Activar virtualización en windows 10

A veces por desconocimiento, no sabemos cómo activar virtualización en windows 10, en este artículo te daremos todos los consejos y pasos para que lo logres de manera sencilla.

ver-móvil-en-pc-1

Activar vitualización en windows 10

Cuando se trata de la programación, hay que probar los diferentes programas y escenarios que se han desarrollado. De hecho, sobre esto existe mucha información de las cuales se puede hacer en cualquier aspecto.

Cuando quieres instalar una aplicación en un dispositivo con sistema operativo Android para computadoras, puedes hacer experimentar y realizar una revisión de rutinas sin tener que hacer muchas descargas.

Y te preguntarás pero, ¿cómo lo puedo hacer, cómo puedo activar virtualización en Windows 10? sencillo a través de una virtualización de computadora, específicamente las PC, podrás ver cómo esta virtualización es una función que se encuentra disponible en las computadoras actuales, por lo que te permitirá crear todo tipo de ambientes virtuales que se encuentren controlados.

Funciona prácticamente así, creas un doble, donde puedes simular los sistemas operactivos haciendo actividades, que se hacen a través de hardware y son completamente reales que te permiten revisitar diferentes programaciones para obtener tus beneficios y provechos.

Cuando se habla de este proceso, muchas personas piensan que es muy complicado y hacer los pasos es completamente complejo, pero la verdad es que no es así siempre y cuando realices estos pasos al pie de la letra. Lo ideal es que lo primero que hagas es que uses la opción de Hyper-V, sin embargo esta opción no se considera indispensable, ya que con la versión clásica de virtualización puede irte mejor.

En este video de modalidad tutorial, te ayudará a aclarar todas tus dudas referente a cómo puedes activar la virtualización en sencillos pasos. Ya sea en PC de escritorio o en computadoras portátiles.

¿Qué puedo hacer para finalmente activarla?

Para poder activar la virtualización en Windows 10 deberás de seguir unos sencillos pasos, que se realizan dependiendo de tu BIOS, esto no es más que el sistema básico de entrada y salida donde puedes operar tu PC, de ella depende de cómo comenzarás tu proceso de virtualización.

En el caso de que no puedas realizarlo a través de este procedimiento simplemente puedes actualizarlo ingresando en la página web del fabricante de la misma para poder actualizarlo. Luego de esto, procede a activarla ingresando a la BIOS con una tecla en específico, donde puede ser la F2,F12 o Supr mientras la computadora se inicia.

Luego, ingresas a la opción de virtualización, el nombre puede cambiar dependiendo del fabricante donde te puede aparecer algo como «Intel VT-x, Vanderpool o VirtualizationTechnology activando todas las opciones.

Si es el caso de Windows 10, puedes abrir el administrador de tareas, pulsando a la vez las teclas ctrl+Shift+Esc o también tienes la opción de darle clic en la barra de tareas y seleccionas la opción de administrador de tares, se te expandirá un desplegado e iras a la pestaña de rendimiento en la que puedes ver distintas vistas del hardware de tu PC.

Luego si lo que quieres es conocer el estado de la virtualización, tienes que seleccionar si no lo está haciendo por defecto, la pestaña de CPU, algo que nos permitirá ver parámetros como las frecuencias de funcionameinto la carga del procesador y más.

Virtualización deshabilitada

En el caso de la virtualización deshabilitada, se puede encontrar con una espada de doble filo, puesto que puede ser simplemente que la virtualización esté deshabilitada, algo que puede pasar en los ajustes por defecto de algunas BIOS, aunque puede tratarse de una incompatibilidad del procesador de virtualización por cualquier motivo como equipos muy antiguos o no aptos para este procedimiento.

Esta herramienta importante y conocida, a veces suele ser catalogada como complicada y si eres de esos curiosos seguramente te preguntarás ¿Cómo hacer macros en Excel?, en este post te lo explicamos todo, te invitamos a seguir leyendo y aprendiendo más sobre el tema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.