La organización en el regreso al cole es fundamental. Por eso las aplicaciones de agendas escolares pueden ser una gran ayuda para mantener siempre bien acomodados tus horarios, tareas pendientes y proyectos. En este artículo encontrarás las mejores recomendaciones para gestionar tu tiempo y productividad en el estudio. Las agendas escolares de papel han dado paso a las versiones digitales, y hoy es posible llevarlas tanto en el móvil como en el ordenador.
En esta selección encontrarás las mejores agendas escolares y plataformas de organización diaria. Gestiona tu tiempo, acomoda tus reuniones, trabajos prácticos, jornadas de estudio y mucho más, todo de forma simple, dinámica y fácil. Las agendas escolares más útiles destacan por su interfaz sencilla y opciones de personalización, por eso hay que saber escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
Apps de agendas escolares y planificación
Nuestra selección de apps y plataformas para suplantar las agendas escolares incluye diferentes formas de organizar los eventos y los días de nuestra semana. La clave de este tipo de aplicaciones es que resulten fáciles de usar. En más de una ocasión, al proponerle al usuario numerosas opciones, puede que la app resulte abrumadora. En cambio, diseños simples y prácticos, o un sistema de dificultad de incremento gradual pueden ser más positivos a la hora de crear una agenda escolar digital más útil.
Classify
Este organizador escolar digital destaca por su diseño intuitivo. Su fácil configuración y separación vistosa de eventos ayuda a no confundir u olvidar ninguna fecha importante. Además se puede usar en diferentes dispositivos, desde móviles hasta tablets, sincronizando así tu agenda sin importar desde que aparato te estés conectando o editando las actividades.
Para promover la productividad, Classify incluye un temporizador pomodoro que te ayuda a terminar más rápido tus actividades. A su vez, el sistema de horarios está diseñado para que sepas en todo momento dónde tienes que estar. Cómo punto negativo, a veces la configuración de eventos en un mismo día puede mezclar horarios si no configuramos los datos cuidadosamente. Su principal ventaja es que es fácil de usar, su diseño es intuitivo pero hay que prestar atención a los días más complejos. En caso contrario, puede generar problemas al modificar horarios y añadir algún evento particular.
myHomework
Esta es una agenda escolar y planificador online. Es muy práctica y simple de configurar, y te permite controlar los horarios de clase y tareas. La aplicación está disponible en múltiples plataformas y permite sincronización entre múltiples dispositivos. Tiene habilitado un sistema formateado para horarios por bloques, periodos u horarios específicos. Incluye la opción de categorizar las tareas para centrarte en las más importantes.
El punto negativo de myHomework es que tiene contenido publicitario. Para desactivarlo hay que usar la versión de pago. Si bien cuesta 4,99 dólares al año, puede que otras opciones gratuitas resulten más practicas para el usuario en edad escolar.
Shovel, agendas escolares prácticas
Otra excelente aplicación para los que buscan agendas escolares en formato digital. Shovel ofrece un sistema de administración colorido, intuitivo y fácil de usar. Además también incorpora funciones de gestión del tiempo y tareas para conocer los pasos y actividades a seguir.
El punto negativo de Shovel es que tienes que pagar para usarlo. Es una app que se paga una única vez, 49,99 dólares. Hecho este pago, podrás utilizarla sin límites para gestionar y organizar tú día a día. Fechas especiales, entregas y todo lo que creas necesario para estudiar de forma ordenada y sin sobresaltos.
Power Planner
La aplicación Power Planner permite realizar un seguimiento de calificaciones y otros datos. Permite gestionar de forma visual los apartados que hay que continuar trabajando para mejorar el desempeño académico. Es un app muy conveniente para planificar tu rutina escolar y otros apartados del día a día.
Para poder incorporar más de 5 notas por clase, tienes que usar la versión de pago. Salvo esta limitación, el resto de las opciones que brinda Power Planner son muy satisfactorias. Incluye soporte para cálculo de notas y GPA de distintos semestres. Si lo utilizas en diferentes plataformas, incorpora un sistema de sincronización online que lleva tus anotaciones y fechas importantes de un dispositivo a otro.
Los puntos más positivos de Power Planner son sus múltiples funciones, desde el horario de clases hasta el seguimiento de tareas o la posibilidad de seguir tus calificaciones. Este último rastreador es excelente para hacer un análisis detallado de tu rendimiento y desempeño, pudiendo visualmente detectar los apartados que necesitan ser reforzados.
Su precio es de 1,99 dólares al año. Y si bien la interfaz es un poco diferente entre la versión web, la app móvil y el programa en PC, sus funciones son similares. Es cuestión de acostumbrarse al modelo de configuración y diseño.
Student Calendar
La última recomendación en nuestra selección de 5 aplicaciones de agendas escolares se llama Student Calendar, o Calendario de estudiante. Su nombre es bastante directo y permite entender a primera vista las herramientas y alternativas que ofrece a los usuarios que quieren organizar su día a día académico. El único punto negativo es que se trata de una app con contenido publicitario. Pero después, es totalmente gratuita y ofrece opciones para configurar recordatorios personalizados. También incluye una interfaz con sistema de checklist. Marca cuidadosamente cada una de las actividades y tareas concluidas, para saber en todo momento lo que resta terminar.
Al ser un planificar gratuito y en línea, ofrece una alternativa rápida y simple para el seguimiento de tu actividad escolar y académica. Facilita la gestión de tiempo y el registro de actividades y tareas pendientes. El único punto negativo es la excesiva publicidad, pero si compras la versión Premium por 1,99 al año, te liberas de cualquier anuncio intrusivo.
Esta selección de 5 aplicaciones de agendas escolares puede ayudarte a gestionar mejor tu tiempo o el de tus amigos al estudiar. Prueba las herramientas gratuitas y sus funciones antes de decidir qué versión de planificar y agenda quieres comprar. Incluso puedes usar únicamente las versiones gratuitas aún con anuncios publicitarios o restricciones de funciones.