Subir archivos a la nube ¿Cómo hacerlo correctamente?

A lo largo de este interesante artículo conocerás en detalle ¿Cómo subir archivos a la nube correctamente? ¡un paso a paso que mejorará tu vida! Sin duda una aplicación o varias aplicaciones donde puedes subir, ver, compartir y editar archivos para luego subirlos a una carpeta privada o compartidas.

Subir-archivos-a-la-nube-1-

Subir archivos a la nube

En general cuando hablamos de la nube, nos referimos a los procesos que se pueden administrar usando esta opción que cuenta con muchos beneficios disponibles para los usuarios y profesionales. Pero a veces olvidamos que antes de comprender la nube, ya somos usuarios que debemos acostumbrarnos, hemos aprendido a usarla y hemos eliminado el entorno local al que solíamos hacerlo.

Hoy por hoy existen muchas empresas y empleados con experiencia informática a largo plazo que no tienen contacto con la nube y ni siquiera conocen el proceso más simple. Es por eso que también queremos estudiarlo y explicarlo en detalle. Como es el proceso de carga de archivos a la nube. ¿Qué significa eso exactamente? ¿Cómo obtener resultados totalmente efectivos de la manera más simple? Estas son las respuestas que le proporcionaremos con tutoriales paso a paso a continuación, estos tutoriales sin duda lo harán.

Elegir un servicio

Hasta cierto punto cargar documentos a la nube depende del software que utilicemos. Aun cuando el proceso es similar en la mayoría de los casos, la experiencia depende de este factor. Uno de nuestros servicios favoritos es Google Drive, porque además de pensar que podríamos tomar decisiones sobre las decisiones de su empresa, también debemos darnos cuenta de que es el más efectivo de los muchos servicios.

Uno está disponible en el mercado. Al proporcionar acceso a una gran cantidad de posibilidades, Google Drive se ha ganado nuestra confianza y es, sin duda, una de las mejores formas de realizar tales pruebas, para que todos puedan entender cómo funciona la tecnología.

https://www.youtube.com/watch?v=CvQJOl-BflA

El proceso paso a paso

El primero es ingresar la dirección donde se encuentra el servicio en la nube de Google Drive: http://drive.google.com. Después de acceder a la dirección, debemos usar una cuenta de Google para identificarnos, si no tiene la cuenta, puede obtenerla de forma gratuita. El uso de la dirección de correo electrónico de nuestra empresa es muy importante porque nos beneficiamos de muchos procesos en la nube para mejorar las operaciones diarias.

Internamente, buscamos «Mi unidad» y hacemos clic, esto hará que aparezca una lista desplegable. Aquí, veremos que la segunda opción es «Subir archivo». Tendremos que hacer clic en él, lo que abrirá un menú de navegación en nuestra computadora donde tendremos que encontrar el archivo para cargarlo en la nube. Seleccionamos un archivo y hacemos clic. Veremos un menú en la esquina inferior derecha, que nos informará sobre el estado de la carga.

La carga en Google Drive es muy rápida, aunque también depende del tipo de Internet al que esté conectado. En poco tiempo por otro lado, dependiendo del peso del archivo se cargará el documento. Verá un cuadro de diálogo que dice «1 elemento cargado» y verá el archivo en la pantalla frontal de Google Drive.

Subir-archivos-a-la-nube

Para simplificar la idea, debe considerar que Google Drive es como el disco duro de una computadora, se puede acceder desde cualquier lugar y está protegido, por lo que solo usted puede acceder por nombre de usuario y contraseña. Cuando esto sucede en su computadora, puede crear una carpeta contenedor, que almacenará los archivos que cargue en la nube. La conveniencia de mover documentos es sorprendente porque solo necesita arrastrarlos como archivos en una computadora con Windows.

Si estamos cargando una carpeta llena de archivos para no tener que crearla en el futuro, podemos hacerlo cambiando los pasos de este tutorial. Al seleccionar «Cargar archivo», debe marcar las siguientes opciones porque mostrará «Cargar carpeta». Cómo navegará en su computadora, el proceso será el mismo, pero esta vez seleccionará una carpeta completa. De esta manera, aumentará la velocidad.

Y, si desea aumentar la velocidad de procesamiento le proporcionaremos un truco: Lo único que debe hacer al cargar archivos en Google Drive Cloud es arrastrarlos desde su computadora. Es decir, en lugar de mover un documento a través de Windows, selecciona un documento, pero lo inicia en la interfaz de Google Drive que abrirá en el navegador web que está utilizando.

De esta manera el archivo se cargará de la misma manera que el proceso anterior. Y, una vez que lo guarde en la nube, el archivo ya no permanecerá allí a menos que decida eliminarlo usted mismo.

6 plataformas para subir archivos a la nube:

Las formas para subir los archivos se detallarán a continuación:

1- Onedrive:

Es probablemente uno de los servicios de almacenamiento externo más famosos y comúnmente utilizados. Use hotmail directamente, es decir, si tiene una cuenta en el servidor, puede usar Onedrive con el mismo correo electrónico y contraseña de manera predeterminada. Puede almacenar archivos grandes, incluso gigabytes, pero recuerde que el tiempo de carga dependerá de cuánto peso desee almacenar y la velocidad de conexión.

2-Dropbox:

Sin lugar a dudas goza de la mayor reputación y tasa de utilización entre los usuarios. Es muy fácil de usar y tiene una interfaz simple a la que se puede acceder desde varios dispositivos (como Android, Blackberry, Mac OS X, Windows, Linux, Kindle Fire e iOS). Además, puede ampliar el espacio disponible vinculando su cuenta a ciertos dispositivos iOS o Android e invitando a sus amigos a usar el servicio.

3-Mega:

Desde el principio sabía cómo atraer usuarios porque tenía 50 GB de espacio libre, que no podía rechazar en su mente. Se puede usar para iPhone, Android, Blackberry y por supuesto para computadoras de escritorio. Además de cifrar todos los archivos de forma predeterminada, su interfaz es muy simple e intuitiva.

4-Box:

Aunque no es tan popular, es principalmente para empresas y porque puede obtener 10 GB de espacio libre después de registrarse. Al igual que Dropbox, puede cargar archivos desde computadoras personales y dispositivos móviles, con la excepción de MAC, pero puede esperar que la restricción desaparezca no muy lejos.

5-JumpTuit:

No es ampliamente conocido pero su simplicidad es como si el sistema pudiera atraerlo desde el principio. Como no forma parte de un gigante de Internet como Google o Hotmail no necesita hacer ningún movimiento, como invitar amigos o convertirse en usuarios de otros servicios para obtener más espacio. De forma predeterminada, tiene 30 GB de espacio para cargar lo que necesite.

Además, puede usarlo en sistemas operativos como Windows, Linux y Mac OS X; excepto en dispositivos móviles que pertenecen a iOS y Android.

6-Amazon Cloud drive:

Obviamente, esta otra gran empresa no aceptará servicios fuera de la nube. El número aquí no es tan prominente, porque apenas ofrece 5GB gratis, y no hay opción para aumentar sus opciones de ninguna manera. Sin embargo, en términos de su integración con otras aplicaciones, extensiones e interfaces excelentes, es extraordinario. Puede ejecutarse en Windows, Mac, iOS, Android y cientos de extensiones y sitios web.

Visita el siguiente enlace para seguir disfrutando de nuestros artículos:Respaldo de información


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.