Assassin’s Creed Odyssey cómo matar un jabalí, un ciervo y un león
Assassin’s Creed Odyssey da vida a los mitos y leyendas de la antigua Grecia en un mundo impresionante, ¿y qué es un mundo sin una fauna hermosa y variada?
Gaia no se queda atrás, así que hemos elaborado esta guía para ayudarte a enfrentarte a algunas de las bestias más duras de la madre naturaleza. A continuación te explicamos cómo completar la misión Hija de Artemisa y matar al jabalí de Calydonia, al ciervo de Kerine y al león de Nemea.
La búsqueda de las Hijas de Artemisa está disponible cuando entras por primera vez en Fócida, pero puedes tener problemas para completarla antes de subir de nivel y conseguir mejor equipo. Estas bestias son algunos de los enemigos más difíciles de todo Assassin’s Creed Odyssey, así que ten cuidado.
Para comenzar la búsqueda, habla con Dafne en el Templo de Artemisa en el noroeste de Fócida. Se encuentra en la parte noreste de las Tierras Sagradas de Apolo.
Daphne también es un personaje romántico, así que echa un vistazo a nuestra guía de romances en Assassin’s Creed Odyssey si necesitas ayuda con eso.
Cómo matar a un jabalí de Calydonian
Incluso cuando no están cargados al límite, los jabalíes son unos de los enemigos más duros de todo el mundo griego. El jabalí de Calydonian lo es aún más. Tiene una montaña absoluta de salud, y golpea como un tren en marcha.
En la primera fase del combate, el jabalí de Calydonian te atacará como un jabalí enemigo normal, pero cuando le inflijas suficiente daño, el jabalí se retirará e invocará una carga de cuatro jabalíes ayudantes para que arremetan contra ti.
En la primera fase del combate, utiliza tu habilidad de esquivar. Las evasiones oportunas te permitirán ponerte detrás del jabalí calidonio y asestar unos cuantos golpes gratuitos. Si no puedes frenar con una esquiva perfecta, intenta rodar hacia un lado y pasar los ataques del jabalí que se aproxima, esto te pondrá cerca de sus patas traseras. Si te mantienes en tu sitio pulsando el stick derecho del mando, podrás dar un par de golpes antes de que se gire y te lance hacia atrás.
Sin embargo, no te vuelvas codicioso, una vez que tengas la oportunidad, si te quedas parado y atacas durante mucho tiempo el jabalí te hará mucho daño.
Los ataques de sobrecarga son fuertes contra el jabalí porque puedes activarlos durante uno de sus ataques para evitar ser golpeado.
Dado que las habilidades de Adrenalina también restauran la salud, úsalas con moderación cuando estés al máximo de salud y guarda el medidor para cuando necesites curarte.
En cuanto el jabalí se retira después de que le hayas infligido mucho daño, mira inmediatamente a tu alrededor para ver una carga de cuatro jabalíes acercándose. Esto sucede varias veces a lo largo del combate y es difícil de manejar. Los jabalíes pequeños pueden acabar con tu reserva de salud casi tan rápido como un jabalí grande, así que céntrate en ellos mientras tengas la oportunidad.
Ten cuidado con su movimiento de carga, porque te seguirá golpeando durante una tirada de evasión, así que asegúrate de apartarte de su camino cuando te ataquen. Intenta ponerte detrás de ellos como lo harías con el jabalí principal, pero ten mucho cuidado de que no te ataquen otros jabalíes mientras te ocupas del otro.
Si tienes la habilidad Ataque de fuego, intenta usarla cuando puedas: el daño de fuego es útil, especialmente contra los jabalíes pequeños.
Una vez que te hayas ocupado de los ayudantes, vuelve a centrarte en el jabalí calidonio y repite todo de nuevo.
Una vez que hayas recogido la piel del jabalí, vuelve con Daphne para conseguir tu premio: el Arco de Artemisa – da +6% a la velocidad de carga y 20% al poder de disparo de depredador. La consideramos una de las mejores armas para el juego temprano/medio en Assassin’s Creed Odyssey.
Cómo matar a un ciervo kerinei
Para dar caza al ciervo kerinés, dirígete a la isla de Eubea, controlada por los espartanos. Encontrará el ciervo en el noroeste de la isla, en el extremo sur de la punta Artemisión.
Esta es una pelea más fácil que con el jabalí de Calydonian, pero el ciervo de Cerinean todavía tiene mucha salud. Este combate dura mucho tiempo y lo más difícil es mantener la concentración durante todo el tiempo.
El ciervo Kerineya te atacará con sus cuernos y los balanceará si te acercas demasiado. La cornamenta del ciervo tiene un gran alcance, y golpear incluso los lados te hará mucho daño.
La clave en este combate es mantenerse alejado de estos cuernos dorados con un lanzamiento de esquiva. Rodar más allá del ataque del animal trasero para llegar a sus patas traseras, y luego soltarlo. Retrocede antes de que se dé la vuelta por completo, de lo contrario serás acribillado con pinchos.
Repite esto mientras le das inyecciones de adrenalina para debilitarlo y reponer su salud hasta que la cierva sea derrotada.
Los ataques frontales no son muy buenos contra el ciervo de Kerineya porque tiene un poderoso movimiento en el que te clava en el suelo con sus cuernos. Si consigues invocar este ataque y esquivarlo, el culo se queda atascado en el barro, por lo que puede ser una buena estrategia de alto riesgo y alta recompensa.
Si intentas este método, ten en cuenta que la caja de impacto para golpear puede ser impredecible y pillarte desprevenido cuando no te lo esperas.
A veces la retaguardia huirá y se retirará cuando les hayas infligido suficiente daño. Aprovecha estas oportunidades para disparar a la cabeza con un arquero.
Cuando el león trasero caiga, lleva la piel de vuelta a Dafne para ser recompensado con flechas de la muerte.
Cómo matar a un león de Nemea
La pelea del León de Nemea es algo entre las peleas de la garra y el jabalí que ya has vivido. Utiliza a los otros leones de la arena para acumular adrenalina, mientras esquivas los rápidos y poderosos ataques del enemigo principal.
La mecánica básica de este combate es la misma que la de los otros dos. Esquiva los ataques del león nemeano para ponerte en línea con sus patas traseras, golpea y luego retrocede.
No intentes disparar flechas desde lo alto de las paredes de la arena: no funcionan.
Este combate es muy intenso, pero no debería darte muchos problemas si has superado los otros desafíos. Lo más difícil es que los ataques de los leones pueden ser muy imprevisibles: cambian de dirección y vienen hacia ti muy, muy rápido.
El león es muy vulnerable a los disparos a la cabeza, así que si hay cierta distancia entre vosotros, dale unos cuantos golpes, pero prepárate para esquivar, puede acortar esa distancia en un santiamén.
Gestiona tu adrenalina para poder curarte cuando lo necesites, y continúa la guerra de desgaste hasta que el León de Nemea se mate.
Ahora que tienes su piel, vuelve a Daphne y recoge el Kopis de Pandora, una poderosa arma legendaria que inflige un +15% de daño a los animales y da una enorme mejora a la habilidad Bestias domesticadas.