¿Cómo formatear una laptop correctamente?

Conoce todo lo necesario sobre cómo formatear una laptop correctamente. Sigue nuestros consejos para no perder tus archivos importantes en ninguna otra oportunidad.

como-formatear-una-laptop

Aprende a formatear correctamente una PC.

¿Cómo formatear una laptop correctamente?

Muchos usuarios temen formatear un portátil, pero hoy día es cada vez más sencillo saber cómo formatear una laptop y llevar a cabo ese proceso por la manera en que han evolucionado los sistemas operativos de Microsoft. 

Las computadoras de escritorio y las portátiles constituyen un instrumento tecnológico de uso continuo, que usamos a diario, ya sea en el trabajo o para realizar las tareas de la escuela o la Universidad. Por lo tanto, debido a este uso cotidiano es posible que en algún momento comiencen a fallar hasta el punto de que colapsen y dejen de funcionar. 

Te parecerá difícil solucionar este problema, pero no lo es. Antes de llamar a tu proveedor te recomiendo que te tomes un tiempo y leas lo que se describe a continuación y seguramente que, con un poco de conocimiento en informática logres solucionar el problema.

Para comenzar, debes saber que antes de realizar el proceso de formateo hay que hacer una copia de seguridad, ya que toda la información que seguramente luego necesitarás, como archivos o determinados programas, se perderá en dicho proceso. Por lo que para lograr recuperar la información que se borrará luego del formateo es preciso que se haga la copia de seguridad.

¿Cómo se realiza una copia de seguridad?

Puedes configurar y hacer tu copia de seguridad de tu PC o Laptop desde el panel de control de dichos equipos. Si usas Windows como sistema operativo, debes saber que también tienes la posibilidad de configurar un punto de restauración, con el que puedes restaurar los archivos tal y como estaban en un punto anterior en el tiempo.

Esta copia de seguridad, por recomendación, debes guardarla en un CD, disco duro o directamente en la nube para su posterior instalación. Copia y guarda todas las configuraciones de programas y otros datos importantes que se eliminarán cuando se formatee el equipo.

Paso a paso: Cómo formatear una PC

Si el equipo que vas a formatear es una laptop, antes de empezar con el proceso debes verificar que esté cargado o, si no lo está, hay que mantenerlo conectado a la corriente para que el proceso no se interrumpa. Paso a paso del formateo:

  • Si el equipo posee un programa de hacer copias de instalación del sistema o ya las hiciste antes en un CD, aparecerá la opción para volver a instalarlo. Windows, en sus últimas versiones, cuenta con Windows Recovery para realizar este proceso.
  • Como paso siguiente inserta el disco de instalación del sistema o inicia el programa de Recovery. Con el programa puedes tener la opción de instalar el sistema de fábrica o en un momento determinado del tiempo.
  • A continuación, el programa te preguntará qué disco duro quieres elegir para instalar en el sistema. Por recomendación, elegir la partición principal del mismo.
  • Seguidamente empezará a ejecutarse la partición y después la copia del sistema. Selecciona qué archivos deseas eliminar y cuáles vas a mantener.
  • La PC continuará copiando los archivos que decidiste conservar y eliminando los que no, luego de esto se reiniciará con el nuevo sistema operativo ya instalado.

Hemos llegado al final. Te recordamos que tenemos un montón de artículos interesantes, tales como el que te dejaremos a continuación: programas de edición de audio profesional.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.