Análisis de Gears 5: Hiverbusters – Nuevos modos

Gears 5 salió a la venta hace poco más de un año. En el tiempo transcurrido, The Coalition ha estado trabajando rápidamente en el videojuego.

Siempre lanzando nuevos contenidos multimedia para sus modos cooperativos. Sin embargo, estaba preparando una versión del quinto Gears para la próxima generación de consolas Xbox. Al principio parecía que los creadores sólo se conformarían con un parche para mejorar la optimización y el rendimiento del juego, pero en realidad The Coalition ha lanzado probablemente uno de los mayores añadidos de la historia de la serie: además de la próxima «Operación» (el equivalente a un Pase de Batalla), incluyendo un conjunto de nuevos mapas y personajes, la compañía ha realizado un lavado de cara para Gears 5 titulado Hivebusters, del que hablaremos en este momento.

Hivebusters se basa en el modo online Escape, en el que tres jugadores deben salir de la Colmena de Roy. De hecho, cuando The Coalition anunció este addon de facetas para Gears 5, casi todo el mundo dio por hecho que nos encontrábamos ante una venta de Escape offline con un par de vídeos de facetas montados a toda prisa y alguna apariencia de historia. Sin embargo, resultó ser diferente: Hivebusters es una verdadera actualización, comparable en tamaño al último de los 3 primeros actos de la campaña lineal de Gears 5.

Los eventos del DLC se abren en torno a los guerreros de la unidad Scorpion – Keegan, Lani y Mack – los protagonistas del modo Escape. Este trío espera llevar a cabo una misión «secreta» del coronel Victor Hoffman, conocido por los fans de la serie, y encontrar la manera de aplastar las colmenas de Roy. Y para ayudar a los héroes en este difícil proceso debe ayudar a la hija de otro veterano de la serie – Cole Turner.

Narrativamente, Hivebusters se considera una precuela de Escape Mode. Dicho esto, la actualización no sólo da lugar a una nueva epopeya, sino que también amplía el mundo y el universo de los Geers. Por ejemplo, gran parte de la acción del DLC se desarrolla en una misteriosa isla tropical habitada por tribus aborígenes. Por qué estas tierras no han sido atacadas por Locust o Swarm durante mucho tiempo, cómo los habitantes de esta zona se enfrentan al enemigo y a qué criatura respetan como deidad: el juego nos plantea estas preguntas y nos da las respuestas exactas, ofreciendo una nueva perspectiva de todo el mundo de Gears of War.

La nueva ambientación también ha marcado el aspecto visual de Hivebusters. Sí, el DLC sigue siendo un estilo un poco estirado, grotesco y ligeramente hipertrofiado de la serie, sin embargo la isla tropical con su selva, santuarios y asentamientos aborígenes evocan no tanto a los Hearbusters como a los Uncharted o Avatar. Un arte impresionante junto con una buena tecnología hacen de Hivebusters una de las mejores experiencias visuales de juego de 2020.

En cuanto a la jugabilidad en sí, tenemos ante nosotros el tradicional Gears of War. La actualización es totalmente ingenua: aquí no hay prácticamente ningún terreno expansivo que explorar. Seguimos moviéndonos de refugio en refugio, matando masas de enemigos al mismo tiempo. La única novedad de la mecánica cooperativa son las habilidades exclusivas de los personajes que vienen del cooperativo: la reposición de munición de Keegan, el cuchillo eléctrico de Lani y el escudo de energía de Mac. Y para que aplastar a Roy sea lo más divertido posible, los creadores llenaron el DLC con una montaña de episodios de juego inolvidables: desde montar en una gran puerta sobre ríos de lava hasta controlar un pequeño robot mecánico. Y es genial, después de todo, los luchadores perfectamente escenificados, valiosos y «carnosos» son cada vez menos con cada año que pasa. Así que buena suerte a The Coalition en su empeño: ¡no los defraudéis con Gears 6!

Sé el primero en comentar