Breathedge – Consejos para principiantes en supervivencia
Breathedge no es en absoluto un juego de supervivencia fácil. Esta guía ofrece a los principiantes algunas estrategias y consejos para sobrevivir en este duro mundo.
Recorrer el duro mundo de Breathedge sólo puede ser realizado por los más ávidos jugadores de juegos de supervivencia. Hay muchas cosas diferentes a las que el jugador tiene que prestar atención cuando explora el mundo, como quedarse sin oxígeno, morir de hambre y sed, e incluso simplemente congelarse en el vacío del espacio. Vagar por este mundo no es fácil.
Respiración: consejos de supervivencia
Aumentar la cantidad de oxígeno lo antes posible – Como es lógico, una de las cosas más importantes a tener en cuenta en el espacio es la cantidad de oxígeno que tiene el jugador en ese momento. Cada vez que salen de su zona de inicio, sus niveles de oxígeno empiezan a descender, dejándoles con menos de un minuto de preciosa gasolina al inicio de la partida. Para poder hacer más en Breathedge, los jugadores tendrán que aumentar sus niveles de oxígeno siempre que sea posible. Esto puede hacerse utilizando cosas como velas de oxígeno, entrando en zonas que desprenden oxígeno o comprando mejoras permanentes como un balón de oxígeno. Las mejoras permanentes son la mejor manera de garantizar que el jugador pueda pasar más tiempo fuera de su nave, explorando el espacio vacío que le rodea.
Tome primero los recursos pequeños – Al estar fuera de la zona de inicio, el jugador encontrará todo tipo de recursos flotando en el espacio. Aunque muchos de estos recursos tendrán que romperse en pedazos u obtenerse utilizando diversas herramientas, otros pueden recogerse simplemente con las manos del jugador. Sin embargo, al principio del juego es mucho más fácil y económico para los jugadores recoger primero estos recursos más pequeños. Empieza barriendo directamente la zona que rodea el barco, y luego avanza lentamente hacia el exterior para recoger todo lo que esté cerca y pueda ser útil. El jugador puede entonces empezar a trabajar en la división de los grupos de recursos más grandes.
Una zona algo escondida da una ventaja temprana decente – Cuando el jugador abandona su punto de partida, verá una gran variedad de restos y partes de barcos que pueden disponerse para explorar, lo que puede resultar un poco abrumador. Esto se complica aún más por el hecho de que el jugador tiene la opción de explorar en 360 grados. Su primera idea es probablemente ir por delante de su barco, aunque en realidad debería mirar detrás de él. Si exploran detrás de su nave y van a por un gran grupo de asteroides aquí, se encontrarán con pequeños pecios con unas cuantas cajas de madera de transporte dentro. Se pueden abrir para obtener una gran cantidad de recursos, tanto simples como complejos, que permitirán al jugador crear rápida y fácilmente muchos de los primeros objetos del juego.
Rascador – el elemento más importante. Sin duda, el objeto más importante del juego es el desguace. Aunque todas las herramientas tienen sus propias funciones y usos específicos en Breathedge, el desguace es el que ofrece al jugador más oportunidades de obtener diferentes tipos de recursos. No sólo es capaz de romper bloques de metal y hielo, sino que también puede abrir puertas, cajas y cofres que contendrán algunos de los objetos más raros del juego. Es increíblemente importante que el jugador lleve siempre consigo un par de rascadores y tenga siempre suficiente metal en el inventario de su nave para crear algunos más cuando los necesite.
No dejes que los recursos básicos ocupen espacio – incluso con todas las diferentes maletas que el jugador puede crear, probablemente seguirá flotando en los recursos. Para que los artículos ocupen menos espacio, debes intentar combinar todos los recursos básicos en algo más complejo. Hay bastantes recursos, como el caucho, la lejía o la pintura, que sólo se utilizan unas pocas veces en el juego. Si el jugador quiere conservarlos, tiene sentido ir más allá y combinarlos para crear objetos más útiles que puedan utilizarse inmediatamente, o al menos ocuparán menos espacio.
Establecer estaciones de oxígeno – En las primeras horas de juego, el jugador sólo puede aumentar su umbral de oxígeno hasta cierto punto, e incluso al nivel máximo no podrá explorar más allá de su base durante mucho tiempo. Sin embargo, la forma de remediarlo es colocar estaciones de oxígeno por toda la zona donde el jugador pueda regenerar su oxígeno. Estas estaciones pueden instalarse en cualquier lugar que el jugador desee, y se utilizan mejor cuando se colocan en zonas fuera del rango de exploración normal del jugador. Esto permite a los jugadores detenerse y descansar antes de volver a dar un paseo o dirigirse a casa.
Explora todos los rincones – Hay tantos objetos y recursos escondidos en Breathedge que los jugadores querrán buscar algo por todas partes. Como los jugadores pueden nadar en el espacio y explorar 360 grados, hay muchas formas de esconder objetos. Explora las estructuras de arriba y de abajo, asómate a los huecos entre las paredes e incluso busca dentro de las cajas todos los recursos que ofrece este juego.
Evitar la radiación y las zonas frías – La falta de oxígeno no es lo único que puede matar a un jugador, y francamente, la radiación y las zonas frías son probablemente más propensas a acabar con un jugador. Esto se debe a que el jugador no tendrá ninguna protección contra estos peligros al principio, y tendrá que esforzarse bastante para conseguir protección contra ellos. La mejor idea es explorar las zonas más cercanas a la base de partida antes de intentar aventurarse en las partes más peligrosas del mapa.