Emuladores SNES para PC ¿Cuáles son los mejores del 2021?

Si eres un jugador fanático de los videojuegos de antaño y quieres vivir la experiencia de disfrutar juegos de la antigua consola SNES, en este artículo podrás encontrar emuladores de SNES para PC.

emuladores-snes-para-pc-1

Los mejores emuladores de SNES para PC

A continuación, se presentará una lista detallando cada uno de los emuladores de SNES para PC en el que se pueda jugar los títulos más famosos de la antigua consola:

RetroArch:

Este emulador es bastante funcional para sistemas operativos como Windows, MacOS, Linux y Android. Es uno de los emuladores más conocidos a nivel mundial por su funcionalidad y eficiencia, permite al usuario disfrutar de los clásicos para la Nintendo SNES.

Debido a sus “núcleos de liberto” este emulador también es capaz de permitir a los usuarios que lo descarguen, poder jugar en los emuladores de otras consolas como la GameBoy, GameCube, 3DS, Sega Dreamcast y la Nintendo Wii, ofreciendo así una variedad de posibilidades para el jugador.

Posee una interfaz de ejecución bastante pulcra y fácil de manejar donde el usuario podrá seleccionar y jugar el título que más desee. RetroArch permite que el jugador pueda conectarse a red o también rebobinar algún momento de la partida si así lo deseara.

Es un emulador que se adapta a las necesidades modernas de los jugadores profesionales, pues también permite que las partidas sean trasmitidas a través de plataformas tales como YouTube o Twitch, permitiendo compartir la experiencia con otros usuarios amantes de los videojuegos.

ZSNES:

El software de este emulador le garantiza una experiencia completa de diversión al usuario que decida descargarlo. Es uno de los primeros emuladores creados para el Nintendo SNES y también es el primero en agregarle características personalizables al mismo. Su compatibilidad abarca sistemas operativos como Windows y Linux, es un emulador totalmente gratuito.

Este emulador fue una clara referencia para la creación de otros emuladores más avanzados ya que la mayoría adoptó muchas de sus innovadoras funciones. El emulador permite configurar a gusto personal la velocidad en la que el juego correrá, realizar capturas de pantalla, permite guardar la partida, jugar en red y grabar las partidas.

Cuenta con una interfaz amistosa para el usuario, super sencilla y fácil de manipular. Uno de los defectos que posee este emulador es su gráfica lo cual molesta visualmente a la mayoría de usuarios que prueba este emulador. No obstante, el ZSNES es una gran opción para iniciar una aventura en los juegos más icónicos de Nintendo.

Nestopia UE:

Es un emulador de alta precisión que ofrece muchas horas de diversión al jugador por excelente desarrollo de sistema. Este emulador posee soporte para ingresar cheats, un micrófono famicom, permite jugar en red, y también tiene un núcleo RetroArch lo cual lo vuelve una opción alterna para los jugadores que no quieren usar el emulador RetroArch directamente.

Posee un menú de configuraciones bastante sencillo de comprender y ejecutar. También un soporte VSync. Este emulador es compatible con sistemas Windows, Mac OS, Linux NetBSD, OpenBSD, FreeBSD, y otros sistemas menos populares, lo cual lo convierte en el emulador más versátil cuando se habla de su instalación en sistemas operativos. También puede interesarte Emuladores de GameCube ¿Cuáles son los mejores?

emuladores-snes-para-pc-2

SNES 9X:

Este emulador permite que el usuario pueda acceder a cualquier título lanzado para la mítica consola SNES sin ninguna limitación. Es una opción muy recurrente para aquellos hardware de gama baja, esto no significa que sea una opción con pocas características o funciones, más bien todo lo contrario.

Este emulador pesa 2 GB y es bastante completo tomando en cuenta su poco peso. SNES 9X permite que el jugador disfrute de los clásicos de Nintendo con unos gráficos bastante altos, permite guardar las partidas, grabar, jugar en red y también permite ejecutar varios títulos a la vez permitiendo que el usuario cambie de título cada vez que lo desee.

Es de los pocos emuladores que no necesita un ajuste para su mejor funcionamiento, sin embargo, le ofrece al usuario la posibilidad de realizar los cambios que el mismo crea pertinentes. También permite que el usuario pueda acelerar o disminuir la velocidad del juego según este lo desee o requiera.

SNES 9X es una gran opción para aquellas personas que quieren jugar desde su PC. Este programa es compatible con sistemas operativos como Windows, Mac OS y Linux.

Higan:

Higan es un gran emulador que incluye una lista casi interminable de joyas que fueron populares en sus años de glorias. Este emulador, al igual que RetroArch, permite que el usuario disfrute de otras consolas tales como GameBoy, GameBoy Color, GameBoy Advance, Famicom y otros sistemas de videojuegos que fueron importantes para sus respectivas épocas.

Cuenta con una gran lista de funciones y características que permiten al jugador disfrutar de un rendimiento inigualable a la hora de jugar cualquier título que el mismo desee. También es reconocido por no consumir tanto espacio o recursos del dispositivo donde se instale.

Permite que la diversión y exactitud de la emulación corra a tiempo real, por lo que el usuario no sufrirá por pantallas congeladas, cierres de aplicación o alguna otra cosa que perturbe la diversión del jugador. permite tener una experiencia completamente similar al del hardware original.

Atrévete a disfrutar millones de aventuras desde tu PC

Este gran emulador es compatible con los sistemas operativos como Windows, MacOS y Linux, así que también destaca por su gran versatilidad de adaptarse a cualquier dispositivo.

Si quieres revivir las aventuras del fontanero más famoso del mundo en Super Mario World, quieres ayudar al héroe del tiempo en un clásico como lo es Leyend of Zelda a Link to the Past, acompañar a Samus en sus increíbles cruzadas en Super Metroid o ayudar al pequeño Yoshi en su famosa aventura Yoshi’s Island. No puedes perder esta oportunidad de usar uno de los emuladores de SNES para pc.

Esto es tan sencillo como descargar un emulador de SNES para pc, instalarlo y en cuestión de algunos clics, estarás junto a Donkey Kong superando los grandes niveles de Donkey Kong Country, o ganando la copa champiñón en Super Mario Kart.

Si deseas leer información acerca de la gran Super Nintendo SNES y su impacto en el mundo de los videojuegos, puedes ingresar al a web oficial de Nintendo.

La Nintendo SNES fue una consola icónica y marcó la época de los 90 con grandes títulos que hasta el sol de hoy son recordados por todo el mundo. Los profesionales de hoy, en su infancia, disfrutaron horas de diversión acompañando a los personajes más emblemáticos de Nintendo a atravesar castillos, disparar naves, pelear a muerte por tierras muy muy lejanas y dejar volar su imaginación.

emuladores-snes-para-pc-3

La importancia de un emulador

Los emuladores logran ofrecerles a los usuarios una alternativa más económica para satisfacer su deseo de revivir sus mejores momentos de la infancia e incluso le brinda la oportunidad a las nuevas generaciones que conozcan a las antiguas estrellas de los videojuegos.

La tecnología para desarrollar emuladores ha sido tan avanzada que ahora se puede jugar partidas en red, cosa que antes era inimaginable y descabellado. También se puede guardar partidas a placer y no esperar un punto fijo para hacerlo.

Los emuladores evitan que los usuarios gasten excesivas cantidades de dinero en consolas viejas que probablemente tengan precios elevados por ser “reliquias” y también permiten que el jugador configure las opciones de ejecución e interfaz de la misma a voluntad propia, creando un ambiente más ameno para empezar las aventuras.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.