Los mejores SSD del mercado y sus características

Los discos SSD son una novedad en cuanto a rapidez, estos elementos son piezas fundamentales en las pc y laptops de de las nuevas generaciones. Este dispositivo sin partes móviles se ha vuelto tendencia en el mundo entero; son realmente económicos y duraderos. A lo largo de este post conocerás todo sobre su funcionamiento y los mejores SSD que existen en la actualidad.

mejores ssd

¿Qué es un disco SSD?

El conocido disco SSD es una tecnología de almacenamiento reciente. Como su nombre indica, un SSD, a diferencia de un disco duro tradicional, no tiene partes móviles. En su lugar, utiliza memoria flash NAND. Cuantos más chips de memoria NAND (Negative-AND) tenga un SSD, más capacidad de almacenamiento tiene. La tecnología moderna permite que los SSD tengan más chips NAND que nunca, lo que significa que los SSD pueden tener capacidades similares a las hdd.

Con tasas de fallas más bajas y una vida útil potencialmente más larga, muchas personas en estos días eligen unidades de estado sólido (SSD) en lugar de discos duros mecánicos. Para cualquier persona en el mercado para un nuevo ordenador o un SSD, hay algunas cosas que usted debe saber antes de gastar un montón de dinero, debes tener en cuenta ¿Cuáles son sus beneficios y qué puedes obtener con su compra?

mejores ssd

Función de los mejores SSD

Las unidades SS funcionan de manera diferente que un disco duro tradicional (HDD), ya que no hay piezas móviles. Mientras que las unidades de disco duro utilizan bandejas de disco giratorios para acceder a la información, las unidades DE SISTEMA web almacenan datos en chips de memoria flash, al igual que un teléfono inteligente, una unidad USB o una tableta delgada. Dado que la unidad no tiene que esperar a que ningún plato gire a donde se encuentran los datos, todos los chips de memoria son accesibles al mismo tiempo. Esto hace que sea mucho más fácil para los usuarios acceder a su información a alta velocidad.

Los SSD se construyen de manera diferente debido a esto y están disponibles en una variedad de diferentes formas y tamaños, pero son más caros de fabricar. Incluso a medida que los precios bajan, siguen siendo más del doble del costo de los discos duros a una capacidad similar en 2020. Esto es especialmente cierto para los SSD más rápidos y más grandes, a medida que transcurre el tiempo, estos complementos se hacen más novedosos y ofrecen mayores ventajas.

Un disco duro giratorio lee y escribe datos magnéticamente, que es uno de los medios de almacenamiento más antiguos en uso continuo. Las propiedades magnéticas, sin embargo, pueden conducir a averías mecánicas. Un SSD, por el contrario, lee y escribe los datos en un sustrato de chips de memoria flash interconectados, que se fabrican a partir de silicio. Los fabricantes construyen unidades DE SISTEMA ELÉCTRICA apilando chips en una cuadrícula para lograr densidades variables.

Los mejores ssd evitan la volatilidad

Para evitar la volatilidad, los fabricantes de SSD diseñan los dispositivos con transistores de compuerta flotante para mantener la carga eléctrica. Esto permite que un SSD conserve los datos almacenados incluso cuando no está conectado a una fuente de alimentación. Cada FGR contiene un solo bit de datos, designados  para una celda cargada o si la celda no tiene carga eléctrica.

A falta de unidad de estado sólido, un SSD es un medio de almacenamiento que utiliza memoria no volátil como medio de retención y acceso a los datos. A diferencia de un disco duro, un SSD no tiene piezas móviles, lo que le da ventajas, como un tiempo de acceso más rápido, un funcionamiento silencioso, una mayor fiabilidad y un menor consumo de energía.

Cada bloque de datos es accesible a una velocidad constante. Sin embargo, los SSD únicamente se les permite escribir en bloques vacíos. Una eficaz alternativa ante este problema, las SSD pueden usar métodos de provisión, nivelación de desgaste o recolección de elementos no utilizados. Pero aún así, el rendimiento de SSD puede ralentizarse con el tiempo. La carga de nivelación de desgaste equilibra las celdas flash, mientras que la recolección de elementos no utilizados elimina los archivos obsoletos en el fondo de la operación.

Velocidad

Los SSD han utilizado tradicionalmente la conexión SATA, que tiene una velocidad de transferencia máxima teórica de 750 MB por segundo. Las nuevas generaciones de unidades de transmisión por internet se conectan a la conexión PCIe de la placa base, lo que ofrece velocidades de hasta 1,5 GB por segundo. El estándar de conexión PCIe M.2, introducido en 2014, ofrece un rendimiento máximo en el mundo real de aproximadamente 4 GB/s.

Las mejores unidades de estado de servicio están a años luz de los discos duros. Son mucho más rápidos, toman menos energía y son más resistentes que sus contrapartes más tradicionales y bastante antiguas. De hecho, tener algún tipo de fallo mecánico con discos duros más antiguos es demasiado común, haciendo que el cambio a un SSD sea mucho más de una actualización necesaria.

Dado que los SSD han existido durante un tiempo, obtener el mejor SSD no cuesta casi tanto como solía y actualizar a uno no es sólo para los usuarios pesados. Incluso si usted no tiene uno de los mejores PC, todavía puede tomar ventaja de la velocidad que un SSD le ofrece. De hecho, los mejores ordenadores  y portátiles ya vienen de serie con SSD , y no sólo por la velocidad sino también por su pequeño factor de forma.

Almacenamiento de datos

Las unidades SS dependen de una malla de celdas eléctricas en una NAND para almacenar datos, y también incluyen un procesador integrado conocido como el controlador que ejecuta código de nivel de firmware para ayudar a la unidad a operar y puentear los medios al equipo host a través del bus de interfaz. Dentro del propio medio de memoria, las mallas de celda se dividen en páginas, donde se almacenan los datos, y los bloques, que son grupos de páginas. Las nuevas unidades DES recién salidos de fábrica están llenas de bloques enteros llenos de páginas de memoria no utilizada.

Las SSD escriben nuevos datos solo en páginas vacías dentro de estos bloques. Como puede imaginar, a medida que se almacenan nuevas escrituras y datos en la unidad, esto significa que, finalmente, se agotan las nuevas páginas en blanco contiguas. Cuando esto sucede, requiere una gestión inteligente de las páginas vacías dentro de bloques por parte de la unidad. Cuando la unidad detecta que muchas páginas dentro de un bloque no se utilizan, el controlador de la SSD confirma las páginas de ese bloque en la memoria, borra todo el bloque y, a continuación, vuelve a escribir los datos en el bloque, ignorando las páginas no utilizadas y dejándolas vacías.

Esta es la razón por la que las unidades SSD son increíblemente rápidas cuando están en su mayoría vacías, pero tienden a crecer más lentamente a medida que envejecen, es porque este proceso de encontrar un bloque con espacio no utilizado, cometerlo, borrarlo, reescribirlo y luego escribir los nuevos datos tiene que tener lugar cada vez que los nuevos datos necesitan ser reescritos a una unidad más antigua. Pero en realidad, esta degradación del rendimiento lleva años de uso muy pesado de una unidad.

Evolución de los mejores SSD

El almacenamiento empresarial ha recorrido un largo camino en la relativamente breve historia de la informática. Las unidades de estado sólido (SSD) han desempeñado un papel importante en la evolución de ese almacenamiento. Entonces, ¿Qué han creado esos cambios en términos de componentes, beneficios y aplicaciones? Examinar la historia de las SSD ayuda a crear un panorama de lo que el futuro tendrá.

Primer SSD

El uso de memoria flash para el almacenamiento a largo plazo ha existido desde la década de 1950, pero esas soluciones eran generalmente en mainframes o minicomputadoras más grandes y también requerían copias de seguridad de batería para preservar el contenido de la memoria cuando el aparato no era alimentado por el host, ya que esas soluciones utilizaban memoria volátil.

Las SSD comerciales similares a las disponibles hoy en día hicieron su primera entrada en el mercado a principios de la década de 1990, en 1991, un SSD de 20 MB vendido por $1,000. Obviamente, los precios han bajado desde entonces, y el rendimiento ha mejorado a medida que varias interfaces de bus de PC han hecho posible que las tasas de transferencia de datos superen con creces las tarifas estándar que los medios giratorios tradicionales saturarían.

Las unidades de estado sólido (SD) tuvieron orígenes en la década de 1950 con dos tecnologías similares: memoria de núcleo magnético y almacén de solo lectura del condensador de tarjeta (CCROS). Estas unidades de memoria auxiliares (como fueron llamadas por los contemporáneos) surgieron durante la era de las computadoras de tubo de vacío. Pero con la introducción de unidades de almacenamiento de tambores más económicas, su uso cesó.

Décadas siguientes

Más tarde, en las décadas de 1970 y 1980, las unidades SS se implementaron en memoria semiconductora para los primeros superordenadores IBM, Amdahl y Cray, pero rara vez se utilizaban debido al precio prohibitivamente alto. A finales de la década de 1970, General Instruments produjo una ROM (EAROM) que funcionaba un tanto como la memoria flash NAND posterior. Desafortunadamente, una vida de diez años no fue alcanzable y muchas empresas abandonaron la tecnología.

En 1976 Dataram inicio la venta de un producto denominado Bulk Core, que ofrecia hasta 2 MB de almacenamiento de estado sólido compatible con computadoras Digital (DEC) y Data General (DG). En 1978, Texas Memory Systems inserto una unidad de estado sólido de 16 kilobytes de RAM para ser utilizada por las compañías petroleras para la adquisición de datos sísmicos. Al año siguiente, StorageTek desarrolló la primera unidad de estado sólido RAM.

¡Un ingenio para la época!

El Sharp PC-5000, introducido en 1983, utilizaba cartuchos de almacenamiento de estado sólido de 128 KB que contenían memoria de burbujas. En 1984 Tallgrass Technologies Corporation tenía una unidad de copia de seguridad en cinta de 40 megabytes con una unidad de estado sólido de 20 MB incorporada. La unidad de 20 MB se puede utilizar en lugar de un disco duro. En septiembre de 1986, Santa Clara Systems introdujo BatRam, un sistema de almacenamiento masivo de 4 MB ampliable a 20 MB utilizando módulos de memoria de 4 MB.

En el paquete estaba incorporada una batería recargable para preservar el contenido del chip de memoria cuando la matriz no estaba alimentada. 1987 vio la entrada de EMC Corporation (EMC) en el mercado de SSD, con unidades introducidas para el mercado de mini computadoras. Sin embargo, en 1993 EMC había salido del mercado de SSD. Los discos RAM basados en software todavía se utilizaban a partir de 2009 porque son un orden de magnitud más rápido que otras tecnologías, aunque consumen más recursos de CPU y cuestan mucho más por gigabyte.

mejores ssd

Los mejores SSD basados en Flash

En 1983, un ordenador móvil fue el primero en incluir cuatro ranuras para almacenamiento extraíble en forma de discos de estado sólido basados en flash, utilizando el mismo tipo de tarjetas de memoria flash. Los módulos Flash tenían la limitación de la necesidad de ser formateados por completo para recuperar espacio de archivos eliminados o modificados; las versiones antiguas de los archivos que se eliminaron o modificaron continuaron ocupando espacio hasta que el módulo fue formateado.

A principios de 1995, se anunció la introducción de unidades de estado sólido basadas en flash. Tenían la ventaja de no requerir baterías para mantener los datos en la memoria (requeridos por los sistemas de memoria volátil anteriores), pero no eran tan rápidos como las soluciones basadas en memoria de acceso aleatorio dinámico (DRAM). Desde entonces, las unidades SSD se han utilizado con éxito como reemplazos de unidades de disco duro (HDD) por las industrias militar y aeroespacial, así como para otras aplicaciones de misión crítica.

Estas aplicaciones requieren el tiempo medio excepcional entre las tasas de fallas (MTBF) que las unidades de estado sólido logran en virtud de su capacidad para soportar rangos extremos de choque, vibración y temperatura. Alrededor de 2007 se introdujo un SSD basado en PCIe con 100.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) de rendimiento en una sola tarjeta y capacidades de hasta 320 GB. Un SSD flash de 1 terabyte (TB) que utiliza una interfaz PCI Express n.o 8 puede alcanzar una velocidad de escritura máxima de 654 MB/s y una velocidad máxima de lectura de 712 MB/s.

Unidades Flash Empresariales

Las unidades flash empresariales (EFD) están especialmente creadas para aplicaciones que requieren un alto rendimiento de E/S (IOPS), fiabilidad, eficiencia energética y rendimiento constante. En la mayoría de los casos, un EFD es un SSD con un conjunto más alto de especificaciones, en comparación con los SSD que normalmente se usarían en equipos portátiles. No hay organismos de normalización que controlen la definición de EFDs, por lo que cualquier fabricante de SSD puede afirmar producir EFD cuando es posible que no cumplan realmente los requisitos.

Arquitectura de los mejores SSD

Las unidades de estado sólido, o unidades SSD, se consideraron un avance revolucionario en el almacenamiento de datos cuando se introdujeron en el mercado, y siguen siendo la unidad preferida para la gran mayoría de los productos de almacenamiento Flash de consumo e industrial. Debido a que las unidades DED no contienen piezas móviles, están mejor equipadas que las unidades de disco duro, o HDD, en condiciones difíciles, también funcionan más rápido y sin el ruido asociado con las unidades de disco duro. Uno de los componentes clave en la arquitectura SSD es el controlador.

Controlador

El controlador es responsable de crear una conexión entre la memoria en el SSD y el equipo host, y sin ella, el SSD sería esencialmente inútil. La forma de un controlador es menos importante que la ubicación y las características. Si nos fijamos en un SSD, encontrará el controlador sentado detrás del área donde la tarjeta está realmente conectada al sistema host y delante de los componentes NAND. La única excepción es cuando se apila en un SSD pequeño.

El controlador es responsable de algunas de las funciones más importantes de la SSD. Estos incluyen almacenamiento en caché de lectura y escritura, ECC, nivelación de desgaste y administración de perturbaciones de lectura. También realiza la asignación de bloques incorrectas. Sin estas características, el SSD se desgastaría prematuramente y puede no funcionar de forma tan fiable como sea necesario.

Cada SSD incluye un complemento que incluye la electrónica que conecta los componentes de memoria NAND con el equipo host. El controlador es un procesador integrado que ejecuta código de nivel de firmware y es uno de los principales factores de suma importancia por el rendimiento de SSD. Algunas de las funciones realizadas por el controlador incluyen:

  1. Nivelación de desgaste
  2. Asignación de bloques defectuosos
  3. Leer el lavado y leer el manejo de perturbaciones
  4. Almacenamiento en caché de lectura y escritura
  5. Recolección
  6. Cifrado

Rendimiento

El rendimiento de un SSD puede escalar con el número de chips flash NAND paralelos utilizados en el dispositivo. Un solo chip NAND es relativamente lento, debido a la estrecha interfaz de E/S asincrónica (8/16 bits) y a la latencia alta adicional de las operaciones básicas de E/S (típicas para SLC NAND, 25 euros para capturar una página de 4 KB desde la matriz hasta el búfer de E/S en una lectura, 250 s para confirmar una página de 4 KB desde el búfer de E/S a la matriz en una escritura, 2 ms para borrar un bloque de 256 KB).

Cuando varios dispositivos NAND funcionan en paralelo dentro de un SSD, el ancho de banda se escala y las latencias altas se pueden ocultar, siempre y cuando haya suficientes operaciones pendientes y la carga se distribuya uniformemente entre dispositivos. Las unidades DE SISTEMA más rápidas implementan la raya de datos (similar a RAID 0) y el entrelazado en su arquitectura. Esto permitió la creación de SSD ultrarrápidos con velocidades efectivas de lectura/escritura de 250 MB/s con la interfaz SATA 3 Gbit/s en 2009. Dos años más tarde, los controladores SSD SATA 6 Gbit/s de grado de consumidor podrían soportar velocidades de lectura/escritura de 500 MB/s.

Memoria

La mayoría de los fabricantes de SSD utilizan memoria flash NAND no volátil en la construcción de sus SSD debido al menor costo en comparación con DRAM y la capacidad de retener los datos sin una fuente de alimentación constante, asegurando la persistencia de los datos a través de cortes de energía repentinos. Las unidades DE ESTADO de memoria flash son más lentas que las soluciones DRAM, y algunos diseños tempranos fueron incluso más lentos que los discos duros después de su uso continuo. Las soluciones basadas en memoria flash normalmente se empaquetan en factores de forma de unidades de disco estándar (1,8, 2,5 y 3,5 pulgadas), o diseños únicos y compactos más pequeños debido a la memoria compacta.

Las unidades de menor precio suelen utilizar memoria flash de celda de varios niveles (MLC), que es más lenta y menos confiable que la memoria flash de celda de un solo nivel (SLC). Esto puede ser mitigado o incluso invertido por la estructura de diseño interno de la SSD, como el entrelazado, los cambios en los algoritmos de escritura y un mayor sobre provisionamiento (más exceso de capacidad) con el que pueden funcionar los algoritmos de nivelación de desgaste.

Memoria basada en DRAM

Las SSD basadas en memoria volátil como DRAM se caracterizan por un acceso ultrarrápido a los datos (generalmente menos de 10 microsegundos) y se utilizan principalmente para acelerar aplicaciones que de otro modo se verían retenidas por la latencia de SSD flash o hddes tradicionales. Si se pierde energía, la batería proporciona energía mientras toda la información se copia de la memoria de acceso aleatorio (RAM) al almacenamiento de copia de seguridad. Cuando se restablece la alimentación, la información se copia de nuevo a la RAM desde el almacenamiento de copia de seguridad y el SSD reanuda el funcionamiento normal (similar a la función de hibernación utilizada en los sistemas operativos modernos).

Los SSD de este tipo suelen estar equipados con módulos DRAM del mismo tipo utilizados en PC y servidores normales, que pueden ser intercambiados y reemplazados por módulos más grandes.Un disco remoto e indirecto de acceso a la memoria (disco RIndMA) utiliza un equipo secundario con una red rápida o una conexión Infiniband (directa) para actuar como un SSD basado en RAM, pero los nuevos, más rápidos, basados en memoria flash, SSD ya disponibles en 2014 están haciendo que esta opción no sea tan rentable. Mientras que el precio de DRAM sigue cayendo, el precio de la memoria flash cae aún más rápido. El punto de cruce «flash se vuelve más barato que DRAM» ocurrió aproximadamente 2004.

Otros tipos de memoria

Algunos SSD utilizan MRAM. Algunas unidades reservadas utilizan la DRAM y la memoria flash. Cuando la alimentación se apaga, el SSD copia todos los datos de su DRAM para parpadear. Cuando la alimentación vuelve a subir, el SSD copia todos los datos de su flash a su DRAM. Algunas unidades utilizan un híbrido de discos giratorios y memoria flash.

Cachés y búferes en los mejores SSD

Las unidades de disco duro tradicionales incluían un poco de memoria dentro del propio hardware de la unidad (unos pocos megabytes, normalmente ocho, 16 o quizás un poco más) con el fin de aumentar el rendimiento de lectura y escritura que el usuario percibe. Si los datos que el usuario desea leer o escribir se pueden almacenar dentro de la memoria caché de alto rendimiento, la unidad puede almacenar los datos allí temporalmente en los módulos de memoria rápida.

Luego de esto, se encarga de informar al sistema operativo que la operación está completa, para que después la unidad pueda manejar realmente la transferencia de los datos de la memoria caché a los medios magnéticos mucho más lentos. No siempre funciona, ya que solo una parte muy pequeña de los datos totales de la unidad podría almacenarse en caché en cualquier momento, si los datos no están en la memoria caché, tiene que leerse desde el medio físico más lento.

Las SSD tienen el mismo tipo de concepto con una memoria caché, excepto que incluyen chips DRAM dentro del hardware del controlador de la SSD en el propio SSD. Estos pueden variar desde 64 MB hasta gigabytes, y esencialmente actúan para almacenar en búfer las solicitudes para mejorar la vida útil de la unidad y servir ráfagas cortas de solicitudes de lectura y escritura un poco más rápido de lo que la memoria de unidad normal permitiría. Estas memorias caché son importantes en las aplicaciones de almacenamiento empresarial, incluidos los servidores de archivos y servidores de bases de datos muy utilizados, pero son de poca importancia para los usuarios típicos de equipos de escritorio y portátiles.

Batería

Otro componente en los SSD de mayor rendimiento es un condensador o algun tipo de batería. Estos son esenciales para sostener la integridad de los datos de modo que los datos de la memoria caché se puedan vaciar en la unidad cuando se caiga la alimentación; algunos inclusive logran contener energía el tiempo suficiente para mantener los datos en la memoria caché hasta que se reanude la energía. En el caso de la memoria flash MLC, un problema llamado corrupción de página inferior

Este problema puede ocurrir cuando la memoria flash MLC pierde energía mientras se programa una página superior. El resultado es que los datos escritos previamente y presuntos seguros pueden generar un gran daño si la memoria no esta acorde con un supercondensador en caso de una pérdida repentina de energía. Este problema no existe con la memoria flash SLC.  

Interfaz de host

La interfaz de host no es específicamente un componente de la SSD, pero es una parte clave de la unidad. Se incorpora generalmente en el regulador discutido arriba, es generalmente una de las interfaces que se encuentran en los discos duros. Las mencionadas Incluyen:

  • SCSI conectado en serie (SAS, > 3,0 Gbit/s) – generalmente se encuentra en los servidores
  • ATA serie (SATA, > 1,5 Gbit/s)
  • PCI Express (PCIe, > 2.0 Gbit/s)
  • Fibre Channel (> 200 Mbit/s) – casi exclusivamente en servidores
  • USB (> 1,5 Mbit/s)
  • ATA paralelo (IDE, > 26,4 Mbit/s) – en su mayoría reemplazado por SATA
  • (Paralelo) SCSI (> 40 Mbit/s) – generalmente se encuentra en servidores, reemplazados principalmente por SAS; último SSD basado en SCSI se introdujo en el año 2004.

Configuraciones

El tamaño y la forma de cualquier dispositivo se debe en gran medida al tamaño y la forma de los componentes utilizados para hacer ese dispositivo. Los discos duros tradicionales y las unidades ópticas están diseñados alrededor del plato giratorio o el disco óptico junto con el motor del husillo en el interior. Si un SSD se compone de varios circuitos integrados interconectados (IC) y un conector de interfaz, entonces su forma podría ser prácticamente cualquier cosa imaginable; porque ya no se limita a la forma de las unidades de medios giratorias.

Algunas soluciones de almacenamiento de estado sólido vienen en un chasis más grande que incluso puede ser un factor de forma de montaje en rack con numerosas unidades de sistemación en el interior. Todos se conectarían a un bus común dentro del chasis y se conectarían fuera de la caja con un solo conector. Para el uso general de la computadora, el factor de forma de 2,5 pulgadas (normalmente se encuentra en los portátiles) es el más popular.

Para computadoras de escritorio con ranuras de disco duro de 3,5 pulgadas, se puede utilizar una placa adaptadora simple para hacer que un disco de este tipo se ajuste. Otros tipos de factores de forma son más comunes en las aplicaciones empresariales. Un SSD también se puede integrar completamente en el otro circuito del dispositivo, como en el MacBook Air de Apple (a partir del modelo de otoño de 2010). A partir de 2014, los factores de forma mSATA y M.2 también están ganando popularidad, principalmente en portátiles.

Factores de forma hdd estándar

La ventaja de utilizar un factor de forma de disco duro actual sería aprovechar la amplia infraestructura ya existe para montar y conectar las unidades al sistema host. Estos factores de forma tradicionales son conocidos por el tamaño de los medios giratorios, por ejemplo, 5,25 pulgadas, 3,5 pulgadas, 2,5 pulgadas, 1,8 pulgadas, no por las dimensiones de la carcasa de la unidad.

Factores de forma de la tarjeta estándar

Para aplicaciones en las que el espacio es de primera calidad, como ultrabooks o tabletas, se estandarizaron algunos factores de forma compactos para los SSD basados en flash. Existe el factor de forma mSATA, que utiliza el diseño físico de la mini tarjeta PCI Express. Sigue siendo eléctricamente compatible con la especificación de interfaz PCI Express Mini Card, mientras que requiere una conexión adicional al controlador host SATA a través del mismo conector.

El factor de forma M.2, precedentemente notable como el factor de forma de próxima generación (NGFF), es una transición natural del mSATA y el diseño físico que utilizó para un factor de forma más utilizable y más avanzado. Mientras que mSATA aprovechó un factor de forma y conector existente, M.2 ha sido diseñado para maximizar el uso del espacio de la tarjeta, al tiempo que minimiza la huella. El estándar M.2 permite que las SSD SATA y PCI Express se instalen en módulos M.2.

Factores de forma de disco en un módulo (DOM)

Un disco en un módulo (DOM) es una unidad flash con interfaz ATA paralela (PATA) o SATA de 40/44 pines, destinada a ser conectada directamente a la placa base y utilizada como unidad de disco duro (HDD) de computadora. El convertidor de flash a IDE simula un disco duro, por lo que los DOM se pueden utilizar sin soporte de software adicional o controladores. Los DOM se utilizan generalmente en sistemas embebidos, que a menudo se implementan en entornos hostiles donde las unidades de servicio mecánicos simplemente fallarían, o en clientes ligeros debido a un tamaño pequeño, bajo consumo de energía y funcionamiento silencioso.

Aplicaciones para SSD

Las ventajas de usar unidades de sistema <1> en aplicaciones de almacenamiento de producción son numerosas. Como se mencionó, dado que las unidades SSD no tienen componentes mecánicos móviles, utilizan menos potencia, son más resistentes a caídas o manejo brusco, funcionan casi en silencio y leen más rápidamente y con menos latencia. Además, dado que los platos no necesitan girar, no hay necesidad de esperar a que las piezas físicas aumenten a la velocidad de funcionamiento, lo que reduce un impacto en el rendimiento que los discos duros no pueden escapar.

También son ligeros, por lo que son ideales para computadoras portátiles y máquinas de factor de forma pequeño, así como para redes de área de almacenamiento de alta capacidad en un espacio más pequeño. Debido a estas ventajas, las unidades de estado de servicio son populares en los siguientes entornos:

  • Como servidor de base de datos, tanto para hospedar el motor de base de datos como para hospedar la propia base de datos para un acceso rápido
  • Como un nivel «caliente» en un archivo de almacenamiento de red estratificado, donde los datos a los que se accede con frecuencia se pueden recuperar y reescribir muy rápidamente
  • En situaciones en las que los choques físicos son una posibilidad, y por lo tanto los discos duros presentan un riesgo insostenible para la fiabilidad del sistema

Ventajas del SSD

Este dispositivo de almacenamiento de datos de computadora que utiliza chips de memoria flash como en unidades USB, teléfonos inteligentes y tarjetas de memoria. No hay partes móviles presentes en el SSD y mantiene los datos seguros. Esta es la razón principal detrás del mejor rendimiento de un SSD en comparación con las unidades de disco duro (HDD). Los SSD tienen su propia parte grandes ventajas que lo hacen único.

Mayor rendimiento

Incluso el disco duro más rápido de 15K RPM no puede competir con el rendimiento de las unidades de estado duro flash NAND. NAND I/O normalmente alcanza 1 Gb/s, mientras que 3D NAND logra 1,4 GB/s. Los desarrollos más recientes están empujando 3D NAND a 3.0 GB/s. La razón es la física: un disco duro con componentes mecánicos que están en uso constante se romperá más rápido que un SSD que no tiene piezas mecánicas. En lugar de brazos mecánicos y cabezales de lectura, el SSD utiliza electricidad para generar respuestas de almacenamiento de datos. Un rendimiento más rápido significa un tiempo de arranque más rápido, un movimiento de datos más rápido y un mayor ancho de banda.

Bajo consumo de energía

Las unidades de disco duro móviles de las piezas mecánicas necesitan más energía que las pequeñas cantidades de corriente eléctrica que se cierran a través de las celdas de memoria SSD. Las SSD también evitan la alta acumulación de calor que generan cientos de discos giratorios en un centro de datos, lo que requiere una gran inversión en HVACs y control del clima.

Durabilidad proporcional.

Las comparaciones de durabilidad de SSD y HDD son más complicadas de lo que podrían parecer. Las piezas mecánicas de HDD y las superficies de accionamiento son más susceptibles a daños ambientales que los SSD, aunque la nueva tecnología es un disco duro a prueba de golpes contra caídas físicas. Y las SSD no se pueden apagar durante largos períodos de tiempo sin una fuga, pero las discos duros apagadas pueden durar décadas en entornos controlados por el medio ambiente.

Sin embargo, la durabilidad de las unidades DE SISTEMA SS está creciendo gracias a la inteligencia de almacenamiento añadida al controlador. Estas tecnologías protegen el SSD contra fugas de datos o daños, e incluyen código de corrección de errores (ECC), recolección de elementos no utilizados y almacenamiento en caché de lectura y escritura.

Sin ruido

La ausencia de un bandeja de metal giratorio para almacenar datos y un brazo de lectura en movimiento hace que un SDD sea completamente silencioso mientras está en funcionamiento. El ruido cero es imposible en un disco duro. La rotación del plato metálico y el movimiento de ida y vuelta del brazo de lectura crean ruido e incluso vibraciones sutiles, lo que lo hace un poco molesto en determinadas ocasiones.

Es compacto

Un SSD es considerablemente compacto que el disco duro debido a la ausencia de piezas mecánicas o móviles. Esto también significa que una unidad de estado sólido es un componente de almacenamiento más adecuado o ventajoso para dispositivos electrónicos de consumo portátiles, como ultrabooks y tabletas.

Desventajas del SSD

Nada es perfecto en el mundo del almacenamiento de datos, y las unidades de estado de servicio no son una excepción. Sus desventajas incluyen un mayor gasto, una capacidad de almacenamiento limitada y un ciclo de vida de eliminación más corto que los discos duros, las desventajas más comunes son las siguientes.

Mayor costo

Los precios de SSD dólar por GB han bajado considerablemente en los últimos años, pero también lo ha hecho el precio del disco duro. Aún así, los costos de la unidad flash han reducido lo suficiente para que su mayor rendimiento sea rentable. El rendimiento es realmente la clave: si las unidades de disco duro están ralentizando las bases de datos transaccionales y otras aplicaciones intensivas, entonces comprar discos duros para la asequibilidad es una economía falsa.

Menor capacidad de almacenamiento de datos

La capacidad de SSD NAND retrasa los discos duros gracias a las limitaciones de escritura de la célula de memoria de NAND. Cuantas más celdas de memoria en un circuito, mayor densidad logrará el SSD. Sin embargo, la NAND plana (2D) solo puede contener un número limitado de celdas de memoria antes de que las células comiencen a fallar. En respuesta, los investigadores desarrollaron 3D NAND apilando las células de memoria tanto vertical como horizontalmente.

Esto permite a 3D NAND lograr una mayor densidad, menor consumo de energía, mejor resistencia y lecturas, a un menor costo por gigabyte. Las unidades de estado sólido son muy caras y se venden con un precio considerable a diferencia de los discos duros convencionales. Por lo tanto, los SSD están predominantemente disponibles en tamaños de almacenamiento más pequeños y asequibles. La capacidad de almacenamiento suele ser inferior a 160 GB.

Ciclo de vida corto

Las SSD tienen un ciclo de escritura mucho más limitado que los discos duros antes del error. La razón principal es que los SSD no pueden sobrescribir los bloques existentes, pero deben borrar los bloques primero y, a continuación, escribir nuevos datos. Este proceso finalmente afecta a la integridad de la celda de memoria. Las escrituras NAND difieren según el número de bits por célula; el flash NAND de celda de un solo nivel admite ciclos de escritura de 50.000 a 100.000, La celda de varios niveles generalmente toma hasta 3.000 ciclos de escritura, eMLC (MLC empresarial) mantiene hasta 10.000 ciclos de escritura, las celdas de tres niveles son bajas en 300-1000 ciclos de escritura y 3D NAND puede alcanzar 1500-3000 ciclos de escritura.

No se adecuan a los archivos

Las empresas quieren la capacidad de acceder, analizar y monetizar sus archivos de datos. Con su número limitado de ciclos de escritura, las SSD no son adecuadas para archivos activos y análisis repetidos en los mismos conjuntos de datos. Puesto que la idea de los archivos activos es la capacidad de acceder a los datos a voluntad, esto abruma el número de ciclos de escritura que las celdas de memoria pueden soportar.

Recuperación de datos perdidos

La incapacidad para recuperar datos antiguos es una de las mayores desventajas de un SSD. Los datos se eliminan de forma permanente y completa de las unidades. Sin embargo, esto es una ventaja en términos de seguridad de datos, aún así, la eliminación permanente de datos podría conducir a consecuencias irreparables en ciertos eventos donde no hay copia de seguridad para los datos eliminados.

Velocidad de escritura más lenta

Algunas de las unidades de estado sólido menos costosas, especialmente los tipos basados en MLC, vienen con velocidades de escritura más lentas en comparación con las velocidades de lectura. Estas velocidades son relativamente más bajas que las velocidades de escritura en unidades de disco duro convencionales.

Tecnología más reciente

En los últimos tiempos, el uso de SSD ha aumentado dando lugar a varios problemas. Estos problemas deben resolverse antes de obtener un rendimiento óptimo de los SSD. Por ejemplo, los sistemas operativos Windows que se usaban antes de Windows 7 no estaban optimizados para los SSD. Por lo tanto, el uso de una unidad de estado sólido con un sistema operativo no optimizado, como Windows Vista, tiende a reducir el rendimiento de la unidad y acortar su vida útil.

Alta potencia

Las unidades de estado de la alimentación que utilizan tecnología DRAM requieren más potencia a diferencia de los discos duros convencionales. Estas unidades siguen consumiendo energía cuando el sistema se inicia mientras que un disco duro convencional no lo hará.

El impacto en la resistencia y la fiabilidad

Fundamental para el diseño del flash NAND es la posibilidad de daños irreparables a la puerta flotante debido a múltiples ciclos de programa y borrado. En pocas palabras, la resistencia (que significa el número de ciclos en los que un bloque puede ser borrado y programado) es limitada. Los campos eléctricos, relativamente fuertes utilizados durante el ciclo de programa y borrado; son capaces de dañar la puerta flotante, que, si está dañada, altera las características de la célula NAND.

El potencial de este problema se agrava cuando el SSD tiene un número limitado de bloques NAND o una cantidad fija de capacidad disponible para usar. Por lo tanto, múltiples ciclos de programa/borrado basados en la cantidad de datos escritos en el dispositivo (o carga de trabajo), la eficiencia con la que los ciclos del programa se distribuyen por todas las celdas de un dispositivo flash de manera uniforme (o nivelación de desgaste), o la eficiencia entre los datos escritos en los medios NAND y los datos recibidos del host (o la multiplicación de escritura) pueden hacer que las celdas NAND se desgasten prematura y negativamente la resistencia del dispositivo SSD general y la accesibilidad de los datos contenidos en el mismo.

Requieren ciclos adicionales

Debido a que se requieren ciclos de programa adicionales para operar MLC NAND y su ventana de umbral de voltaje más estrecho, una celda NAND MLC inherentemente se desgastará más rápido que una célula SLC NAND porque la señal al ruido del medio NAND se degrada con el tiempo. Es importante reconocer la diferencia entre estos atributos del flash SLC y MLC porque afecta a la resistencia especificada para un bloque dado:

  • SLC NAND generalmente se especifica en 100.000 ciclos de escritura/borrado por bloque.
  • MLC NAND normalmente se especifica en 10.000 ciclos de escritura/borrado por bloque.

Además, la retención de datos (o la integridad de los datos almacenados en una celda flash a lo largo del tiempo) se ve afectada por el estado de la puerta flotante en una celda NAND donde los niveles de voltaje son críticos. La fuga hacia o desde la puerta flotante, que tiende a cambiar lentamente el nivel de voltaje de la célula de su nivel inicial a un nivel diferente después de la programación o el borrado de la celda, puede cambiar el nivel de voltaje.

Este nivel alterado puede ser interpretado incorrectamente como un valor lógico diferente por el sistema. Por lo tanto, debido a las tolerancias de voltaje más estrictas entre los niveles de MLC que los niveles de SLC, las células flash MLC son más propensas a verse afectadas por los efectos de fuga. Por lo tanto, se debe tener cuidado para garantizar las capacidades de retención de datos a largo plazo de SLC y MLC NAND cuando se utilizan en el almacenamiento empresarial. En respuesta a estos problemas, los OEM flash NAND recientemente han anunciado tecnología (llamada Enterprise MLC, o eMLC) que extiende drásticamente la vida útil del almacenamiento basado en flash para aplicaciones empresariales.

Técnicas utilizadas para la fiabilidad basada en NAND

En la superficie, muchos de los problemas asociados con NAND como medio de almacenamiento pueden parecer demasiado abrumadores o desafiantes para la tecnología que se utilizará en el entorno empresarial. Sin embargo, las unidades de estado popular empresariales integran una serie de técnicas avanzadas e inteligencia para ayudar a superar las limitaciones de resistencia y confiabilidad a nivel de medios flash NAND.

Código de corrección de errores (ECC)

ECC se utiliza para detectar y corregir errores añadiendo bits adicionales a los datos. Los algoritmos ECC, como los códigos Reed-Solomon, la codificación Hamming y otros, se utilizan normalmente en aplicaciones de almacenamiento. En general, cuantos más bits de ECC se utilicen, mayor será el nivel de corrección de errores. Por lo tanto, un SSD con ECC eficaz será capaz de corregir más errores, lo que en última instancia mejora el tiempo de desgaste.

Técnicas de nivelación del desgaste

La nivelación de desgaste es un proceso que los SSD utilizan para minimizar el impacto de la limitación de resistencia NAND mediante la difusión de los ciclos del programa sobre todas las células de un dispositivo flash de manera uniforme. Dos técnicas primarias, estáticas y dinámicas, se utilizan comúnmente en los SSD para administrar el acceso a los medios NAND. Esta evita que los datos a los que se accede con poca frecuencia permanezcan almacenados en un bloque determinado durante un largo período de tiempo.

La nivelación de desgaste estático está diseñada para distribuir los datos uniformemente en todo un sistema mediante la búsqueda de los bloques físicos menos utilizados y, a continuación, escribir los datos en esas ubicaciones. La nivelación dinámica de desgaste distribuye los datos en bloques libres o no utilizados. Al final, la combinación de estas técnicas de nivelación de desgaste aumenta la vida útil de un SSD mediante la difusión de los datos a través de todas las celdas del dispositivo de manera uniforme para evitar el desgaste individual de la célula.

Uso de bloques de repuesto (o sobrecarga)

Proporcionar bloques de repuesto de capacidad NAND adicional es otra manera de mejorar la resistencia. Por ejemplo, un SSD comercializado como un SSD de 25 GB puede mostrar 25 GB de capacidad disponible para el usuario para almacenar datos. Sin embargo, el SSD puede ser construido con 32 GB de capacidad NAND real. Los 7 GB de sobrecarga (o bloques de repuesto) en este ejemplo se pueden utilizar para mejorar la eficiencia de nivelación de desgaste y otras operaciones de programa/borrado para aumentar la resistencia y el rendimiento a nivel de dispositivo. Esto se conoce comúnmente como sobre provisionamiento.

Almacenar en búfer los datos

En un SSD, y también con un disco duro, almacenar en búfer los datos con una pequeña cantidad de memoria DRAM puede mejorar el rendimiento. En un SSD, almacenar en búfer los datos; también mejora la resistencia a nivel de dispositivo mediante la optimización de las escrituras, la limitación de los ciclos de programa/borrado y la eliminación de cualquier discordancia entre el tamaño del bloque de borrado y el tamaño de los datos.

Mejores SSD en el mercado actual

Cambiar a una unidad de estado sólido es la mejor actualización que puede hacer para su PC. Estos maravillosos dispositivos borran los largos tiempos de arranque, aceleran la velocidad con la que se cargan los programas y los juegos, y generalmente hacen que su ordenador se sienta rápido. Pero no todas las unidades de estado sólido se crean iguales. Las mejores unidades de transmisión por mar ofrecen un rendimiento sólido a precios asequibles o, si el precio no es un objeto, velocidades de lectura y escritura con una velocidad de lectura y escritura rápidas.

Muchos SSD vienen en un factor de forma de 2,5 pulgadas y se comunican con PC a través de los mismos puertos SATA utilizados por los discos duros tradicionales. Pero en el borde sangrante de las unidades NVMe (Non-Volatile Memory Express), encontrarás pequeñas SSD «gumstick» que caben en conexiones M.2 en placas base modernas, SSD que se sientan en un adaptador PCIe y ranura en tu placa madre como una tarjeta gráfica o tarjeta de sonido, unidades 3D Xpoint futuristas y más. Elegir el SSD perfecto no es tan simple como solía ser. Te mostramos a continuación un listado de los mejores SSD

mejores ssd

¿Cómo instalar los mejores SSD?

Los SSD modernos son increíbles y son una actualización digna para casi cualquier sistema. Pasar de una unidad normal a un SSD mejora la velocidad en todo el sistema. Su PC se iniciará más rápido, cargar aplicaciones y archivos grandes más rápido, y disminuir los tiempos de carga en la mayoría de los juegos. El problema es que, una vez que se supera un terabyte de espacio de almacenamiento, los SSD comienzan a ser prohibitivamente caros.

Alternativamente, los discos duros convencionales son más lentos, pero ofrecen grandes cantidades de almacenamiento relativamente barato.También puede combinar las fortalezas de los discos duros y unidades de disco duro. Si su escritorio puede manejar más de una unidad (y la mayoría de ellas sí puede), puede instalar su sistema operativo en el SSD principal para un acceso rápido a programas y archivos esenciales, y utilizar una unidad tradicional de gran capacidad para almacenar archivos. Esto hace que un SSD sea una actualización especialmente atractiva si ya tiene un disco duro, ya que puede mover el sistema operativo y «degradar» el disco duro a las tareas de almacenamiento.

También puede combinar las fortalezas de los discos duros y unidades de disco duro. Si su escritorio puede manejar más de una unidad (y la mayoría de ellas sí puede), puede instalar su sistema operativo en el SSD principal para un acceso rápido a programas y archivos esenciales, y utilizar una unidad tradicional de gran capacidad para almacenar archivos. Esto hace que un SSD sea una actualización especialmente atractiva si ya tiene un disco duro, ya que puede mover el sistema operativo y «degradar» el disco duro a las tareas de almacenamiento.

mejores ssd

¿Qué tamaño físico debe tener la unidad?

Las unidades de disco duro suelen venir en dos tamaños: 2,5″ y 3,5″. Las unidades de 3,5″ también se conocen como «unidades de tamaño completo» o «unidades de escritorio». Prácticamente todos los PC de escritorio por ahí tienen espacio para al menos una (y a veces muchas) unidades de 3,5″. La posible excepción a esto son los PC con factor de forma súper pequeño que solo pueden manejar una unidad de 2,5″.

Las unidades de 2,5 están diseñadas tradicionalmente para ordenadores portátiles, pero también caben bien en un PC de escritorio. Algunos PC de escritorio han incorporado puntos de montaje para unidades de 2,5. necesitarás un soporte de montaje. Ten en cuenta que estos generalmente se etiquetan como (soportes de montaje SSD) Esto se debe a que todas las unidades SSD en la forma de disco duro tradicional son unidades de 2,5″. Ese es el tamaño que usarás tanto si lo estás montando en un computador de escritorio o portátil.

Hay un factor de forma más del que hablar; el estándar M.2. Estas unidades en realidad se parecen a una memoria RAM que a un disco duro. En lugar de conectarse a su placa base a través de un cable SATA de la manera en que lo hacen las unidades normales, las unidades M.2 se conectan a una ranura especializada. Si estás interesado en las unidades M.2, tendrás que determinar si tu PC las soporta, de lo contrarió no podrás.

Pequeña nota

A medida que se han vuelto más pequeños y elegantes, los portátiles también se han vuelto más difíciles de actualizar. La mayoría de los portátiles que no son mínimos todavía usan unidades de 2,5″, pero pueden o no tener una bahía de unidad accesible por el usuario para las actualizaciones. Los portátiles más baratos y voluminosos, y algunos diseños de clase empresarial como los ThinkPads de Lenovo o las Latitudes de Dell, todavía permiten el acceso con bastante facilidad.

Otros modelos pueden necesitar un trabajo extenso para llegar a la bahía de la unidad, o puede que no tengan acceso en absoluto, especialmente si se han movido al costoso estándar M.2. La actualización de esas unidades probablemente anulará su garantía, y tendrá que buscar una guía específica del modelo utilizado ¡Esto es de gran importancia saberlo!

mejores ssd

¿Qué conexión necesito?

Todas las unidades modernas de 3,5″ y 2,5″ utilizan una conexión SATA para alimentación y datos. Si vas a instalar la unidad en un PC de escritorio, el cable de alimentación SATA es un cable de 15 pines que se ejecuta desde la fuente de alimentación de su PC. Si su computador sólo ofrece los cables Molex de 4 pines más antiguos, puede comprar adaptadores que funcionen muy bien.El cable de datos SATA requiere que la placa base admita una conexión SATA (todos los PC modernos sí). Los encontrará en configuraciones ligeramente diferentes, esto es para tu comodidad completa.

Algunos tienen un enchufe recto en un extremo y un enchufe en forma de L en el otro extremo. El enchufe en forma de L hace que sea más fácil caber en tomas que están más cerca de otros componentes. Algunos cables SATA tienen enchufes rectos o enchufes en forma de L en ambos extremos. Te recomendamos obtener cables SATA con su disco duro, pero si usted está trabajando en un espacio particularmente estrecho, ten en cuenta que hay otras opciones existentes.

Si está instalando en un portátil que permite el acceso de los usuarios, las cosas son más fáciles. Por lo general, podrás conectar la unidad directamente en una ranura que ya tiene las conexiones de alimentación y datos listas, sin cables para conectar. Otra palabra en unidades SATA. La última revisión del estándar SATA es SATA 3.3, y las unidades y los cables son compatibles con versiones anteriores, lo cual es fantástico y novedoso para tu uso personal.

¿Qué tan rápida debe ser mi unidad?

La respuesta a esta pregunta es que puede ser ta rápido como tu puedas permitirte. Si estás actualizando de un disco duro a un SSD, vas a ser sorprendido por el aumento de velocidad sin importar qué. Así que es posible que no desees derrochar en el SSD más rápido que puede obtener. Conseguir más almacenamiento en un SSD será más importante para la mayoría de las personas que obtener más velocidad.

Si estás adquiriendo un accionamiento regular, la velocidad se expresa generalmente en RPM: las revoluciones por minuto de los bandejas de datos giratorios. 5400 RPM es una velocidad típica para unidades baratas (especialmente en factores de forma de 2,5″), con unidades de 7200 RPM también son bastante comunes. Algunos discos duros de alto rendimiento se ofrecen a 10.000 RPM, pero estos han sido reemplazados en su mayoría por unidades de sistema web más rápidas.

mejores ssd

Proceso de instalación en PC

Desenrosque y retire los lados de la caja del ordenador. Algunos tienen pestillos que sostienen los lados en su lugar, que deben ser empujados abiertos. Asegúrese de tener acceso claro a los puertos SATA de la placa base y a las bahías del disco duro. Luego Coloque el SSD en su soporte de montaje o en una bahía extraíble, alinee con los orificios debajo y, a continuación, atornille. Coloque el soporte de montaje en una bahía de disco duro de 3,5 pulgadas de repuesto y fíjela con orificios en el lateral.

Luego de tener todo listo deberás conectar el extremo en forma de L de un cable SATA al SSD y el otro extremo a un puerto SATA de repuesto. Conecte un cable de alimentación SATA al SSD. Para una nueva instalación de Windows, desconecte cualquier otro disco duro dentro de su PC. Inserte un  USB o DVD listo con Windows 10 y encienda el PC. Pulse F12 o cualquiera que sea la tecla para ver el menú de arranque y seleccionar el USB o DVD . Procede a instalar Windows 10 en el SSD. Una vez completada la instalación, puede volver a colocar otros discos duros.

Obviamente, todos sus archivos antiguos y la instalación de Windows todavía están en su disco antiguo. Puede copiar sus documentos, vídeos, música e imágenes a través de sus respectivas carpetas en el SSD, pero es mejor dejar la mayoría de sus archivos en el disco duro para evitar el uso de espacio limitado en su SSD. Hay numerosas maneras de decirle a su nueva instalación de Windows que sus documentos y otros archivos están en un disco duro diferente, pero con Windows, el método más elegante es utilizar su función de bibliotecas, algo básico pero sin dudas con lo más práctico.

mejores ssd

Atención a los detalles

Cree una carpeta en el disco duro (por ejemplo, e:/docs). Haga clic con el botón derecho en la carpeta del Explorador, desplácese hacia abajo hasta la opción Incluir en biblioteca y, a continuación, elija la biblioteca Documentos de la lista. A continuación, copie los documentos de la carpeta Mis documentos en el nuevo. Usted puede hacer lo mismo para películas, música e imágenes, manteniendo sus archivos cerca de la mano sin que residan en el SSD.

Cuando se trata de programas, tiene sentido instalar los que más utilizas en el SSD para beneficiarse de su velocidad. Cuando el espacio se vuelva demasiado estrecho, o no necesite la velocidad adicional, instale nuevos programas en el disco duro antiguo especificando dónde almacenar los archivos durante el proceso de instalación. Si deja la configuración en sus valores predeterminados, los programas siempre se instalarán en la misma unidad que Windows.

Los mejores SSD del mercado

CRUCIAL MX500 2TB

El Disco sólido SSD de 2 TB de Crucial ofrece velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 560 MB/s y un rendimiento aleatorio de lectura y escritura de hasta 95k/90k en todos los tipos de archivos. Obtiene un impulso adicional de la tecnología Micron 3D NAND, mientras que también hay cifrado basado en hardware de 256 bits. Además de eso, obtienes el beneficio de una marca con un historial probado,  viniendo de Crucial sabes que esto va a durar mucho tiempo, y la simple interfaz SATA sólo se conecta directamente a su placa base ¡Lo hace sencillo pero elegante!

SAMSUNG 860 EVO 1TB

Samsung ha mejorado su juego en las apuestas SSD con algunas nuevas ediciones. Esta unidad 860 Evo 1TB es súper eficiente ofreciendo velocidades de escritura secuenciales de hasta 520 MB/s gracias a la tecnología Inteligente de TurboWrite y velocidades de lectura secuenciales de hasta 550 MB/s. Ese rendimiento superior significa que es ideal para los archivos enormes que son tan comunes hoy en día, como el contenido de vídeo 4K, y es fácilmente una de las mejores unidades SSD para 2020, incluso si está utilizando la tecnología SATA más antigua para conectarse a su sistema.

WD BLUE 3D NAND 1TB

Este modelo de SSD trabaja a velocidades de lectura secuenciales de hasta 560 MB/s y velocidades de escritura secuenciales de hasta 530 MB/s con el SSD interno WD Blue 3D NAND. La versión de 1 TB ofrece un excelente equilibrio general entre precio y rendimiento. Si usted está buscando para añadir un poco potencia extra a un sistema de escritorio sin gastar mucho en absoluto, entonces esto es absolutamente vale la pena echar un vistazo. Utiliza el antiguo estándar de conexión SATA, pero sigue siendo un muy buen SSD para comprar en 2020, y la tecnología más antigua significa precios más accesibles.

mejores ssd

KINGSTON UV500 SSD

El SSD UV500 de la marca de confianza Kingston está disponible en múltiples capacidades de 120 GB a casi 2 TB, por lo que puede estar seguro de un tamaño que se adapte a sus necesidades. Este SSD utiliza un controlador Marvell 88SS1074 y 3D NAND Flash, que proporciona un gran rendimiento. Consiga esta unidad ranurada en un puerto SATA de repuesto y encontrará que sin duda aumenta la capacidad de respuesta de su sistema al instante. Con velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 500 MB/s, hará que su vida digital sea más rápida, sin romper el banco, y también obtendrá una garantía.

HP S700 PRO

Si usted está después de un caballo de batalla de una unidad de estado sólido que usted va a ser capaz de confiar a través de varios años de uso dedicado (y probablemente varios computadores), entonces en nuestra opinión el HP S700 Pro es absolutamente vale la pena un aspecto como uno de los mejores SSD de 2020. Esta unidad viene en una variedad de opciones de capacidad, todo a precios muy razonables, pero para fines de compatibilidad tenga en cuenta que utiliza SATA 3. La marca HP dice que esta unidad durará 2 millones de horas de uso, lo que debería ser suficiente para cubrir sus necesidades.

GIGABYTE UD PRO 512GB

Si bien no va a romper ningún récord de benchmarking en términos de su rendimiento de lectura o escritura (530MB / s y 500MB / s respectivamente), el Gigabyte UD Pro 512GB gana su lugar en nuestra lista de las mejores unidades SSD debido a su muy buena relación calidad-precio. Con una interfaz SATA de 6GBps, la unidad de 2,5 pulgadas puede ranurarse en muchos de un sistema de escritorio más antiguo o compatible con versiones anteriores muy fácilmente. También hace uso de la tecnología 3D NAND para maximizar su asequibilidad, una excelente opción de presupuesto si no quieres gastar mucho dinero.

mejores ssd

SANDISK ULTRA 3D 1TB

sanDisk realmente aumenta su oferta de SSD con el SSD Ultra 3D, que debería ser de particular interés para los jugadores que apreciarán la velocidad y los gráficos que se ofrecen aquí, aunque también es un gran todoterreno, y puede dar la mano a cualquier tipo de uso informático. Ofrece una informática fresca y silenciosa y una resistencia probada a golpes y vibraciones, mientras que la avanzada tecnología 3D NAND proporciona no solo una mayor fiabilidad, sino también un menor uso de energía, lo que le ahorra dinero y aumenta la vida útil de su hardware en el camino.

SAMSUNG 860 EVO 4TB

Si usted se encuentra comiendo su camino a través del almacenamiento y constantemente buscando más entonces el último Samsung 860 Evo SSD ofrece un sustancial 4TB para mantenerlo en marcha. Este es uno de los SSD más grandes en el mercado en este momento y se adaptaría a los cerdos de almacenamiento. Todo ese almacenamiento no es barato, por supuesto, pero este SSD Samsung le da velocidades de lectura y escritura rápidas, así como software de migración de datos y mago incluido. Añádalo todo y tendrá una solución de almacenamiento que se adapta perfectamente a los profesionales.

CORSAIR NEUTRON XTI 1.920 GB

esto, el sonido siniestro Neutron XTi 960 GB, ofrece un rendimiento superior con lectura secuencial de 560 MB/s y velocidades de escritura secuenciales de 540 MB/s, que deberían ser suficientes incluso para los casos de uso más exigentes. Su menor consumo de energía significa que la velocidad se iguala con un rendimiento eficiente. Y, si necesita algo más pequeño, entonces hay ediciones de 240 y 480 GB disponibles para comprar, así como un modelo de 1.920 GB en el extremo superior del espectro.

mejores ssd

SSD INTEL 660P M.2 NVME 1TB

Con la serie 600 de productos, Intel finalmente está llevando el último almacenamiento flash QLC (células de cuatro niveles) a las masas, lo que significa que pagará menos por más almacenamiento mientras que todavía puede disfrutar de velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 1.800 MB/s de su SSD. Ese es un rendimiento rápido para sus necesidades. El Intel 660P es compacto, asequible y rápido, por lo que (dependiendo de su configuración y lo que necesita de una unidad) es posible que no necesite buscar en ningún otro lugar. Se adapta a las configuraciones de escritorio y portátil.

ADATA XPG SX8200 PRO M.2 1TB

Si necesitas un SSD de nivel superior para juegos, edición de vídeo y uso de entusiastas de PC, por todos los medios le dan al XPG SX8200 Pro, la conexión PCIe trae consigo velocidades de lectura y escritura increíblemente rápidas de 3.500MB/s y 3.000MB/s respectivamente. Eso significa que estás obteniendo algunas de las mejores velocidades en el mercado en este momento de la caja gracias a NVMe y M.2. La unidad viene con un disipador térmico integrado para mantener las temperaturas bajas, así como el útil software de monitoreo de unidades de Adata.

HP EX920 1TB

Si estás ansioso por obtener uno de los mejores SSD NVMe en el mercado, y cuentas con un poco de dinero para poder pagarlo, entonces es recomendado que te dirijamos hacia esta oferta NVMe M.2 PCIe de HP  (Pilas de rendimiento y pilas de capacidad en un cuerpo compacto). Las velocidades de lectura secuenciales de 3.200 MB/s y las velocidades de escritura secuenciales de 1.800 MB/s son suficientes para hacer que tu computador y sus aplicaciones vuelen absolutamente sin importar para qué utilices tu ordenador, y el único inconveniente es que viene en más costoso como resultado.

mejores ssd

CRUCIAL P1 SSD 1TB

Con velocidades secuenciales de lectura y escritura de 2.000 MB/s y 1.700 MB/s respectivamente, y una capacidad de 1 TB, este SSD NVMe de Crucial es una buena opción para aquellos que quieren un poco de potencia extra de su unidad pero no quieren pagar dinero demás. Utiliza la misma tecnología de chip de cuatro niveles (QLC) que el Intel P660p, pero puede ser la mejor oferta, dependiendo de los precios que puede encontrar en línea. No es el mejor para aplicaciones intensas, pero perfecto para el uso diario, lo cual es una ¡Excelente opción para ti!

WD NEGRO SN750 NVME 250GB

Ya es conocido que Western Digital hace que el almacenamiento en el que pueda confiar, y este SSD premium se destina a maximizar el rendimiento informático y de los juegos, bien sea por velocidades de lectura de hasta 3.470 MB/s, un disipador térmico opcional y una opción de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB de capacidad. Eso hace que valga la pena considerar como uno de los mejores SSD del año 2020, y es particularmente adecuado para equipos de juegos de PC personalizados. El firmware y el tablero SSD también se han ajustado en este modelo, para sacar el máximo provecho del palo en términos de rendimiento.

SAMSUNG 970 EVO PLUS

Cuando necesitas un nuevo SSD robusto, fiable y rápido para arrancar, muy a menudo recurres a Samsung  860 Evo 4TB (y el más modesto 860 Evo 1TB), tienes una opción considerable cuando se trata de soluciones de almacenamiento SSD rápidas. Esta pequeña cosa poderosa llamada el 970 Evo Plus ofrece velocidades serias sin una etiqueta de precio que va a poner su saldo bancario a perder, esta es una excelente alternativa para si, si buscas velocidad antes que todo.

https://www.youtube.com/watch?v=aODKR99EbQ8

Comparativa del disco sólido SSD con el disco duro HDD

Hasta hace unos cuantos años, los compradores de PC no tenían otra opción sobre qué tipo de almacenamiento para obtener en un ordenador portátil o de escritorio. Si compró una unidad laptop en cualquier momento en los últimos años, es muy probable que tenga una unidad de estado sólido  como la unidad de arranque principal. Los portátiles más grandes también se mueven cada vez más a unidades de arranque SSD, mientras que los computadores económicas todavía tienden a favorecer las unidades de disco duro.

Las unidades de arranque en computadores de escritorio, por su parte, son una proporción de SSD o HDD; en algunos casos, un sistema viene con ambos, con el SSD como la unidad de arranque y el disco duro como un suplemento de almacenamiento de mayor capacidad. El disco duro giratorio tradicional es el almacenamiento básico no volátil en un ordenador. Es decir, la información en él no «desaparece» cuando se apaga el sistema, a diferencia de los datos almacenados en RAM. Un disco duro es esencialmente un plato de metal con un recubrimiento magnético que almacena sus datos.

Un SSD hace funcionalmente todo lo que hace un disco duro, pero los datos se almacenan en chips de memoria flash interconectados que retienen los datos incluso cuando no hay energía presente. Estos chips flash son de un tipo diferente al que se utiliza en las unidades USB, y suelen ser más rápidos y fiables. Por consiguiente, las unidades SSD son más caras que las unidades USB de las mismas capacidades. Al igual que las unidades de memoria USB, sin embargo, a menudo son mucho más pequeñas que las unidades de disco duro y, por lo tanto, ofrecen a los fabricantes más flexibilidad en el diseño de un PC.

mejores ssd

Los mejores SSD dan paso al almacenamiento futuro

No está claro si las unidades de estado de servicio reemplazarán totalmente a los discos duros giratorios tradicionales, especialmente con el almacenamiento compartido en la nube que espera en las alas. El precio de los SSD está bajando, pero todavía son demasiado caros para reemplazar totalmente los terabytes de datos que algunos usuarios tienen en sus PC y Macs para el almacenamiento masivo que no necesita ser rápido, simplemente allí. El almacenamiento en la nube tampoco es gratuito; seguirá pagando mientras desee almacenamiento personal en Internet.

El almacenamiento local no desaparecerá hasta que tengamos Internet inalámbrico confiable en todas partes, incluso en aviones y en el desierto. Por supuesto, para entonces, puede haber algo mejor. Estos avances tecnológicos son el día a día para las futuras generaciones. Cabe destacar que se seguirá poniendo a prueba distintos métodos para acelerar la potencia de estos componentes electrónicos, por lo que es muy probable que en pocos años, haya quien supere a los discos SSD.

Las diferentes alternativas no están demás en el mundo moderno, es por esto que los investigadores y grandes tecnologías prestan atención a los pequeños detalles. Haciendo el mundo cada vez mejor y nuestra comodidad cada vez más satisfactoria, es gracias a esto que el computador desde sus orígenes ha impactado de forma positiva al mundo que estamos acostumbrados.

Si este artículo te sirvió de ayuda. Tenemos para ofrecerte distintos contenidos que con seguridad te van a encantar:

Proyectos con arduino ¡Pasa un excelente tiempo libre!

Windows 1.0 ¡Conoce la historia de este sistema operativo!

Conectar mando Xbox 360 a PC ¿Cómo hacerlo?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.