¡Muy buenas! para nosotros los usuarios del buen Android, el navegador Chrome es casi como imprescindible tenerlo en este sistema operativo móvil, pues tanto Chrome como Android son de la propiedad de Google y por ende, son hermanos que en teoría deberían llevarse muy bien y complementarse a la perfección para que ambos funcionen de manera óptima.
Pero puede que no siempre sea así, en ocasiones el rendimiento de Chrome es lento, la fluidez no es la esperada, por lo que muchos usuarios buscan alternativas y se pasan al bando de Opera (me incluyo), que por cierto va mejor. Más aún si se navega desde un Smartphone de gama baja-media, con menos de 512 MB de memoria RAM, donde este problema suele ser más notorio.
Así pues hoy les comparto un simple truco para optimizar Chrome en Android, en 3 pasos rápidos.
Cómo acelerar Chrome para Android
Paso 1.- Ejecuta Chrome, abre una pestaña y escribe lo siguiente.
chrome://flags
De tal manera que accedas a las funciones experimentales, tal cual se muestra en la siguiente captura de pantalla.
Paso 2.- Busca la función experimental «Cantidad máxima de mosaicos para el área de interés«. Allí verás que los valores aparecen como «predefinidos», elige el valor de 512 que es el máximo. Ojo que si tu dispositivo cuenta con menos de 512 de RAM, deberás fijar un valor mínimo.
Paso 3.- Reinicia Chrome con el respectivo botón «reiniciar ahora» que se aprecia en la anterior imagen, para aplicar los cambios.
¡Eso es todo! la próxima vez que navegues desde Chrome, deberás sentir más fluidez al abrir páginas/pestañas y al hacer el scroll
Cuéntanos, ¿cuál es tu navegador alternativo a Chrome?…
very helpful,thanks 🙂