35 detalles locos sobre el cuerpo de Kakashi
Hemos recopilado todo lo que los fans han querido saber sobre el sensei Kakashi de Naruto, desde sus habilidades hasta lo que se esconde bajo su máscara.
Puede que Naruto Uzumaki haya sido el protagonista de su franquicia, pero hay docenas de otras personas que han desempeñado un gran papel en su historia. Cuando Naruto no estaba aprendiendo a controlar al zorro que lleva dentro o intentando salvar a Sasuke, estaba ocupado aprendiendo de su líder de equipo, Kakashi Hatake. Kakashi fue el shinobi altamente cualificado elegido para liderar el Equipo 7, y fue presentado bastante pronto tanto en el manga como en el anime. Kakashi había suspendido exámenes en equipos ninja en el pasado, así que era un maestro duro. Valoraba el trabajo en equipo por encima de todo.
Sólo hizo falta una prueba para que Kakashi se diera cuenta de que el Equipo 7 era un trío al que valía la pena enseñar. Fue el mentor de Sasuke y se aseguró de que Sakura y Naruto tuvieran los maestros que necesitaban: Tsunade y Jiraya. Como nunca ha reprimido a su equipo, les hizo pasar por todas las etapas ninja y se aseguró de que se convirtieran en algunos de los shinobi más fuertes del mundo.
A pesar de su rígido estilo de enseñanza, Kakashi era un hombre bastante tranquilo. Los fans le conocen por su afición a la lectura de un determinado conjunto de novelas, su impresionante habilidad para copiar como ninja, su máscara que cubre la mayor parte de su rostro y su elegante peinado. Con su capacidad de copiar casi cualquier jutsu que viera en acción, Kakashi seguramente también estaba probando su propio cuerpo. Hemos analizado en profundidad todo lo que el héroe ha vivido para recopilar algunos datos y curiosidades interesantes sobre Kakashi. Tenemos de todo, desde su peinado perfecto hasta dónde puede haber escuchado su voz antes.
Actualizado el 27 de agosto de 2020 por Amanda Bruce: El amor por el favorito de los fans, Kakashi Hatake, nunca morirá entre los espectadores de Naruto. Después de que Naruto superara la prueba, Kakashi incluso volvió para enseñar a Boruto un par de cosas. Así que hemos añadido aún más detalles sobre el cuerpo de Kakashi, y las hazañas que puede realizar con él.
35. Su aspecto Sukea toma prestado el de un amigo
Sukea es un personaje que Kakashi utiliza cuando quiere comunicarse con personas conocidas sin que adivinen su identidad. Una vez lo utilizó para sonsacar información a Naruto y sus amigos cuando eran adolescentes, y lo vuelve a utilizar en Boruto.
Su aparición como periodista Sukei puede resultar familiar para algunos. Sukei tiene marcas moradas bajo los ojos. Estas marcas tienen el mismo tono de púrpura que el antiguo compañero de Kakashi, Rin.
34. Kakashi tiene sangre tipo O
Los aficionados interesados en detalles aparentemente aleatorios pueden consultar las estadísticas publicadas en los distintos volúmenes del manga. En el caso de Kakashi, uno de esos detalles es su tipo de sangre: el tipo O.
En los últimos 100 años en Japón, los tipos de sangre se han utilizado a veces para estudiar los rasgos de carácter, de forma similar a como nosotros utilizamos la astrología para predecir los tipos de personalidad. Muchos personajes de ficción y de la cultura pop tienen su tipo de sangre en un artículo sobre ellos. Las personas con el tipo de sangre O se consideran líderes y optimistas natos. Son el tipo de personas que dejan que las cosas sigan su curso y siguen avanzando. Kakashi comparte este tipo de sangre con Asuma Sarutobi.
33. Mide 1,5 metros y 9 pulgadas.
Los libros de bases de datos de Naruto pueden ser increíblemente útiles para los fans que sólo quieren un poco más de información para hacerse una mejor idea de sus personajes favoritos. Para los fans que tengan curiosidad por saber la altura de Kakashi, los libros indican que en la primera parte de la historia de Naruto mide 181 centímetros. Eso suma alrededor de 1,50 m.
Esto hace que Kakashi sea más alto que la altura media en Japón, donde Naruto se inspira. Según datos publicados en 2017, la estatura media de un varón japonés es de 1,65 metros.
32. Utiliza su cuerpo como escudo
Kakashi es un luchador bastante ágil en la serie, con muchos movimientos interesantes. Sin embargo, los fans notarán que cuando se trata de medidas desesperadas, Kakashi es uno de los que más a menudo se limita a bloquear un ataque con su cuerpo.
Prefiere dar un paso adelante y recibir el golpe cuando su energía se está agotando que seguir luchando. Lo ha hecho por la mayoría de sus amigos de la serie y muchas veces por sus alumnos del Equipo 7.
31. Puede saltar en el salto de altura
Los aficionados a la cultura pop suelen pensar en realidades y dimensiones alternativas como algo propio de las páginas de los cómics de Marvel y DC. Naruto tiene sus propias dimensiones alternativas. Kakashi es uno de los pocos que puede incluso acceder a otra dimensión.
Específicamente, Kakashi puede usar Kamui para enviar cosas a otro lugar. Kamui es una de las habilidades del Mangekyo Sharingan. Usando esta forma especializada, Kakashi puede enviar armas o enemigos a otra dimensión. También puede abrirla para recuperarlos, pero no pueden salir de ella por sí mismos.
30. Era un niño prodigio
Si crees que Kakashi es impresionante como adulto en el mundo de Naruto, piensa en cómo se sentían sus compañeros en la Academia Ninja. De niño, dominaba todo tipo de ninjutsu con facilidad. Se adaptó tan rápidamente al entrenamiento que se graduó en la Academia con sólo cinco años. En comparación, la mayoría de los amigos de Naruto se graduaron en la Academia a los 11-12 años.
Kakashi sólo pasó un año en el nivel genin. A los seis años, ya había derrotado al Chico Poderoso en los exámenes chuunin. A los 12 años se había convertido en un jounin. Ya de niño se unió a la organización secreta Anbu.
29. Favorece la liberación del rayo
En Naruto, cada shinobi prefiere un tipo particular de «liberación de la naturaleza». Liberar la naturaleza es la forma en que un ninja puede canalizar su chakra. Aunque hay otros, hay cinco tipos principales de naturaleza: Fuego, Agua, Tierra, Viento y Rayo. Kakashi prefiere el Rayo. Al tener una tendencia natural hacia los rayos, Kakashi fue capaz de convertir su chakra en rayos antes de entrar en la Academia Ninja. Incluso podía llenar sus armas de rayos.
A pesar de la preferencia de Kakashi por el Rayo, había dominado todos los tipos elementales principales. La mayoría de los shinobi que se convierten en Kage dominan estos y otros tipos de naturaleza.
28. Es un ninja de la copia
Aunque los apodos que Kakashi da a los nuevos rostros varían a lo largo de la franquicia, uno común es el de «ninja copiador». Esta capacidad de copiar jutsu es mayormente inherente a los miembros del clan Uchiha debido a su Sharingan. Como Kakashi tiene su propio Sharingan durante la mayor parte de la serie, también es capaz de copiar jutsu.
No necesita necesariamente el Sharingan para hacerlo. Orochimaru es capaz de notar los signos de la mano que se mueven más rápido de lo normal y copiar lo que crean. Kakashi puede hacer lo mismo. Se rumorea que Kakashi ha copiado miles de jutsu. En el manga y el anime, los fans sólo le ven usar unos 40 porque prefiere algunos de ellos.
27. El jutsu de sustitución lo salva
El shinobi medio somete su cuerpo a una gran tensión durante el entrenamiento y las misiones. Kakashi está muy por encima de la media. Por ello, ha pasado por más cosas que la mayoría. Afortunadamente, sabe luchar con inteligencia.
Kakashi es uno de los luchadores más observadores. Al igual que Shikamaru, al que a menudo se hace referencia como el genio de la franquicia, Kakashi es capaz de reconocer patrones y predecir rápidamente los movimientos de su oponente. Como tal, es capaz de ahorrar chakra utilizando un jutsu básico: la sustitución. Este movimiento especial permite al shinobi cambiar su cuerpo por un objeto cercano. Como Kakashi suele luchar en el bosque, pasa mucho tiempo cambiando su cuerpo por troncos para evitar ser golpeado.
26. Su pelo es el mejor
Naruto no es el tipo de franquicia que dedica mucho tiempo al pelo. A menos, claro, que cuentes la batalla de Sakura e Ino en el examen chuunin. A pesar de no prestar mucha atención a los peinados, los fans sí que prestaron atención al peinado de Kakashi. Muchos fans consideran que su pelo perfectamente peinado es un poco extraño para un ninja, pero lo adoran por ello. Le gustó tanto que casi gana un premio por ello.
En 2009, la revista Nickelodeon organizó sus primeros premios de cómic. Los fans podían elegir sus favoritos entre las nominaciones, como se hace ahora en los Kids Choice Awards. Kakashi estaba entre los finalistas, pero perdió en la categoría de Mejor Pelo en un Cómic frente a Calvin de Calvin y Hobbes.
25. Tiene un impresionante sentido del olfato.
Algunos de los mejores rastreadores de la franquicia no poseen una vista especializada como el Byakugan del Clan Hyuga. En cambio, poseen un sentido del olfato superior.
Esta habilidad suele estar presente en los miembros del Clan Inuzuka. La familia Inuzuka es conocida por sus instintos animales y por criar perros ninja. La excelente vista, el olfato y los reflejos son inherentes a este clan. Según el propio Naruto, ¡el olfato de Kakashi es aún mejor! Esto, así como el hecho de que Kakashi tenga su propia manada de perros ninja, ha llevado a muchos a especular que está relacionado con los Inuzuki a través de su misteriosa madre.
24. Uno de sus ojos no es el suyo
Durante la mayor parte de la serie original, Kakashi poseía el Sharingan, una habilidad específica del linaje Uchiha. Los fans aprendieron que no es necesario ser miembro de la familia para recibir el Sharingan. En su lugar, el Uchiha simplemente tiene que darte lo suyo. Esto es exactamente lo que le ocurrió a Kakashi durante la nefasta misión.
Su compañero Obito Uchiha estaba atrapado bajo una gran roca. Creyendo que había terminado, ofreció uno de sus ojos a Kakashi. Su compañera Rin le quitó el ojo a Obito y se lo dio a Kakashi para concederle su último deseo.
23. Se hizo la cicatriz justo antes del Sharingan.
La misión tan desafortunada que hizo que Obito le diera a Kakashi el Sharingan también le trajo al shinobi su cicatriz. Kakashi es conocido por su larga cicatriz que le atraviesa el ojo y baja por el lado de la cara.
Esta cicatriz fue el resultado de que Kakashi recibiera un golpe destinado a Obito. El golpe no sólo le dejó una marca indeleble, sino que le cegó el mismo ojo. Fue este golpe el que hizo que Obito empujara a Kakashi para apartarlo de la caída de la roca y se encontrara inmovilizado en el suelo. La cicatriz y el Sharingan le sirvieron a Kakashi para recordarlo durante toda su vida.
22. No pudo con Chidori.
Cuando Kakashi se entrenaba como joven shinobi, quería utilizar su afinidad natural por la Liberación del Rayo con el poderosísimo Rasengan. Por desgracia, no pudo hacer que funcionaran juntos. En su lugar, creó su propia versión de esta técnica: el Chidori.
Chidori permite al usuario sostener esencialmente un rayo en su mano y utilizarlo contra su oponente. La velocidad a la que tenía que reunir y utilizar los rayos era demasiado para su cuerpo cuando lo creó por primera vez. No fue hasta que Kakashi tuvo acceso al Sharingan de Obito que pudo ver a la misma velocidad que necesitaba para usar el Chidori.
21. Es un pararrayos.
El Chidori de Kakashi es tan rápido y poderoso que puede llegar a hacer lo impensable con él. Puede utilizar la electricidad que tiene en la palma de la mano para cortar los rayos.
La leyenda dice que Kakashi lo hizo una vez, lo que le llevó a rebautizar su Chidori como el Cortador de Rayos. También recibió este apodo. El cortador de rayos es tan rápido y poderoso que Kakashi no puede utilizar este ataque. Para usarlo, también debe usar el Sharingan. Es tan fuerte que incluso puede pelar la piel de su brazo cuando lo usa.
20. El sharyngan lo encadena a su cama.
Dado que el Sharingan es una parte natural de la línea de sangre Uchiha, puede ser difícil que otra persona lo utilice, incluso si está dotada de él. Como Kakashi no es un Uchiha, no puede activar y desactivar el Sharingan, por lo que mantiene una venda sobre su ojo.
Una vez que empiece a usarlo activamente en lugar de mantenerlo cubierto, se agotará rápidamente. Kakashi no puede utilizar el Sharingan durante mucho tiempo, ni tampoco las habilidades que lo acompañan. Si lo hace, sufre un peligroso agotamiento de su nivel de chakra. Como resultado, puede acabar postrado en la cama durante largos periodos de tiempo hasta que su cuerpo se recupere.
19. un experto en soltar agua
Aunque el rayo es la inclinación natural de Kakashi, su entrenamiento con otros tipos de naturaleza lo hace más que experto. De hecho, también es un experto en la liberación de agua.
La liberación del agua es más común en los shinobi de Kirigakure, la misma tierra donde los humanos tienen dientes como los tiburones. El uso de este tipo de naturaleza significa que el shinobi puede manipular el agua a su alrededor, creando olas, ráfagas de agua e incluso prisiones de agua. Es mucho más difícil para los shinobi crear agua a partir de su propio chakra. Kakashi es tan bueno en «Liberar agua» que puede hacerlo en lugares donde no hay agua para manipular.
18. Pasó por una depresión
Tras perder primero a Obito y luego a Rin en varias misiones, Kakashi se quedó como único miembro de su equipo. Como resultado, se vio acosado por pesadillas y empezó a perder el interés por las misiones.
Pensando que la nueva dirección ayudaría a su antiguo aprendiz, el Cuarto Hokage envió a Kakashi a Anbu, una unidad secreta de élite shinobi. Pero eso sólo hizo que Kakashi fuera aún más frío y distante. Sólo el trabajo con sus aprendices hizo que Kakashi empezara a ver la luz.
17. Tiene unos reflejos increíbles
Aunque el manga de Naruto es estupendo, el anime ofrece a los fans una mejor idea de lo rápido que es realmente Kakashi. Es difícil ver cómo se mueve Kakashi en la página. La animación pone las cosas en perspectiva.
Los reflejos de Kakashi son tan rápidos durante el combate que se mueve más rápido de lo que la mayoría de los ninjas pueden ver. Esto le permite parar o esquivar ataques que otros miembros del equipo aún no han notado. Estos reflejos también le ayudan a utilizar jutsu de sustitución. Puede cambiar su cuerpo para evitar el peligro, más rápido de lo esperado.
16. Tiene los ojos medio cerrados
Aunque normalmente sólo se ve uno de sus ojos, Kakashi siempre se dibuja con el ojo semicerrado. Según Masashi Kishimoto, hay una razón para ello, y no tiene nada que ver con que quiera dormir.
Como se detalla en Uzumaki: The Art of Naruto, Kishimoto quería que el lector entendiera que Kakashi tiene un temperamento tranquilo. Hace falta mucho para que Kakashi se altere, y en un estado de relajación casi constante puede parecer que está a punto de dormirse. Pero que esté relajado no significa que no esté siempre atento. Kakashi sigue siendo muy observador.
15. Hay otro Kakashi
En Road To Ninja: Naruto The Movie, Sakura y Naruto se encuentran en otra realidad. En esta realidad, conocida como el Mundo del Genjutsu, había muchas caras conocidas que resultaron ser muy diferentes. Naruto descubrió que sus padres seguían vivos, y Sakura se enteró de que su padre era el Hokage. También se encontraron con una versión muy diferente de su sensei.
En lugar del habitual y tranquilo Kakashi que les enseñaba a trabajar en equipo, se encontraron con una versión más intensa de él. Excitante y competitivo, este Kakashi se parecía más al Mighty Boy que Sakura y Naruto conocían en su mundo.
14. Tiene un tatuaje
Como Kakashi no pasa mucho tiempo en el manga o el anime sin las manos cubiertas, los fans tienden a olvidar que Kakashi tiene un tatuaje. Los Anbu mantienen su secretismo durante las misiones llevando una máscara – aparentemente el trabajo perfecto para Kakashi. Sin embargo, no siempre llevan mangas largas para ocultar su piel. Así es como los fans descubrieron que Anbu tiene un tatuaje característico. Los miembros de las tropas de élite llevan un tatuaje en un brazo.
Aunque ya no es Anbu cuando se encuentra con Kakashi, sigue teniendo el tatuaje. El tatuaje se asemeja a una llama con un pequeño rizo en ambos extremos.
13. El Mangekyo Sharingan lo hiere
El Mangekyo Sharingan es un tipo especial de Sharingan. Los Shinobi acceden a ella cuando experimentan un trauma real, al presenciar la pérdida de un ser querido. Al igual que el Sharingan normal, el Mangekyo Sharingan es cruel con el shinobi que lo utiliza. Tal vez su efecto en Kakashi es aún más fuerte, ya que no es un Uchiha.
Cuando Kakashi utiliza este dojutsu durante mucho tiempo, afecta a su visión. Acaba con visión borrosa y miopía. El Mangekyo Sharingan también hace que sus ojos sangren.
12. Usuario de Genjutsu fuerte
Puede que Kakashi no sea un shinobi «tipo genjutsu» como Kurenai o Sakura, pero definitivamente es hábil en ello. Los fans no ven a menudo a Kakashi usar el genjutsu, pero demuestra su habilidad cuando lo usa contra Sakura durante su primer encuentro como profesor y alumna. Sin embargo, lo más importante es su capacidad para mantenerse firme.
Muchos shinobi se dejan engañar fácilmente por el genjutsu alucinante, especialmente Naruto. Kakashi, aunque no pueda liberarse del genjutsu, sigue conservando su conocimiento del mismo. Ha soportado mucho sufrimiento a manos de Itachi Uchiha y otros miembros del clan, pero no ha permitido que rompan su mente.
11. Tiene un nivel de chakra medio
Cada shinobi no puede tener una gran cantidad de chakra. Naruto, capaz de tomar prestado el chakra del zorro sellado en su interior, es un caso especial. Otros shinobi, como Sakura, pueden quemar rápidamente el chakra incluso con un control preciso del mismo. Kakashi está en algún lugar en el medio.
A pesar de tener acceso a miles de jutsu, Kakashi no puede utilizar las habilidades más poderosas rápidamente. Si lo hace, quema chakra. Al principio de la serie, puede usar una habilidad poderosa tres o cuatro veces antes de desmayarse. A medida que avanza la serie, consigue aumentar su reserva de chakra, pero sigue sin ser el tipo de shinobi que puede esperar a un enemigo.
10. Conoce los sellos de su mano
Considerando el agudo intelecto de Kakashi y sus rápidos reflejos, esto tiene mucho sentido. Kakashi no sólo conoce sus sellos de mano, sino que es increíblemente bueno en ellos. Los sellos de mano son utilizados por los shinobi para realizar ciertos jutsu. Hay doce sellos de mano básicos inspirados en los signos chinos, pero hay docenas más que se utilizan para crear jutsu especiales y a veces incluso secretos.
Kakashi es tan bueno con sus sellos de mano que puede realizarlos más rápido de lo que otros shinobi tienen tiempo de darse cuenta. Eso es algo, considerando que los jutsu más complejos requieren una secuencia de 40 sellos de mano. Los enemigos consideran que atarle las manos es el mejor ataque.
9. Lo que hay debajo de su máscara
Los fans tenían muchas teorías sobre lo que se escondía bajo la máscara de Kakashi. Algunos pensaron que eran dientes afilados como los de los habitantes de Kirigakure. Otros pensaron que tenía cicatrices más extensas. Por desgracia para los muchos fans que disfrutaron de la especulación, una vez que se reveló la cara de Kakashi, no había nada raro allí.
Según un episodio del anime, ¡había otra máscara bajo la de Kakashi! Tal vez a Kakashi le guste llevar una doble máscara, pero en realidad había un hermoso rostro y una marca de belleza debajo de ella.
8. Por qué lleva una máscara
Dado que la máscara de Kakashi no parece ocultar nada en la cara del personaje, ¿por qué querría llevarla en primer lugar? Rock Lee y sus amigos ninja, la serie derivada del anime de Naruto, dio a los fans la respuesta a esta pregunta, aunque de forma un tanto humorística.
Según la serie, Kakashi se cubría la cara con una máscara porque no quería que nadie le pillara sangrando por la nariz. Los fans del anime saben que una nariz sangrante no es un signo de lesión o enfermedad. Por el contrario, pretende indicar los pensamientos adultos del personaje. Dado que Kakashi es un gran fan de las novelas románticas de Jiraiya, la máscara es probablemente una buena elección.
7. El dolor lo ha destruido
Tras la derrota de Jiraiya contra Pain y la emotiva reacción de Naruto, Kakashi decide ir tras el líder de Akatsuki y sus seguidores. Por desgracia para Kakashi, las cosas no salen muy bien. Durante la batalla, Kakashi casi pierde la vida varias veces, pero recibe refuerzos en forma de Choji y Choza Akimichi.
Debido a que gasta todo su chakra para salvar la vida de Choji, Kakashi pierde la suya durante el combate. Gracias a que Naruto perdonó a Nagato, el shinobi detrás de Pain, la pérdida de Kakashi no es permanente. Pain resucita a todas sus víctimas en Konoha.
6. Perdió el Sharingan
Durante la Cuarta Guerra Mundial, el shinobi de Kakashi pierde una de las cosas por las que se ha dado a conocer entre los demás ninjas: su Sharingan. Aunque Madara Uchiha realmente quería tomar el ojo de Obito, decidió tomarlo de Kakashi.
Con el Sharingan, Madara pudo hacer más daño y Kakashi se quedó sin el arma de su arsenal en la que había confiado durante décadas.
5. Naruto restaura el ojo perdido de Kakashi
Cuando Madara Uchiha le quita el ojo a Kakashi para usar el Sharingan, no sólo se queda con un ojo para el resto de la franquicia. Sakura está presente y podría haberle curado, pero el honor no recayó en ella.
En cambio, Naruto decide curar a su sensei, pero no se limita a curar la herida. Utiliza el poder que tiene en modo sabio para restaurar realmente el ojo original que Kakashi perdió de niño.
4. Otra alma se ha apoderado de su cuerpo
Durante años, Kakashi pensó que había perdido a su compañero Obito, pero luego se enteró de que Obito era en realidad un miembro de la Akatsuki de Tobi. Con el tiempo, Tobi se dio cuenta de su error y se unió a la Aldea de la Hoja durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, pero Obito no sobrevivió.
Cuando Obito se quitó la vida de verdad, lo hizo con sus dos Sharingans. Desde el más allá, le concedió a Kakashi acceso a ellos. Por un corto tiempo, el alma de Obito habitó el cuerpo de Kakashi para que esto sucediera. Esto no duró mucho, y Kakashi fue incapaz de retener sus habilidades cuando Obito murió.
3. su cuerpo puede ser intangible
Cuando Kakashi accede a las habilidades de Obito, no sólo tiene el Sharingan. Tiene el Mangekyo Sharingan. Como Obito tenía los dos ojos, Kakashi lo recibe brevemente en ambos. Este poder adicional le da acceso a habilidades que su único ojo no tenía.
Una de estas habilidades es la intangibilidad. Kakashi puede hacer que las armas e incluso los oponentes puedan atravesar su cuerpo. En este momento Kakashi también es capaz de crear a Susanoo (un avatar hecho de chakra que puede luchar por él), e incluso puede hacer que Susanoo sea intangible.
2. Su voz doblando el reality show
Para el doblaje en inglés, la voz de Kakashi en Naruto y Naruto Shippuden la puso el actor Dave Wittenberg. Wittenberg es un experimentado actor de doblaje que ha trabajado en animación durante muchos años. También ha hecho muchas actuaciones de voz.
Si eres aficionado a los realities, habrás escuchado el matiz de la voz de Kakashi en lugares inesperados. Mientras grababa tomas para Naruto, Wittenberg también ha doblado programas que recrean acontecimientos de la vida real. En el espectáculo I Didn’t Know I Was Pregnant, Wittenberg contó la historia de mujeres que de repente se pusieron de parto. La serie «Ambulance Mysteries» se centraba en los accidentes médicos inexplicables.
1. Se necesitaron 15 años para verle la cara
El manga de Naruto comenzó su andadura editorial a finales de los años 90. Desde la primera aparición, Kakashi Hatake ha ocultado su rostro. Durante más de una década, los fans se han preguntado qué se escondía bajo esa máscara.
La revelación se produjo en el marco de una exposición de arte en 2015. En la exposición de Naruto en Tokio, los visitantes recibían un manga especial con un argumento que luego formaría parte del anime. En él, Naruto y Sakura intentaban encontrar una forma de ver lo que se escondía bajo la máscara de Kakashi. Los lectores pudieron ver su rostro en la página. Después de eso, uno de los libros de datos de Naruto también representó a Kakashi sin su máscara.