Bloquear programas en ejecución en Windows usando LockThis!

Si tu computadora no está exenta de miradas ajenas, y tienes la necesidad de alejarte de ella momentáneamente, dejando toda tu actividad expuesta a que todos la vean. Entonces es bueno que cuentes con aplicaciones como LockThis!, para esos momentos de privacidad y así nadie sepa lo que estés haciendo en la PC.

LockThis!

Bloquea el acceso a programas en ejecución

LockThis! es una utilidad gratuita que como bien lo explica el título, nos ayudará a bloquear mediante una contraseña aquellos programas que estemos ejecutando. A pesar de estar en ingles es muy simple de utilizar, en su primera ejecución les comento que será necesario ingresar la contraseña de acceso, la cual predefinidamente es el propio nombre del programa; LockThis!. Por supuesto desde el panel de configuración podrás cambiarla.

Ahora bien, para bloquear los programas en ejecución únicamente será cuestión de minimizarlo y al mismo tiempo presionar la tecla «Ctrl»; de este modo estará inaccesible hasta que se ingrese la contraseña para activarlo nuevamente. Y si quieres ocultar LockThis! que se minimiza en la bandeja del sistema, hazlo con la combinación de teclas «Ctrl + Alt + L», éstas también podrás modificarlas. ¡Así de simple!

LockThis! entre otras opciones, permite también definir una contraseña única para bloquear las aplicaciones, a diferencia de la que se utiliza para ejecutar el programa. Lo curioso es que su seguridad es tan extrema, que se requiere la contraseña para ingresar al panel de administración y hasta para finalizar el mismo programa.

Es freeware, compatible con Windows 7/Vista/XP/2000 y su archivo instalador es de apenas 528 KB. LockThis! es una alternativa más amigos, distinta a otros programas de este tipo que ya hemos visto en el blog.

Enlace Web: LockThis!
Descargar LockThis!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.