Astérix y Obélix XXL – Todos los tipos de enemigos
En esta guía, cubriremos todos los enemigos, sus características principales, es decir, su comportamiento en el combate en Astérix y Obélix XXL.
Guía útil sobre los enemigos en Astérix y Obélix XXL
Legionario
Unidad romana básica, también la más común – muere en 3 impactos, puede ser capturada fácilmente y aparece en pequeños escuadrones de 3 a 5 hombres.
Centurión
Fácilmente reconocibles por su armadura dorada, son más difíciles de golpear ya que bloquean la mayoría de tus ataques con su escudo.
Siempre deja caer un casco de oro (que vale 10 normal) y un gigot. Siempre atacan con múltiples golpes, ¡así que ten mucho cuidado!
Arquero
Suele situarse en un terreno elevado y dispara una andanada de flechas que hacen mucho daño si todas caen.
Norman Warrior
Una versión más dura del Legionario – como el Centurión, bloquean múltiples ataques antes de recibir daño. Este enemigo sólo se puede encontrar en Normandía.
Jefe de Normandía
La versión normanda del Centurión: son más sensibles a la carga debido a su mayor tamaño. Este enemigo sólo se puede encontrar en Normandía.
Lanza larga
Una unidad muy alta que es inmune a la cancelación de carga – su tiempo de acción es más largo de lo normal, pero lo compensan con un mayor alcance. Este enemigo sólo puede encontrarse en Grecia.
Empujador
No inflige daño, pero te aleja con su gigantesco Q-Tip – salta su primer ataque antes de golpearlo.
Gladiador
Una versión más temible del Centurión – es más difícil de derrotar que su homólogo clásico y siempre aparece con leones, ten en cuenta sus ataques ya que infligen más daño que otros enemigos. Este enemigo sólo puede encontrarse en Grecia.
León
Un enemigo constante para las sumisiones de calibre Combo – es fácil de derrotar y llena tu escala increíblemente rápido.
Decurión
Mucho más fuerte que el Legionario, pero no tan resistente como el Centurión – te encontrarás con dos variantes de él durante el recorrido.
-
- Opción griega: desove en zonas de agua – ataques de horquilla giratorios.
-
- Variante egipcia: más agresiva, con un ataque de horquilla de largo alcance, probablemente uno de los más peligrosos en modo extremo.
Puente
Salta al cielo y aterriza sobre el jugador tras un par de segundos; es fácil de esquivar, pero inflige un daño inexorable si el ataque cae. Este enemigo sólo se puede encontrar en Helvetia.
Romano volador
Una molesta unidad aérea que lanza bombas aleatoriamente sobre ti: espera a que se acerquen al suelo y derrótalos en sólo dos golpes. Afortunadamente, sus bombas pueden dañar a otros romanos.
Pirata
Una versión más fuerte del Legionario, muy similar al Guerrero Normando en términos de enfoque – ten cuidado con sus múltiples ataques.
Barba Roja
Ocurre una vez por etapa – muy similar a Centurión, siempre está rodeado por su equipo y tiene un logro especial.
Formaciones de escudo
Muros móviles de daño: espera a que saquen sus lanzas para golpearlos. También se puede utilizar como trampolín en algunas situaciones. Las 3 opciones (Anillo, Tortuga y Pirámide) llevan el mismo camino.
Sé el primero en comentar