Asistencia remota windows 10 para los problemas

La asistencia remota de Windows 10 es una herramienta moderna que dará la opción de obtener y brindar asistencia para solventar problemas de un ordenador por medio de una conexión remota; se incluye en las nuevas versiones del  Windows y te brinda un uso y fluido para poderte apoyar en las situaciones complicadas con tu PC. Por lo que a continuación te estaremos mostrando todo lo que tienes que saber sobre la asistencia remota de Windows y como debes utilizarla.

 asistencia-remota-windows-10-2

Aprende a controlar la asistencia remota de windows 10.

Asistencia remota Windows 10

Seguramente cuando optas por hacer esto por tu propia mano perderás menos tiempo haciéndolo. Y teniendo en cuenta la era del confinamiento que nos ha tocado vivir por el covid-19, la mejor opción es que trabajes de la manera remota para poder resolver tus problemas informáticos o de alguna persona, amigos o familiares, y que cuentes con herramientas más especializadas y completas, que luego señalaremos, pero es una aplicación de presentaciones básicas incluidas en el último sistema de Microsoft el asistente rápida de Windows 10.

Pasos

Primero que nada tendrás que presionar el apartado de inicio e irte al apartado de tus aplicaciones, desde ahí accederás a los accesorios de Windows, luego tienes que acceder al asistencia rápida. Al darle clic tendrás que darle a la opción de «proporcionar asistencia» y seleccionar la opción que dice «ayudar a otra persona», después de haber hecho esto tendrás que conectar con una cuenta de Microsoft.

Dicha herramienta, te brindará un código de seguridad de 6 dígitos que tienes que compartir con la persona a la que le vas a dar tu ayuda, hay una opción para poder enviarlo por correo electrónico, pero puedes hacerlo de cualquier manera. Este código para conectar puede caducar en un tiempo determinado, por lo que tienes que tomar eso en cuenta y hacerlo con rapidez.

Si te van a ayudar

En el caso de que a ti te vayan a ayudar, lo primero que tienes que hacer es pulsar el botón de inicio ir en todas las aplicaciones, acceder a accesorios de Windows e ir directo a asistencia rápida. Luego tendrás que seleccionar la opción de asistencia y seguir las instrucciones que se te indican. Tendrás que escribir el código de 6 dígitos que te llega por la persona que te está ofreciendo la asistencia y darle la pestaña de compartir pantalla.

A partir de este punto el usuario que te está ofreciendo tu ayuda tendrá la opción de tomar el control de la segunda PC y podrá ver la pantalla remota, sin controlarlo completamente, el usuario que quiere la ayuda tendrá que aceptar la misma, la conexión y el control de cuentas de usuarios y otros servicios de seguridad; esto será bastante sencillo.

Lo podrás hacer en un corto tiempo, hasta segundos y se producirá la conexión que necesita. Por otro lado si escoges la opción de ver la pantalla, la misma asistencia rápida de Windows 10 te brindará en su cabeza una serie de herramientas como lo pueden ser:

  • Anotar: esto deja que la persona que está proporcionando su ayuda, dibuje en las dos pantallas con el mouse.
  • Reiniciar: la asistencia remota del Windows 10 se pausará, sin embargo, se abrirá automáticamente cuando la pc se reinicia y cargue el Windows.
  • Pausar: existe un botón para parar o detener la conexión, se podrá reiniciar presionando el botón reproducir en el mismo lugar en donde dice esto.
  • La persona que está obteniendo la asistencia puede detener la asistencia en cualquier momento dándole clic a la X en la esquina superior derecha de la ventana.
  • Administrador de tareas: esta es la opción más útil, la cual te permitirá tener un montón de tareas de gestión y mantenimiento como lo vimos en la guía.

Conclusiones

Asimismo, Microsoft ofrece varias estrategias como las de la asistencia lejana, para que alguien de confianza te puede ayudar a arreglar los problemas y hay otras opciones de conexión de ordenadores como lo puede ser el escritorio remoto de Windows. Igualmente Apple ofrece software de acceso remoto e igualmente las distribuciones Linux, específicamente desde un VPN, este tipo de herramientas están más dirigida a las tareas generales de administración.

Claro está, en marcha requiere ciertos conocimientos como ejecutar su propio servidor, configurar el reenvío de puertos, gestionar la seguridad por tu cuenta o la configuración de DNS Dinámico. Otras opciones gratuitas o pagas, llegan de aplicaciones especializadas como TeamViewer que es fácil de configurar y utilizar.

Si te gusta este artículo no olvide visitar nuestro sitio Web, en donde podrás encontrar temas interesantes como lo pueden ser Aumentar memoria virtual Windows 7 Paso a paso. Igualmente te dejamos el siguiente video para que puedas complementar y completar la información encontrada en este artículo y puedas realizar este procedimiento por ti mismo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.