Acelerar el Internet de tu PC ¡Paso a paso para hacerlo!

¿Tienes problemas para navegar por que va demasiado lento? En este completo artículo, te diremos cuales son los problemas y explicaremos paso por paso como acelerar Internet.

acelerar-internet-1

Acelerar Internet

Actualmente el Internet se ha vuelto una parte primordial del ser humano, además de convertirse en el método para buscar información número 1, es incluso más popular de lo que son los libros. No quiere decir que se ha vuelto algo positivo, pero ha acelerado la eficacia de aclarar dudas y responder preguntas, es por eso que, aunque cuenta con aspectos negativos, el impacto positivo que ha causado es incluso mayor.

Es por eso que es bastante frustrante cuando por alguna razón que desconocemos, nuestro Internet comienza a ir muy lento, quitando tiempo y atrasando trabajos, lo peor es que podría a llegar a caerse por horas. Muchas personas culpan a las compañías que nos proveen este servicio, pero lo que no saben, es que el problema, podría estar más cerca de lo que crees y con unos simples trucos podrías acelerar Internet de manera eficiente.

Antes de adentrarnos al tema, te responderemos a la pregunta: ¿Qué es el Internet? Esto es muy simple de responder. Las computadoras pueden conectarse entre ellas a través de servidores en diferentes partes del planeta, esto es gracias a él Internet.

Es debido a la Internet que puedes leer esto ahora, ya que estás conectado a un sitio Web. En el momento en que haces una búsqueda, por medio de unos datos de protocolo HTTP, tu navegador los recibe e inmediatamente como respuesta, nos muestra la página que solicitamos.

Si tienes el presupuesto suficiente, puedes pagar las ofertas que te dan los proveedores para poder acelerar Internet y disfrutar más este servició, pero, aunque lo llamamos «ofertas», estas podrían ser muy costosas. Es verdad que obtenemos los resultados deseamos, pero puede ser pesado para tu bolsillo.

Puede que desconozcas este hecho, pero cuando realizas muchas descargas consecutivas sin parar, esto disminuye el ancho de banda haciendo que la capacidad de ir rápido de la conexión de Internet baje exponencialmente. Este problema puede ser arreglado con algunos métodos que harán acelerar Internet de una manera increíble, esto es muy sencillo y eficaz:

Acelerar Internet sin necesidad de programas

Con el método a continuación para acelerar Internet en tu hogar u oficina, el rendimiento incrementará hasta un 300%, aprovechando todo lo que puedas las capacidades de la banda ancha que posees, esto quiere decir que, mejorará el servidor de Internet.

Para comenzar, liberaremos toda la velocidad de Internet que queda atiborrada y no está siendo aprovechada como se debe. Gracias a la siguiente explicación que te daremos, podrás a aprovechar completamente la velocidad que te ofrece tu servidor, sin la necesidad de descargar e instalar un programa:

Lo que haremos será retirar el límite que posee Windows respecto a nuestro Internet, en otras palabras, los parámetros con los que cuenta Windows son solo estándares, solo nos deja usar la velocidad de una manera limitada. Lo que buscamos alcanzar haciendo esto es deshacernos de ese límite, además de modificar ciertos registros para acelerar Internet.

Antes de comenzar, recomendamos que realizar un «Speed Test» (Test de velocidad) en tu computador, para evaluar el estado de tu Internet, puedes utilizar el que te ofrece las siguientes páginas: «BANDWIDTH PLACE» o «Speedtest», los dos te dirán si tu Internet está trabajando bien o, en efecto, va demasiado lento. Además, te ayudará a darte cuenta que el método que vas a realizar funciono, haciendo un antes y después; Luego de haber hecho el primer test de velocidad, comienza con los siguientes pasos:

Primera parte del procedimiento

Paso 1: Ve al ícono de «Inicio» o de «Windows» que está en la pantalla principal. Una vez se abra esa ventana, busca donde dice «Ejecutar» en el lado derecho; en caso de que no te aparezca, dirígete al lado izquierdo de esa ventana y abre la pestaña dónde dice «Todos los programas».

Baja hasta que encuentres el icono que dice «Accesorios» y dale click; una vez abierto, podrás encontrar la opción de «Ejecutar» que estábamos buscando. Otro método de más sencillo, es presionar simultáneamente en tu teclado las teclas «Windows» más la «R».

Paso 2: Cuando aparezca la ventana de «Ejecutar», escribimos «Regedit» (sin las comillas) en el espacio que nos aparece y le damos a «Aceptar». De manera inmediata, en la pantalla nos aparecerá una carpeta llamada «Editor de registro».

Paso 3: Una vez dentro de la carpeta «Editor de registro», buscaremos en la lista que vemos en lado izquierdo donde dice «HKEY_LOCAL_MACHINE», intenta no confundirlo con las otras que empiezan con «HKEY». Luego iremos a «SYSTEM», para seguido ir a “CURRENTCONTROLSET» y después a «Services».

Paso 4: Cuando le des click a «Services», se desplegará una muy larga lista, pero no te preocupes, recuerda que está en orden alfabético, solo debes bajar hasta la letra «T», donde buscaremos la carpeta llamada «Tcpip» y le daremos click. Cuando se haya desplegado la lista, buscaremos la carpeta «Parameters».

Paso 5: Luego de esa larga búsqueda entre carpetas, finalmente hemos alcanzado la que queríamos: «Parameters», es aquí donde vamos a crear el parámetro nuevo. En el lado derecho, donde aparecen diferentes iconos, en el espacio blanco de abajo le daremos al click derecho, una vez que aparezca la pequeña pestaña llamada «Nuevo», la seleccionaremos y luego le daremos click a donde dice «Valor de DWORD (32 bits); es indiferente si tienes 32 o 64 bits, pero te recomendamos que elijas el de 32.

Paso 6: Se nos creara un nuevo documento dentro de la carpeta al cual llamaremos «GlobalMaxTcpWindowSize» (sin las comillas). Una vez que sea creado, la daremos a click derecho sobre este e iremos a donde dice «Modificar»; inmediatamente nos aparecerá una pequeña ventana llamada «Editar valor de DWORD (32 bits).

Paso 7: En esa pequeña ventana, hay un lugar donde puedes escribir, justo debajo de «Información de valor»; ahí escribiremos el siguiente valor: «7fff» (sin las comillas) y luego en el lado derecho, donde dice «Base», seleccionaremos la opción «Hexadecimal», para luego darle click a «Aceptar».

Paso 8: Retrocederemos hasta el menú principal, es decir, antes de que seleccionaremos la carpeta «HKEY_LOCAL_MACHINE» pero ahora elegiremos en el lado izquierdo (de nuevo) la carpeta que dice «HKEY_CURRENT_USER» y la abrimos, seguido de esto, se nos desplegará una pestaña de carpetas y bajaremos hasta la que dice «Software», a la cual le daremos click. Luego bajaremos a «Microsoft» y después a la carpeta que dice «Windows».

Paso 9: Cuando se despliegue la carpeta «Windows», le daremos click a la primera carpeta debajo: «Current Version». Después, bajaremos hasta «Internet Settings» y finalmente le daremos click, para trabajar dentro de esta carpeta, la cual observaremos en el lado izquierdo.

Paso 10: Es muy probable que no aparezca una carpeta llamada «MaxConnectionsPer1_0Server», pero no te preocupes, vamos a crear ese valor a continuación. Al igual que como hicimos antes, le daremos click derecho en el espacio en blanco inferior y cuando nos aparezca la pestaña que dice «Nuevo», seleccionaremos la opción que dice «Valor de DWORD (32 bits)».

A este le pondremos como nombre «MaxConnectionsPer1_0Server», y luego, repetiremos el mismo proceso a excepción que está vez al valor que aparecerá le pondremos: «MaxConnectionsPerServer».

Paso 11: Una vez creado estos dos elementos, empezaremos con darle click derecho a «MaxConnectionsPer1_0Server», luego a Modificar y cuando nos aparezca la pestaña de «Editar valor de DWORD (32 bits)», el siguiente paso dependerá de lo que poseas: En donde dice «Información del valor», si cuentas con una red inalámbrica pondrás el número 4 y en «Base» seleccionaras: Decimal; pero si estás conectado a través de un cable, podrás el número 20.

Paso 12: En el segundo elemento que se creó: MaxConnectionsPerServer, haremos el mismo procedimiento de darle click derecho e ir a modificar. Al igual que hicimos con el otro, en caso de que tengas una red inalámbrica, colocas en número 4 y en Base: Decimal.

Segunda parte del procedimiento

Ahora que hemos terminado la primera parte del procedimiento en el “Editor de Registro” y hemos cambiado los valores, tenemos que reiniciar la computadora e inmediatamente, continuaremos con la segunda parte para acelerar Internet, paso a paso:

Paso 1: Una vez que la computadora vuelva a encender, seguiremos con la segunda parte del procedimiento para acelerar Internet.

Paso 2: Haremos una vez más el mismo procedimiento que realizamos para abrir la ventana de «Ejecutar; esto quiere decir, que buscaremos en «Accesorios» la carpeta de «Ejecutar» o simultáneamente presionaremos la tecla Windows y la «R» en el teclado. Una vez que se abra la ventana, en el espacio para escribir copiaremos lo siguiente: «gpedit.msc» (sin las comillas) y luego la daremos a «Aceptar».

Paso 3: Se abrirá una carpeta llamada «Editor de directivas de grupo local». En el lado izquierdo, aparecerá una lista con varias carpetas y lo que deberás hacer ahora es ir a la que se llama «Plantillas administrativas», seguido de eso, podrás ver el contenido de esta en el lado derecho.

Paso 4: Comenzaremos dándole click a la que dice «Red», una vez abierta, selecciona la que se llama «Programador de paquetes QoS» y cuando se abra, verás un archivo llamado «Limitar ancho de banda reservable» al cual le darás doble click.

Paso 5: Se abrirá una gran carpeta con el mismo nombre del archivo que seleccionamos, comenzaremos cambiando la opción que dice «No configurada» por «Habilitada». Más abajo, donde dice «Opciones», verás un gran cuadro blanco y dentro de «Límite de ancho de banda (%)», aparecerá un número «20» el cual deberás cambiar por un «0»; luego de haber hecho esto, en la esquina inferior derecha le daremos a «Aplicar».

Con lo que hicimos ahora, quitaremos el limitador de nuestra banda ancha, y para finalizar, luego de haber aplicado el cambio, le daremos click a «Aceptar» y reiniciaremos el equipo.

Al haber finalizado está segunda parte del procedimiento, la velocidad de nuestro Internet habrá aumentado y estaremos al tope de su capacidad, si deseas comprobarlo, realiza un nuevo test de velocidad en cualquiera de las dos páginas que mencionamos anteriormente.

internet-rapido-2

Consejos para acelerar Internet

Si ya has realizado el procedimiento que te recomendamos anteriormente, pueden existir otras cosas que podrían ayudarte a acelerar Internet de manera efectiva en tu computadora, de esta manera podrás navegar y descargar con mayor eficacia. Entre las cosas que podemos recomendarte, tenemos los siguientes:

Instala programas

Existen softwares que te ayudarán a limpiar tu ordenador, con este método, podrás liberar espació y mejorar su rendimiento, entre los limpiadores te recomendamos, está el CCleaner, con esta herramienta podrás hacer análisis, limpiar tu memoria y acelerar tu equipo.

Una vez que realices el primer análisis, notaras que existe una diferencia y que ahora, al navegar, no se atora o se cierra. Si quieres ver una explicación más detallada sobre como utilizar el CCleaner en tu computadora, te invitamos a ver el vídeo a continuación ¡No te pierdas la oportunidad de mejorar el rendimiento y funcionamiento de tu ordenador!.

Libera espacio de la memoria

Este método consiste en eliminar las extensiones de tu computadora, esto ayuda más que borrar programas, debido a que estos no hacen ningún efecto en la forma que trabaja, esto quiere decir, que al borrar programas no hará que funcione más rápido. Si quieres hacer que el ordenador funcione mejor, debes eliminar los elementos que lo vuelven lento.

Para hacer esto, primero debes ir al icono de “Windows” o “Inicio” de tu computador, una vez ahí busca donde dice «Panel de control» y dale click. Cuando hagas esto, aparecerá una ventana (o carpeta) llamada «Ajustar la configuración del equipo», es ahí donde deberás buscar «Programas» y justo debajo dirá «Desinstalar un programa», aunque también puede aparecer como «Desinstalar software».

Entre todos los programas que aparecerán, debes eliminar aquellos no estés utilizando o que te ocupen espacio innecesario. Notaras la enorme diferencia después de esto, ya que tú ordenador no estará tan pesado, la memoria estará un poco más libre y al momento de usar tu navegador designado, será más rápido.

Borra las extensiones

Intenta eliminar las extensiones de tu navegador, en este caso de Chrome, cualquier cosa que no te sirvan o no estés utilizando. Primero, deberás abrir tu navegador Chrome, luego de esto verás en la esquina superior izquierda tres puntos, a los cuales al darle click y aparecerán una serie de opciones, debes buscar la que se llama «Configuración».

Una vez dentro de las configuraciones de Chrome, en el lado izquierdo, verás una lista de cosas que te ofrece, pero tú debes encontrar la que dice «Extensiones», es aquí donde podrás ver todas las extensiones que tienes instaladas, tomate tu tiempo para eliminar todas aquellas que no le estés dando un uso.

Borrar datos de navegación

El caché de Chrome es un método que utiliza para tener un registro de los sitios que has visitado anteriormente. Al momento en que escribes algo en el URL, ya aparecerán los sitios que has visitado antes, está es una herramienta del navegador para acelerar y optimizar tu experiencia usándolo.

Eliminar los datos de navegación te ayudará a acelerar Internet. Para eso, abre tu navegador Chrome y ve a la esquina superior derecha de esta, ubica los tres puntos y dale click a ese lugar.

Inmediatamente se desplegará una serie de opciones, pero la que te interesa es la dice «Más herramientas», luego de seleccionarla, a continuación, dale click donde dice «Borrar datos de navegación».

Enseguida, se abrirá una ventana que tiene muchas opciones, es tu elección que quieres eliminar, puedes elegir el historial, las descargas, cookies, entre otros.

Borrar-datos-de-navegacion-1

Factores que podrían afectar la velocidad de tu Internet

Pueden existir una serie de problemas que hacen que tú internet no esté funcionando en la capacidad que debería y, por ende, lo esté haciendo más lento. En el caso de que el problema resida en dispositivos con cable, puede pasar por los siguientes problemas:

  • Puede que un Hardware este desactualizado y eso influya en la carga de páginas.
  • Puede existir un problema de comunicación entre la red de Google Fiber y las páginas que estés entrando, esto puede suceder por qué muchos usuarios están intentando acceder.
  • Existe la probabilidad de que estés usando el Internet en los periodos con mayor tráfico.
  • La velocidad de la conexión que posees puede ser menos de lo que el servidor VPN admite.

Otros factores que pueden influir

Quizás dentro de tu ordenador, algunos componentes como el del procesador, la memoria interna, configuraciones hechas o el sistema operativo están haciendo que velocidad disminuya cuando intentas navegar, también podría estar sucediendo que hay muchas aplicaciones abiertas y funcionando simultáneamente.

Otro factor muy común que influye en la velocidad de tu Internet es: muchos computadores o dispositivos móviles están conectados a tu router. Recuerda que también debes tener un mantenimiento en los cables que conectan tu ordenador a la red, ya que, si estos no están en buen estado, podría influenciar significativamente el rendimiento de este y disminuir la capacidad, asegúrate de que ninguno este roto o enredado.

Esperamos que disfrutarás esta información y que con los consejos que te dimos, pudieras acelerar Internet en tu ordenador. Te invitamos a leer otros de nuestros artículos: Errores en un disco duro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.