Biomutant ¿cómo desactivo el locutor?

Biomutant ¿cómo desactivo el locutor?

Descubre cómo desactivar al narrador en Biomutant, qué retos te esperan y qué tienes que hacer para completar el objetivo, lee nuestra guía.

Si hay algo que destaca inmediatamente en Biomutant, es el narrador del juego, que, bueno, narra todo lo que ocurre en él. Desde los diálogos de los NPC hasta la acción durante el combate, todo lo que puedas imaginar puede ir acompañado de una línea subidita de tono de esta interesante voz. Sin embargo, esto puede ser molesto para algunos, por lo que Experimento 101 se ha encargado de añadir la opción de desactivar el narrador por completo, y en este tutorial veremos precisamente eso.

Cómo desactivar el narrador en Biomutant

Cada NPC en Biomutant habla su propio idioma. Cuando interactúes con alguno de ellos, oirás un galimatías similar a las voces de la serie Banjo-Kazooie. Por suerte, el todopoderoso narrador está ahí para ayudarnos y explicarnos lo que dicen los personajes en el idioma en el que hemos configurado el juego. No sólo eso, sino que da su propio giro a cada palabra y frase que lanza, haciendo que el diálogo sea aún más interesante de lo necesario.

Sin embargo, el narrador hace esto con casi todo en el juego. En los combates lanza frases descaradas, como «¡Supereficaz!», «Wooosh» y similares. Incluso cuando viajas por el gigantesco mundo de Biomutant, suele decir cosas que describen tus acciones, como subir a la cima de una montaña o mencionar el aspecto y la sensación del terreno. Incluso hace comentarios útiles cuando hay un objeto que interactúa cerca, así que eso también es una ventaja.

En mi opinión, el narrador nunca me molestó ni me impidió sumergirme en el juego. Por el contrario, tengo la sensación de que este amigo imaginario está conmigo todo el tiempo, lo que añade un toque agradable a mi experiencia general. Como resultado, el narrador hace que mi tiempo en Biomutant sea más interesante de lo que es, y me mantiene en agradable compañía mientras monto mi caballo de un lugar a otro.

Si todo lo anterior no es de tu agrado, me complace decirte que tienes la opción de desactivar completamente al narrador. Todo lo que tienes que hacer es ir al menú de pausa, y desde allí hacer clic en «Configuración». Una vez allí, dirígete a la pestaña «Audio» y, en la parte inferior, busca la sección «Frecuencia». Allí hay dos opciones: «Narrador» y «Galimatías». Puedes ajustarlos a tu gusto, y si pones el narrador a 0, no volverás a oírle hablar de su entorno ni de nada, ni siquiera en combate. Si por casualidad te gusta tanto que quieres escucharlo más, sube el valor a 100 y deja que el narrador se desboque.

La opción Gibberish, por cierto, es para todos esos NPCs y enemigos que están constantemente murmurando palabras y sonidos incomprensibles. Al poner esta opción a 0, prácticamente se desactivan, así que si quieres también puedes hacerlo. Biomutant tiene la amabilidad de dejarte, literalmente, elegir tu propia forma de jugar, así que si te molesta o te cansa toda la charla, puedes saltarte todo y limitarte a escuchar los hermosos sonidos de fondo y la música del juego.

Y eso es todo lo que hay que saber sobre cómo desactivar el narrador en Biomutant.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.