Valley, nunca es tarde para empezar. Inspirado en la clásica serie Harvest Moon, te diriges a la tranquila ciudad de Stardew Valley para cultivar, pescar, minar y casarte. Es un juego enorme al que se puede jugar fácilmente para siempre, conociendo a los fascinantes personajes. También puedes tener un gato o un perro como mascota. Realmente lo tiene todo. – Gita Jackson

15. Spelunky

Spelunky consiste en guiar a un tonto personaje en un sistema de cuevas que se recrea para ti cada vez que inicias el juego. Hay un tesoro ahí abajo. También hay serpientes, fosas con trampas, una selva llena de peligros y un dios ídolo dorado que sólo quiere aplastarte. Armado con un látigo y un botón de salto, intenta penetrar en él lo más profundamente posible. No se llega al final todas las veces, y puede que sólo se haga una o dos veces en cientos de horas, pero no importa. Spelunky es un juego sobre el desarrollo de habilidades y la superación de situaciones desconocidas, y disfrutas utilizando la memoria muscular y las mejores prácticas que has desarrollado en docenas de juegos para salir de situaciones difíciles. Es una experiencia original de Indiana Jones generada de forma procedimental que nunca pasa de moda.

16. Hyper Light Drifter

Hyper Light Drifter es un juego de rol encantador y desafiante que es difícil de rechazar. Luchando en un mundo al estilo de Zelda, el jugador se encuentra con varias zonas coloridas llenas de animales extraños y rompecabezas. El protagonista es un vagabundo que sufre una misteriosa enfermedad. La mecánica de Hyper Light Drifter es sencilla y elegante: un botón para esprintar y otro para atacar con la espada. Al derribar monstruos, el jugador carga su escopeta. El combate es duro, pero nunca en vano. El jugador aprieta los dientes, suspira y es desafiado una y otra vez; el ritmo del juego te mantiene en movimiento.

17. Civilización V

Civ V es tan bueno que muchos fans siguen prefiriéndolo a Civ VI. También funciona muy bien en ordenadores antiguos e incluso en portátiles viejos, aunque hay que tener cuidado con el tamaño de los mapas.

18. Supercaliente

Superhot tiene un concepto sencillo: el tiempo se mueve contigo. Pero esa pequeña idea crea una experiencia de disparo que ningún otro juego ha ofrecido realmente. Esto es Matrix. Es Max Payne. Es John Woo. La historia es un poco presuntuosa, pero los modos de desafío extra hacen que sigas jugando mucho tiempo después, disfrutando de cada bello ballet.

19. Oeste de la Asquerosidad

West of Loathing es un juego de comedia de vaqueros lleno de humor inusual. Claro, es esencialmente un juego de rol de desplazamiento lateral, pero la atracción principal son las bromas cuidadosamente elaboradas que involucran todo, desde los senderos del Salvaje Oeste hasta los magos de la bolsa de frijoles. Hay varias formas de atravesar las zonas, muchas de las cuales conducen a giros gigantescos. Es un juego dedicado y, por lo tanto, excepcionalmente entretenido.

20. Invisible, Inc.

Donde la mayoría de los juegos tácticos por turnos te piden que mates, Invisible Inc. le da la vuelta al género, pidiéndote que hagas lo contrario. Su énfasis en la ocultación, el robo y la visibilidad se remonta a clásicos como Commandos, sustituyendo a los imbéciles de la guerra por ladrones cibernéticos de mala muerte.

21. Neo Scavenger

Neo Scavenger es un juego de supervivencia en el que viajas por el Michigan postapocalíptico, evitando mutantes y descubriendo una misteriosa historia. Los gráficos de baja calidad chocan con un complejo sistema de artesanía e inventario en el que llevarás la mayoría de tus posesiones en las manos. Las batallas por turnos se cuentan a través de texto, y las batallas están llenas de tensión y diversión. Para ser un juego aparentemente sencillo, Neo Scavenger es sorprendentemente profundo y variado.

22. A punta de pistola

Gunpoint es un juego de sigilo que consiste en entrar en edificios para robar datos. Tu personaje puede reconfigurar la electrónica del edificio para controlar a distancia puertas, interruptores de luz y alarmas que puedes utilizar contra los enemigos. A veces pones en práctica un elaborado plan y te sientes como un as del hacking; otras veces metes la pata y te das con una puerta en la cara.

23. Arrastre

Crawl es un espeluznante y delicioso party game en el que los jugadores son monstruos que se turnan para matar a otro jugador, el único humano. Cuando la persona está muerta, el jugador que recibe el último golpe toma posesión. Los jugadores eligen y suben de nivel a sus monstruos, desde esqueletos hasta babosas, y pueden obtener todo tipo de bonificaciones. Los jugadores que no tienen la oportunidad de jugar como humanos reciben puntos que coinciden con el nombre de «Furia», que pueden gastar en potenciar a los monstruos. Crawl fomenta la rivalidad de buen grado, y es legítimamente divertido para jugar con tres amigos en el sofá.

24. The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Si buscas un enorme juego de rol japonés que te meta en el mundo y nunca te escupa, no encontrarás nada mejor que The Legend of Heroes: Trails in the Sky. Con un maravilloso elenco de personajes y un mundo que recompensa a los jugadores que prestan atención, el cariñosamente llamado TitS ofrece diversión en cada momento. Este juego es el primero de una gran serie que está disponible casi en su totalidad para PC y es fácil de ejecutar incluso en el nivel más bajo.

25. Entre nosotros

«Among Us» parece un poco más casual que los otros juegos de esta lista, ya que cada partida dura entre 10 y 15 minutos, pero eso no significa que no se pierdan horas jugando. El concepto es relativamente sencillo. Se colocan entre 4 y 10 jugadores en un mapa, ya sea una nave espacial o una estación espacial, y se les asignan algunas tareas menores. Hasta 3 jugadores son impostores secretos que pretenden hacer lo mismo, pero en realidad sabotean cosas y matan a otros jugadores. Se pueden convocar reuniones de emergencia en las que los jugadores discuten sobre quién es el impostor y luego votan para expulsar a alguien. Dada la brevedad de cada partida, casi todo el mundo tendrá la oportunidad de hacer de impostor tras unas cuantas partidas.

Lo que hace que Among Us sea un juego tan sostenible es la forma en que puede reunir a los amigos como lo hace un buen juego de mesa, combinando comunicación y estrategia, algo que la mayoría de los juegos en línea no hacen.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.