Consulte Tips para Ahorrar al Comprar un Auto

Para determinadas personas la acción de comprar un auto, se vuelve una necesidad, ya que en cuanto a ello se puede ver favorecido el ahorro de tiempo en relación al traslado de un lugar a otro, cuando se trate de que la ciudad no sea muy congestionada. Aparte de lo anterior, igualmente sirve para el sano esparcimiento en cuanto a las vacaciones.

Comprar un auto

Comprar un auto

Es muy práctico y fácil el pensar y decidir el tomar la decisión de comprar un auto. Sin embargo, a la hora del desembolso que se realiza para la adquisición del mismo, resulta bastante fuerte, más tratándose de que sea nuevo.

De todas formas, es bueno destacar que ello no quiere decir que sea motivo de alarma y más si se posee un plan de ahorro y de tiempo de carácter antecesor, así se podrá adquirir el vehículo que más se adecúe a las necesidades personales del usuario.

En el presente artículo, daremos algunos consejos para que sean beneficiosos y de ayuda en cuanto al ahorro de los expertos en relación a los vehículos, y entre estos podemos mencionar:

  • Como primer punto habrá que tener presente la suma o cantidad que se va a pagar momentos antes y después de la propia compra del automóvil.

En cuanto a lo antes mencionado, deberá tenerse claro que cuando tengamos la necesidad de comprar un automóvil y el mismo lo veamos como el auto de los sueños, es necesario recordar que no únicamente se tendrá que cancelar la mensualidad, sino igualmente los trámites, la gasolina y el debido mantenimiento.

Ejemplo de ello, es cuando se va a adquirir un vehículo de forma financiada, se tendrá que cancelar el enganche, el mismo suele ser del veinte por ciento en cuanto al costo de la totalidad de la unidad, aparte de la respectiva comisión por apertura y demás contribuciones y pagos, tales como:

  • Se debe realizar la respectiva verificación cada seis meses y el costo será de quinientos cincuenta pesos aproximadamente, sin embargo ello podrá ser variable de acuerdo a la entidad donde estemos ubicados.
  • Tenencia y refrendo vehicular, según sea el caso.
  • Gasolina: el costo de la misma de forma mensual podrá ser de dos mil pesos o más, e igualmente variará en relación con el uso que se le de al respectivo vehículo.
  • Mantenimiento con un valor de aproximación de tres mil quinientos pesos, el mismo será realizado y dependerá del manual del propio fabricante.
  • Estacionamiento: el precio puede ser de mil pesos mensuales.
  • Pagos incidentales: en cuanto a esto está referido algunos accesorios como llantas, batería, cambio de aceite, reparaciones, anticongelante, entre muchos otros.
  • Seguro de auto: el costo a cancelar podrá ser variable en relación a los distintos vehículos y al conductor.

Comprar un auto

Cuando se escoge la cobertura que resulta más completa como es la Amplia, puede con esto, hacerse un ahorro de más del cuarenta por ciento si es utilizada la herramienta que está diseñada para la ayuda de comparación de precisos y coberturas de las empresas aseguradoras, como es ., con este proceso se vuelve todo seguro y gratuito.

Se debe considerar a la hora de comprar auto, la suma mensual que se genera y la misma no deberá superar la mitad de lo generado por el comprador, ello debido a que se tendrán que solucionar la generación de gastos que ya hemos mencionado anteriormente, y ello ocasionará que se tenga el dinero de forma muy justa al cancelar la mensualidad de dicho automóvil y los pagos ya mencionados.

Como opción para poder ver todo con más claridad y detalle es la realización de un plan de ahorro antes y después de la adquisición de un coche.

Debe realizarse un plan de ahorro

Como sugerencia para los usuarios, éstos deberán realizar una lista de la totalidad de los gastos que se tienen y en dicha lista incluir gastos de entretenimiento, transporte e incluso los que podrían ser de tipo minoritarios. Luego de ello, se considerará la ganancia mensual y al colocar junto la cantidad, será necesaria la revisión de si se hace posible ahorrar a la hora de adquirir un auto nuevo o usado.

De la misma manera, será necesaria la consideración de la forma en que se paga la unidad: de contado, por financiamiento o leasing. En cuanto a éstas últimas dos opciones, deberá compararse entre varias agencias la que más favorezca y otorgue menos comisiones y facilidades en cuanto al pago.

El modo leasing se trata de una alternativa de arrendamiento que otorga la ayuda para contar con la posibilidad de tener un coche por un período de hasta dos años, y posteriormente de dicho período tener la opción de adquirirlo o comprar otro. Igualmente la mayoría de las empresas están encargadas de tramitar el papeleo y de algunas cancelaciones sobre contribuciones, así como de la decisión del seguro.

En caso de presentarse cualquier tipo de dudas o inquietudes en la forma de cómo poder ahorrar para el coche, debemos tomar a nuestro favor la tecnología y hacer uso de las aplicaciones de ahorro.

Ejemplo de ello, es la aplicación de tipo App denominada Finerio, la misma brinda la ayuda en cuanto al cálculo de la capacidad del ahorro, estableciendo presupuestos y controlando las finanzas, ya que se conecta con las propias cuentas de bancos.

Por lo cual detalla las opciones de ingresos y gastos en relación con: cuando se realiza la compra de ropa, será necesario el registro en cualquier categoría, y la App va mostrando lo que compras para que no se tenga que salir del presupuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=5U02gliefp4

Y cuando se desea conocer cuáles deben de ser los gastos, entonces se tendrá que conocer la calculadora de los respectivos presupuestos y de ésta forma lograr la mejor compra del vehículo deseado.

Se deberá elegir el auto de acuerdo a las necesidades personales

Una vez que se ha realizado el plan de ahorro se podrá tener una idea del vehículo que se adapta de mejor manera a las necesidades de tipo tanto personal como económicas, ello de acuerdo a la marca, modelo, debido a que éstas tienen incidencia sobre la elevación o no del costo del vehículo.

Como ejemplo, podemos decir que al compara un auto que no genere tanto gasto de gasolina y brindar el ahorro en cuanto al pago del carburante o la elección de un híbrido o eléctrico, sin embargo los mismos pasan a ser de mayores costos.

De igual forma tendremos que tomar en consideración el tamaño de la familia o los integrantes, y se deberá tener en cuenta el uso que se le dará al vehículo y el equipamiento en relación a la seguridad que posea el vehículo.

En caso que ya se tenga con mayor claridad lo que se necesite del auto, se podrá realizar la elección de una forma más rápida y generar el ahorro de una forma más consciente al momento de realizar la adquisición.

De una vez que es escogido, se tendrá que considerar la fecha en que se adquiere dicho vehículo, en relación a las fechas, pasamos a determinar algunos puntos de gran importancia en relación a dicho tema.

Fechas ideales para comprar un auto

Se ofrecen descuentos a finales de año que se denomina El Buen Fin, estos descuentos son ofrecidos por los fabricantes y los mismo dan en ofrecimiento estos atractivos descuentos con la intención de adquirir un automóvil, aparte es posible que el inventario de una determinada agencia se haya actualizado, motivo por el cual los modelos que se encuentran rezagados, presentarán llamativas ofertas para su adquisición.

Lo anterior de la misma forma se puede aplicar a los cambios de la versión de los coches, cuando se tiene información de las noticias del mundo automotriz y se conoce de manera perfecta los nuevo lanzamientos, debe estarse al pendiente de ubicar las posibilidades de bajo precio de los automóviles de antigua generación a los que están por salir al mercado.

A finales de cada mes se tendrá que tener en consideración que los vendedores estarán al pendiente de llegar a la meta de las comisiones, y en cuanto a ello realizarán rebajas en cuanto al precio de los modelos de los vehículos y con ello se contará con mayor oportunidad de negociar el monto mínimo del vehículo.

De igual manera se dice que los automóviles deportivos suelen ser más baratos en las épocas de las lluvias o del frío, y los vehículos familiares suelen ser de mayor costo en épocas de vacaciones debido a que las familias los usan para viajes.

Sin embargo, consideramos que esto servirá de apoyo en cuanto a la cotización en las distintas agencias o en línea, ya que existen plataformas que sirven de ayuda en la comparación entre varios automóviles. De igual forma en las páginas de los clasificados de Internet, se podrá ubicar personas que tienen el deseo de vender su automóvil, y es de destacar, que aunque sean seminuevos, algunos de ellos podrán estar en excelentes condiciones.

Negocia con el vendedor

Si se da el caso que se elija un automóvil usado, será necesario el tener que asistir a observar la unidad y realizar la respectiva prueba de manejo, cuando se va acompañado de un personal experto como un mecánica, la decisión se tornará de forma más segura y confiable.

Una vez que sea revisado el exterior e interior del automóvil, se podrá observar algunas fallas, y en caso tal que no sean tan de gravedad, resultará mucho más fácil la negociación del costo o precio.

Igualmente será necesaria la verificación que se tenga de la totalidad de los papeles en regla, si llegara a faltar alguno, será oportuno solicitar un descuento ya que ello correrá por cuenta del propio usuario, y esto aparte de hacer que se pierda dinero, hará que igualmente se pierda tiempo.

En caso de que contar con un automóvil, una buena opción será realizar la venta del mismo, y con dicha operación se podrá cancelar el enganche y los demás gastos que acarrea la adquisición de un vehículo nuevo. Únicamente hay que tener presente que para que dicho vehículo se mantenga en óptimo estado y en cuanto al acatamiento de los consejos de seguridad como la venta en un sitio público y tratar por todos los medios los cheques.

De esta manera hemos podido ver algunos tips para comprar un auto, y los mismos es bueno que se tengan totalmente presentes a la hora de realizar la operación del vehículo, ya que se puede generar con estos tips la opción de obtener descuentos, siempre que se esté debidamente asesorado por expertos en la materia.

Recomendamos al lector revisar igualmente:

Revise que Incluye el Servicio de una Moto

Revise Seguros para una Moto 125 CC en México


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.