Errores de Fórmulas en Excel ¡Los más Frecuente!

De la mano de este artículo, te ofreceremos un breve resumen sobre los Errores de Fórmulas en Excel más comunes en la actualidad para que sepas reconocerlos al primer instante.

errores-de-fórmulas-en-excel

Todo lo que necesitas conocer

Errores de Fórmulas en Excel: Lo más común

Seguramente has tenido la oportunidad de utilizar el famoso programa Microsoft Excel en incontables ocasiones, reconociendo que ha sido, sin duda, uno de los programas más funcionales de todos los años. Sin embargo, el utilizar alguna de sus funciones de mala manera puede modificar el resultado final completamente.

El famoso programa trabaja con fórmulas que funcionan con valores asociados o números enteros; sin embargo, existen otro tipo de fórmulas que dificultan su uso, pues no son utilizadas con mayor regularidad.

Algunos de los Errores de Fórmulas en Excel

Preparamos una increíble lista donde saldrán algunos de los Errores de Fórmulas de Excel más comunes, para que seas capaz de identificar cuál ha sido el problema que te ha estado afectando en diferentes ocasiones. Una vez tengas eso claro, pasaremos por otra lista donde se mostrarán las soluciones de dichos inconvenientes.

No usar el Signo de Igual

Aunque no lo crean, existen personas que olvidan utilizar al famoso signo de igual al momento de iniciar una fórmula. Esto sucede más que todo por estar apresurado; es por eso que al querer llevar a cabo la fórmula, el programa lo toma como un contenido habitual o lo transforma en una fecha.

Dejar de lado a los Paréntesis

Como en el caso anterior, el trabajar de la mano con algún paréntesis puede llegar a ser un poco lioso; esto no sucede muy a menudo con fórmulas sencillas. No obstante, es bastante común que las personas, al momento de realizar fórmulas más elaboradas lleguen a olvidar uno o ambos paréntesis en algún punto de la fórmula.

No saber indicar el Rango

La forma correcta para poder indicar a un rango es utilizando, únicamente, los famosos dos puntos; un ejemplo sería: C1:D1. La forma incorrecta (que muchas personas podrían estarlo haciendo sin haberse dado cuenta) es el utilizar algún otro signo o símbolo o aplicar el espacio, de esa manera, el Rango se acabará mostrando como Nulo.

Los Argumentos mal incluidos

Este es uno de los errores más comunes al momento de realizar alguna fórmula, esto es gracias a las dificultades que presentan algún tipo de las mismas. Gracias a su nivel de complejidad, llegamos a omitir alguna parte de la información requerida por la fórmula; aunque igualmente nos podemos centrar en el lado opuesto: incluir mucha más información de la solicitada.

Debemos verificar un par de veces antes de ejecutar la fórmula, el cómo se encuentra estructurada la misma para no cometer el mismo error de nuevo.

Los Números con Formato

Lo mejor que se puede hacer es incluir los números en las fórmulas de forma textual, no incluir algún formato; esto gracias a que si se anexa algún símbolo que no debería de estar allí, la fórmula tomará dicho símbolo con un separador. Un ejemplo bastante común sería el de querer señalar los Millares con los puntos.

Unir otras Hojas de forma Errónea

Al momento de querer indicar una fila, celda o columna con una fórmula, nos encontramos uniendo una hoja de cálculo en específico. Esto debemos de llevarlo a cabo utilizando comillas.

Si se utiliza otro tipo de símbolo como separador, la fórmula tomará los datos como error y no permitirá que la función principal se lleve a cabo correctamente.

Por otra parte, si se desea señalar algún tema en específico de alguna hoja, se debe de utilizar el signo de cierre de exclamación. Un ejemplo sería: ‘Hoja 3’!A1, para señalar un tema ubicado en la celda A1 en la hoja de cálculo de la Hoja 3.

Errores de Fórmulas en Excel: Primera Solución

Seguramente no lo sabías, pero Excel cuenta con una increíble función conocida como Comprobación de Errores, realizada con un único fin: verificar que todas las fórmulas utilizadas en la hoja estén correctamente.

Dirigiéndote a «Archivo», luego a «Opciones de Excel» y después a «Fórmulas», aparecerá una opción bajo el nombre de «Habilitar Comprobación de Errores en Segundo Plano». Dicha opción se encargará de mostrar todos los Errores de Fórmulas en Excel a través de un triángulo ubicado en la zona arriba a la izquierda de la casilla con el error.

Además de eso, es posible personalizar la verificación de las fórmulas activando o desactivando algunas reglas como: «Fórmulas Incoherentes con otras Fórmulas de la Región», «Celdas que Contienen Fórmulas que dan como Resultado Error», «Fórmulas que se refieren a Celdas vacías», «Fórmulas que omiten Celdas en una región» o «Los Datos de una Tabla no son Válidos» además de contar con un sinfín de opciones más.

Por otro lado, es posible ubicar los errores de forma manual. Pulsando en «Fórmulas» y luego en «Auditoria de Fórmulas», para entonces poder pulsar sobre «Comprobación de Errores». Aparecerá una ventana en la que se mostrará el error que se encontró en la hoja.

Errores de Fórmulas en Excel: Segunda Solución

Por otra parte, si queremos analizar los errores de una fórmula, debemos pulsar sobre «Inicio» luego en «Editar», después en «Buscar y seleccionar», luego en «Ir a Especial» y por último en «Fórmulas» e indicaremos en Inspección «Celdas con Formulas».

Luego de eso, pulsamos en la casilla de Fórmulas y luego en «Auditoria de Fórmulas», seleccionamos «Inspección» y agregamos. Aparecerá una lista de fórmulas para que pueda analizar cada una de ellas y así, encontrar el error.

Si te pareció útil este artículo, te brindamos otro interesante sobre las mejores Alternativas a Google Drive para tus Archivos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.