En Windows 8 el buscador ofrece al usuario la opción de cargar sitios web automáticamente desde su interfaz, simplemente tecleas el nombre de la página y de inmediato se abrirá en tu navegador predeterminado, así puedes utilizarlo para cualquier otra búsqueda. Es una útil característica que nos simplifica la navegación instantánea sin duda alguna.
En versiones anteriores como Windows 7, esta posibilidad no está presente y se echa de menos el no tenerla. Pero no hay problema, no todo está perdido, podemos implementarla con un simple truco que no te tomará ni 5 minutos… ¡manos a la obra!
Cómo agregar un buscador de Internet a Windows 7
Paso 1. Ejecuta regedit
Puedes hacerlo ejecutando la combinación de teclas Win+R, o bien usando el mismo buscador.
Paso 2. Busca la siguiente clave en el Editor del Registro:
HKEY_CURRENT_USERSoftwarePoliciesMicrosoftWindowsExplorer
Es probable que la clave Explorer no esté presente en tu sistema, en ese caso, haz clic derecho en el campo derecho justamente y elige Nuevo > Clave
Nómbrala como “Explorer” (sin comillas).
Paso 3. Esta vez haz clic derecho sobre la clave creada y crea un nuevo valor de DWORD (32 bits). Colócale el nombre:
AddSearchInternetLinkInStartMenu
Paso 4. Doble clic en el anterior valor y cambia su información de valor a 1
Finalmente debe quedarte como se ve en la siguiente captura:
Para poder ver los cambios necesitas cerrar sesión, reiniciar el sistema o bien finalizar el proceso explorer.exe y ejecutarlo de nuevo desde el Administrador de tareas.
¡Eso es todo! La próxima vez que busques algo desde el menú inicio en Windows 7, te dará también la posibilidad de buscar en Internet usando tu navegador por defecto.
Pruébalo, si tienes dudas o te funciona, házmelo saber en los comentarios.