7 mejores builds de destreza para PVE y 7 para PVP
Las construcciones de destreza en Dark Souls 3 a menudo se reducen a la elección de las armas que las hacen o las deshacen. Hoy echamos un vistazo a las mejores opciones para PVE y PVP.
Las construcciones de destreza están un poco mal vistas en la comunidad de Dark Souls por lo poderosas que pueden ser. Estas builds suelen girar en torno a conseguir un alto valor de destreza, al tiempo que ponen mucho poder en la resistencia. Esto permite a los jugadores atacar imprudentemente, pero hay una buena razón por la que estas construcciones son tan populares.
En PvE, algunas de las armas más potentes de Dark Souls 3 se adaptan mejor a la agilidad. En cuanto al PvP, muchas armas tienen increíbles conjuntos de movimiento que hacen un gran daño cuando se combinan con una alta destreza. Aquí están las siete mejores construcciones PvE y PvP para la agilidad en Dark Souls 3. Como la mayoría de las construcciones de destreza son iguales, esta guía se centrará menos en las estadísticas y más en las armas y su estilo de juego.
Actualizado el 6 de diciembre de 2020 por Charles Burgar: Las estrategias asociadas a los componentes PvE y PvP de Dark Souls 3 son infinitas. Hay tantas construcciones que pueden llevar a los jugadores desde las Tumbas Desatadas hasta el jefe final que puede ser difícil decidir cuáles son objetivamente mejores. Las builds de destreza tienen este problema especialmente por la excelente elección de armas. Estoques, katanas, grandes espadas e incluso dagas son sólo algunas de las categorías de armas que han demostrado ser excelentes en Dark Souls 3. Para ayudar a los principiantes y a los veteranos en su próxima partida, aquí hay cuatro opciones más que los jugadores deberían tener en cuenta a la hora de crear su próxima construcción de destreza en Dark Souls 3.
14. PVE: Brigand Twindaggers
En la franquicia Dark Souls, las dagas se utilizan sobre todo como herramientas de parada, pero a los jugadores les sorprenderá saber lo letales que son las Brigand Twindaggers. Estas dagas tienen el mayor daño por segundo de todas las dagas del juego, y tienen movimientos increíblemente rápidos. Invierte mucho en Destreza, preferiblemente hasta 60, y luego mejora la Resistencia para aprovechar al máximo los múltiples ataques del arma. Potencia tu arma con el afilado para hacer más daño. También tiene el arte del arma Quickstep para facilitar el movimiento.
13. PVP: Sellsword Twinblades
Estas espadas, conocidas por muchos como Sellsword Winblades, son una opción de primera para PvE y una gran opción para PvP. El conjunto de movimientos de Sellsword Twinblades hace hincapié en los ataques múltiples que castigan a los jugadores codiciosos y a los que no esquivan a tiempo. El arma es estupenda para la zonificación, aunque prepárate para que las grandes espadas devuelvan el golpe durante la animación. Como con la mayoría de las construcciones de destreza, 60 de destreza y una infusión aguda es el camino a seguir. Los anillos del Ojo del Pontífice también son una gran opción para esta construcción, ya que esta arma ataca muy rápidamente.
12. PVE: Claymore
La mayoría de los miembros de la comunidad consideran que la Claymore es un arma de baja cualificación que sólo utilizan los principiantes. Si bien es cierto que los principiantes tienden a gravitar hacia la Claymore, hay una buena razón para ello. Se puede ganar en la primera hora de juego, tiene un fantástico conjunto de movimientos y combina bien con casi cualquier construcción, incluida la de destreza.
Inserta una gema afilada en Claymore para ganar una puntuación de destreza A. Un alto índice de destreza permite a la Claymore disparar con seguridad a la mayoría de los enemigos en NG+ y en adelante. El hiperblindaje incorporado también permite que esta arma brille cuando media docena de enemigos se amontonan sobre el jugador, lo que la convierte en un arma polivalente para PvE e incluso PvP, aunque su amplio alcance la hace más adecuada para luchar contra combatientes de PvE.
11. PVP: Cuervos de la pluma
Estoque y garras, las plumas de cuervo son un arma devastadora cuya destreza aumenta en S cuando se afila. Esta arma cuenta con un poderoso conjunto de movimientos, que le permiten derribar los ataques de los oponentes y castigarlos severamente con proyectiles de plumas o la capacidad de arañar los ataques del otro. Esta arma es difícil de dominar debido a su potencial de combo, pero una construcción de Crow Quill con alta destreza en manos de un jugador experimentado es un espectáculo aterrador en PvP. El Anillo del Avispón también se combina bien con esta arma si el jugador es capaz de parar los golpes de los enemigos.
10. PVE: Murakumo
El daño es el punto fuerte de Murakumo en PvE. Gracias a un aumento de S en la destreza y a un +10 en el afilado, esta arma puede infligir suficiente daño para acabar con los enemigos más fuertes en PvE en un par de golpes.
La sólida cantidad de hiperblindaje que proporciona el Murakumo lo hace bueno contra una pequeña horda de enemigos, especialmente útil cuando se combina con el arte de las armas giratorias. Cualquier construcción que planee ganar 20 de fuerza y al menos 40 de agilidad debería probar Murakumo. Sus principales desventajas son sus requisitos de fuerza bastante elevados, un peso de 11 y la posibilidad de conseguirlo sólo a mitad de la partida.
9. PVP: Cualquier espada curva
Con la excepción de las francamente horribles espadas bailarinas encantadas, casi todas las espadas curvas de Dark Souls 3 servirán como armas fiables para las batallas PvP. Todas las espadas curvas tienen un buen conjunto de movimientos, al menos una destreza de escala C cuando se mejoran y un alcance engañosamente largo.
El uso de la espada del Caballero Lothric u otras opciones de meta tendrán más éxito para la mayoría de los jugadores en PvP, pero esta arma es una gran herramienta para aprender a batirse en duelo. La gran variedad de técnicas y el largo alcance hacen de las espadas curvas uno de los arquetipos de armas más versátiles y difíciles de leer del juego. Las espadas curvas son difíciles de resistir contra escudos grandes y jugadores obstinados, aunque unas cuantas puñaladas con una daga empapada de sangre deberían hacerles entrar en pánico.
8. PVE: Espada curva del Viejo Lobo
Los ataques rápidos y la curación innata hacen de la Espada Curva del Viejo Lobo una de las armas más interesantes de la franquicia Dark Souls. Esta arma tiene una excelente destreza cuando se mejora, lo que la convierte en una gran opción para las construcciones con destreza pura.
7. PVP: Astora Greatsword
Casi todas las construcciones de Dark Souls 3 pueden convertir la Espada Grande de Astora en un arma poderosa gracias a su peso ultraligero y su excelente escala. Cuando está afilada, esta espada otorga un índice de ataque de +2 al superar el límite suave de 40 de destreza, lo que significa que esta arma golpea como un camión cuando se utiliza junto con una construcción con destreza. Tiene un gran conjunto de golpes y ataques oblicuos para PvP. Pocas armas pueden complementar un kit de destreza para PvP tan bien como el Astora Greatsword.
6. PVE: Onikiri y Ubadachi
Para PvE, quizá la mejor opción de katana con destreza en Dark Souls 3 sean el Onikiri y el Ubadachi. No sólo aumentan la destreza en A cuando se afilan, sino que también tienen una sangría innata que hace que estas armas destruyan a la mayoría de los jefes. Puedes conseguirlas bastante tarde en el Castillo de Lotric, pero cualquier katana servirá hasta que los jugadores consigan este vil combo.
No sufre tanta restricción de destreza como la mayoría de las armas, lo que la convierte en una gran opción para quienes desarrollan la destreza. Como alternativa, los jugadores pueden sacrificar la destreza e invertirla en suerte, llenando las cuchillas de vacío para crear una construcción con sangrado en su lugar. Sin embargo, las construcciones con una destreza de 60 o más suelen causar más daño en PvE.
5. PVP: Murakumo
El Murakumo es un arma de destreza de primer orden si lo maneja un jugador experimentado. No te dejes engañar por su gran tamaño: el Murakumo es un arma diseñada para desarrollar la destreza. El Murakumo afilado +10 tiene una escala de destreza S con una RA base de 244. Con suficiente destreza, esta arma puede asestar fácilmente dos golpes a la mayoría de los oponentes. También tiene un sólido suministro de hiperblindaje para dar a los jugadores la oportunidad de contraatacar durante un gank.
Mejor que su daño es su conjunto de movimientos. Como espada curva, Murakumo tiene una gran mezcla de golpes diagonales y ataques con rodillo que mantendrán en guardia a cualquier oponente. Mezcla los ataques básicos de Murakumo con su arte de armas giratorias y tendrás mucha diversión.
4. PVE: Astora Greatsword
Esta construcción se mencionó anteriormente en la categoría PvP, pero el Astora Greatsword es un arma aún más poderosa en PvE que merece una mención aparte. Gracias a su increíble escala y a su facilidad de uso, esta arma es ideal para acabar con hordas de enemigos o con los mobs más fuertes en PvE.
Invierte 60 de Destreza y, si es posible, gana 15 de Fe para aprovechar el Arma Bendita para hacer aún más daño. La Espada Grande de Astora trivializa gran parte del contenido PvE de Dark Souls 3.
3. PVP: Katanas
Las katanas son ampliamente conocidas en la comunidad como «baratas» y «prepotentes», y con razón. Estas armas tienen un alcance fantástico, un excelente conjunto de movimientos, son fáciles de alcanzar y su destreza se potencia con A o S en la mayoría de los casos. Los jugadores pueden conseguir Uchigatana ya después del primer jefe y destruir jugadores en PvP.
Cualquier katana es buena en PvP y se reduce a la preferencia. Para los que se preocupan por el alcance, utiliza el Bastón de Lavado y corre con una agilidad superior a 60 y una resistencia alta. Los que quieran más alcance en su estilo de juego pueden elegir Flayed Blade con ojos pontificando y una agilidad de 60 para destruir a los jugadores con múltiples golpes, regenerando HP y aumentando el daño por cada ataque con el arma. Nunca subestimes la eficacia de la katana en PvP.
2. PVE: Sellsword Twinblades
Se mencionan de nuevo las Espadas de triunfo de Sellsword debido a su increíble daño en el contenido PvE. Al igual que en el PvP, los jugadores querrán invertir mucho en la destreza y apilar el filo de las hojas gemelas de Sellsword. Estas armas hacen uno de los mayores daños por segundo de todas las armas del juego para el contenido PvE, y tienen un conjunto de movimientos increíblemente fuertes. Y lo que es mejor, pueden ser mejorados con Carthus Rouge o cualquier otro objeto para aumentar aún más su potencial asesino. Simplemente no hay mejor combinación de destreza y armas para PvE.
1. PVP: Lothric Knight Sword
Las espadas rectas siempre han sido geniales en la franquicia Dark Souls, pero nada supera a la Espada recta de Lothric en cuanto a daño PvP en Dark Souls 3. Capaz de aumentar tu destreza a S en PvP, la espada recta de Lothric es el arma perfecta para usar en una construcción de destreza.
Para sacar el máximo partido a esta hoja, maximiza tu destreza. Su daño es increíblemente alto y alcanza fácilmente los 400 AR con cierta inversión en destreza. Dado que tiene un alto multiplicador de críticos, utiliza el Anillo del Avispón con él para destruir a los objetivos cuando se paran o apuñalan por la espalda. Por algo es uno de los más meta-constructivos y estratégicos.