Un problema típico y frecuente en Windows son los “cuelgues” ¡quién no lo ha sufrido!, esto ocurre cuando un programa “No responde” (ese es el mensaje), debido a que se están ejecutando muchos otros programas a la vez, se están consumiendo muchos recursos de memoria y no se tiene un equipo potente para responder a dichas exigencias.
A lo que estamos acostumbrados es a acudir al Administrador de tareas, buscar el proceso que no responde y finalizarlo. Está bien, pero hay ocasiones en que esto no es suficiente, además que se puede mejorar con otras herramientas; tal es el caso de AntiFreeze.
AntiFreeze es un programa gratuito que una vez instalado, se sitúa en el área de notificaciones o bandeja del sistema, y cada vez que ocurra un cuelgue inesperado, presionas la combinación de teclas Ctrl+Win+Alt+Home, de esta manera aparecerán todos los procesos en ejecución como se muestra en la anterior captura y basta con que selecciones el proceso problemático y hagas clic en el botón “End Process”. ¡Así de simple!
¿Qué ventajas tiene comparado con el Administrador de tareas por defecto? AntiFreeze es un administrador de tareas de emergencia, es más rápido y eficiente, es idóneo para ser usado como último recurso y evites tener que reiniciar el equipo manualmente.
AntiFreeze está en inglés, es freeware y tiene un ligero tamaño de 814 KB.
Sitio oficial: AntiFreeze
Descargar AntiFreeze
Sé el primero en comentar