Call Of Duty Mobile cómo configurar los controles del teléfono y del mando

Call Of Duty Mobile cómo configurar los controles del teléfono y del mando

Aprende cómo jugar y qué controles tienes a tu disposición para personalizar tu experiencia con Call of Duty para móviles.

Call of Duty: Mobile no se parece a ninguno de los juegos anteriores de la franquicia. No sólo reúne varios universos de la franquicia en las palmas de las manos, sino que es un juego que utiliza los controles de la pantalla táctil en lugar de un mando o un teclado y un ratón. Este esquema de control, con el mando superpuesto a la pantalla, es fácil de usar y totalmente personalizable a través del menú de opciones del juego. Aquí te mostramos cómo utilizar estos controles en multijugador y Battle Royale, y te enseñamos dónde puedes configurar el HUD del juego y el mando de la pantalla táctil si quieres personalizar aún más tu partida de Call of Duty: Mobile.

Lanzamiento mundial de COD: Mobile

Call of Duty Mobile se lanzó el 1 de octubre y es todo lo que esperaba que fuera, una franquicia de culto. Es como si llevara una versión de bolsillo de uno de mis juegos de consola favoritos. Con mapas clásicos como Nuketown y Hijack, me sentí como si estuviera de vuelta en mi dormitorio universitario jugando torneos de COD con amigos. La única diferencia son los mandos del juego. Aunque cuesta acostumbrarse, las opciones de personalización te permiten elegir la mejor configuración en función de tu teléfono o tableta y de tu estilo de juego.

Controles y personalización de la pantalla de combate

Originalmente, el juego permitía el emparejamiento con un mando de Xbox o PS4, pero esa función parece haber sido eliminada, por lo que todos los jugadores deben utilizar el sistema de control del juego. Lo mejor es que puedes personalizar tu pantalla en función de tu forma de jugar. En Ajustes -> Controles encontrarás el Modo Simple y el Modo Avanzado. También hay modos separados para el Multijugador (MP) y el Battle Royale (BR). En este artículo vamos a echar un vistazo al modo MP.

En el modo avanzado, puede personalizar su diseño personalizado. Este es el aspecto que tendrá el diseño por defecto y lo que representan los diferentes botones:

Puedes mover cualquiera de estos botones por la pantalla, dependiendo de tus preferencias y de dónde coloques normalmente las manos al jugar. También puedes cambiar el tamaño de los distintos botones, modificar su opacidad o incluso desactivarlos.

Cómo personalizar la pantalla

La parte izquierda de la pantalla es para moverse y la derecha para apuntar y disparar. Personalmente, prefiero que el botón de apuntar esté cerca de donde miro, para poder disparar fácilmente cuando veo a alguien. También me gusta que los botones de salto y agacharse estén cerca para poder esquivar fácilmente al intentar recargar. Empecé cogiendo el mando de la Xbox y observando dónde descansa mi mano de forma natural en determinados botones para intentar imitar esta configuración en la medida de lo posible. Aquí está el aspecto de mi pantalla después de haber hecho todos mis ajustes, y cómo se ve en el combate:

Puede llevar algún tiempo acostumbrarse a los controles, así que sigue jugando con la pantalla. Cada vez que probaba diferentes disposiciones, participaba en una batalla de práctica con la IA para sentirme cómodo antes de entrar en una batalla mortal.

Ajustes adicionales y opciones de inversión

Hay muchos ajustes diferentes con los que jugar. Incluso se puede activar el giroscopio, que se puede utilizar para mover el teléfono para mirar en diferentes direcciones. Lo único que aún no existe es la posibilidad de invertir el eje Y. Esto es realmente muy importante para los jugadores dedicados de COD, ya que los juegos siempre han tenido esta opción. Aunque la pantalla es diferente a la del mando, la costumbre sigue ahí y definitivamente cuesta acostumbrarse. Espero que añadan esta función en el futuro, porque para mucha gente es un factor decisivo.

Conclusión:

Este juego ha superado todas las expectativas que tenía sobre él. El factor nostálgico es alto mientras corro por Nuketown destruyendo enemigos. Los controles del juego son sorprendentemente sencillos para un juego FPS para móviles, y la personalización lo hace aún mejor. También es un juego que puedes coger y jugar un par de partidos y no preocuparte por la molienda si no tienes un objetivo específico en mente. En general, recomiendo encarecidamente este juego si eres un fan de la franquicia Call of Duty.

La mejor guía para configurar un mando de Call of Duty Mobile

Call of Duty: Mobile está evolucionando, lenta pero inexorablemente, hacia el juego de Call of Duty que tanto nos ha gustado a lo largo de los años. A medida que el juego se actualiza continuamente, el modo Battle Royale se acerca cada vez más al modo Warzone, y el modo ranked es ya muy parecido a la versión de consola y PC. El juego se ha convertido en una gran alternativa para los que están de viaje y quieren jugar unas rondas con un equipo. Para crear una sensación más auténtica, la actualización acerca aún más la versión móvil al querido Call of Duty.

Tras la actualización del 24 de noviembre de 2019, Call of Duty: Mobile ya es totalmente compatible con los mandos Bluetooth, como el de Xbox, el de PS4 o uno de los varios mandos móviles dedicados del mercado. El desarrollador TiMi Studios se ha asegurado de que los jugadores que utilizan mandos se enfrenten a otros jugadores con mandos para igualar las condiciones.

Configurar un mando es bastante fácil, pero hay algunos trucos que ayudan a optimizar su rendimiento para que puedas entrar en el juego a pleno rendimiento desde la primera partida.

En primer lugar, entra en la aplicación Call of Duty: Mobile y ve a los ajustes. Vaya al menú de controladores y asegúrese de que tiene activada la opción de habilitar el soporte de controladores. El indicador junto a Connect Controller debería mostrar que no está conectado actualmente, así que no te preocupes. Recuérdalo, ya que volveremos a comprobarlo más adelante.

Para configurar el mando en Android e iOS, asegúrate de poner el mando elegido en modo de emparejamiento. En el caso de un mando inalámbrico Xbox, se trata del botón situado en la parte superior del dispositivo, junto a la ranura de carga.

En el caso del mando de PS4, es un poco más complicado, ya que hay que mantener pulsados el botón de reproducción y el de compartir al mismo tiempo durante unos segundos. Sabrás que ha funcionado cuando los indicadores de la parte superior del dispositivo empiecen a parpadear. Lamentablemente, los mandos de PS4 de primera generación no son compatibles.

Para los dispositivos menos comunes, le remitiremos al manual. Todo lo que te permita entrar en el modo de emparejamiento para que el dispositivo aparezca en los ajustes de Bluetooth de tu teléfono estará hecho.

Una vez que el mando está en modo de emparejamiento, nos dirigimos al dispositivo en el que queremos jugar. Tanto si se trata de una tableta como de un teléfono móvil, ve a los ajustes, busca el elemento Bluetooth (en algunas UI puede estar en la categoría de conexiones) y activa el Bluetooth.

Después de un par de segundos, tu dispositivo debería mostrar una lista de dispositivos Bluetooth en las cercanías, uno de los cuales debería ser el controlador que seleccionaste. Pulse sobre el dispositivo y espere un par de segundos. A veces la conexión falla en el primer y segundo intento, por lo que se recomienda probar varias veces antes de proceder a la resolución de problemas. Ten en cuenta que es necesario poner el mando en modo de emparejamiento, lo que puede requerir pulsar de nuevo los botones anteriores del mando.

Ahora vuelve a la aplicación Call of Duty: Mobile y ve a Ajustes > Controlador. El controlador debería mostrar ahora Conectado. Si no es así, empiece de nuevo desde el paso 1, ya que es probable que el controlador haya perdido la comunicación con su teléfono.

Ajuste de los parámetros del controlador

Para configurar el controlador de la mejor manera posible, eche un vistazo a la asignación de teclas en Controlador > Descripción de teclas. Aquí podrá nombrar todos los enlaces que están actualmente establecidos por defecto.

Pasando de nuevo a la opción Ajustes del menú Controlador, podemos proceder a la configuración. Estos son los ajustes óptimos para el controlador, aunque, por supuesto, puedes modificarlos para adaptarlos a tus propias preferencias. Nuestra configuración será lo más parecida posible a la configuración por defecto del juego de consola Call of Duty.

  • Rotación del eje X – por defecto
  • Rotación del eje Y – por defecto
  • Activación de los botones de inversión – Por defecto
  • Tap ADS – Retención
  • Autoimpresión – Desactivado.
  • Función de sprint – Empuja el joystick izquierdo hacia delante

Ahora que tenemos los ajustes básicos resueltos, podemos pasar a ver la esencia de los mismos.

Sensibilidad

Aunque la jugabilidad difiere de un modo de juego a otro, te aconsejamos que dejes todos los modos de juego en la misma configuración para acostumbrarte a los controles. Cualquier ventaja que puedas obtener al utilizar diferentes configuraciones es probable que se vea anulada por no poder practicar todas las configuraciones de cada modo de juego.

Te sugerimos que pruebes a practicar con la sensibilidad en partidas contra la IA para asegurarte de que estás preparado para luchar contra otros jugadores con los ajustes con los que te sientas cómodo. Los siguientes ajustes de sensibilidad son los rangos a los que se ciñen la mayoría de los jugadores con un buen mando. Los propios preajustes del juego funcionan bien para darte una orientación general y para cambiar rápidamente a estilos completamente diferentes mientras los pruebas.

  • Sensibilidad horizontal – 120-150

Te moverás mucho por el eje X, y debido a la flexibilidad de los spawns en un juego como Call of Duty: Mobile, tendrás que girar 180º a menudo, aunque la precisión es algo a tener en cuenta. Dado que podemos ajustar la precisión de la puntería nosotros mismos, no necesitamos ser demasiado lentos aquí.

  • Sensibilidad vertical – 120 – 150

Para tener una experiencia simétrica, necesitamos mantener la sensibilidad horizontal y vertical cerca para ayudar a desarrollar la memoria muscular.

  • Sensibilidad horizontal ADS y sin avistamiento – 80 – 100
  • Sensibilidad horizontal de la mira – 80 – 100
  • Sensibilidad de la vista vertical – 80 – 100
  • Sensibilidad horizontal del ADF de francotirador 50 – 80
  • Sensibilidad vertical del ADF de francotirador 50 – 80

Aquí volvemos a la precisión. Dado que es probable que utilice el francotirador a distancias más largas, donde se requiere una mayor precisión ya que los objetivos son más pequeños, tiene sentido reducir la sensibilidad. Esto es especialmente cierto en Battle Royale. Con esto concluye nuestra guía sobre la configuración del mando en Call of Duty: Mobile.

Conociendo los controles de Call of Duty: Mobile

Aprende a jugar y los controles que tienes a tu disposición para personalizar tu experiencia con Call of Duty para móviles.

Call of Duty: Mobile no se parece a ninguno de los juegos anteriores de la franquicia. No sólo reúne varios universos de la franquicia en las palmas de las manos, sino que es un juego que utiliza los controles de la pantalla táctil en lugar de un mando o un teclado y un ratón.

Este esquema de control, con el mando superpuesto sobre la pantalla, es fácil de usar y totalmente personalizable a través del menú de opciones del juego.

Aquí te mostramos cómo usar estos controles en multijugador y Battle Royale, y te decimos dónde puedes configurar el HUD del juego y el mando de la pantalla táctil si quieres personalizar aún más tu partida de Call of Duty: Mobile:

Controles multijugador

La imagen anterior muestra lo que puedes esperar del HUD en el multijugador de Call of Duty: Mobile. A continuación se muestra una lista completa de lo que se ve en la pantalla, empezando por la esquina superior izquierda y moviéndose en sentido contrario a las agujas del reloj:

1. Facción, puntuación y temporizador: Esta área muestra el emblema de la facción de tu soldado (Escuadrón de Guerrilla o Fuerzas Especiales), así como la puntuación actual de la partida y el temporizador del juego, si está configurado. Al pulsar este botón aparece el marcador del partido, en el que puedes ver las puntuaciones individuales de los jugadores de ambos equipos.

2. Botón de cancelación de la granada: Después de quitar la granada, aparece este botón. Al pulsarlo se desprende la granada y se esconde para su uso posterior.

3. Botón de disparo de cadera (si procede): Cuando se utiliza el modo de disparo de armas avanzado, el botón de disparo extra aparecerá aquí. Si lo pulsas, podrás disparar tu arma desde la cadera.

4. Palanca de control: todos los movimientos en Call of Duty: Mobile se realizan con este joystick virtual. Si te mueves hacia delante, el soldado avanzará, mientras que si te mueves a la izquierda y a la derecha, el soldado se moverá en la dirección adecuada. Si se tira del joystick hacia atrás, el soldado se moverá hacia atrás, manteniendo la dirección de avance.

5. Scorestreaks: Muestra los iconos de los tres Scorestreaks que has seleccionado. Una vez que hayas ganado un Scorestreak, haz clic en su icono para activarlo. En algunos modos de juego, estos botones estarán temporizados, por lo que no se podrán utilizar hasta que se agote el temporizador.

6. Arma: Los dos iconos muestran tu arma actual (arma de la izquierda) y el arma replegada (arma de la derecha). Cada icono de arma muestra dos dígitos que indican el número de cartuchos en el cargador (dígito izquierdo) y el número total de cartuchos (dígito derecho). Si haces clic en el arma retraída, se elimina y se convierte en el arma actual.

7. Cambiar de arma: Al pasar por encima de un arma tirada en el suelo, aparece este botón. Al pulsarlo, se intercambiará el arma actual con el arma del suelo.

8. Puntos y salud: En la parte inferior de la pantalla, el número actual de puntos se muestra en amarillo y la salud actual se muestra en blanco.

9. Granada: Al pulsar este botón se activa la capacidad de lanzar una granada. Una vez activado, aparecerá un gran icono de granada que, al pulsarlo, lanzará la granada. La pequeña flecha amarilla cambiará la granada actual por otra granada de tu inventario, si la hay.

10. Recarga: Al tocar este icono, se recargará tu arma actual si le queda menos del número máximo de cartuchos en su cargador actual, incluso si es sólo un cartucho. El arma también se recargará automáticamente cuando el cargador actual se quede sin munición.

11. Agacharse/Prona/Pararse/Deslizarse: Al pulsar este botón, el soldado se pondrá en posición agachada, bajando su centro de gravedad, reduciendo su velocidad y el retroceso del arma al apuntar. Si se vuelve a pulsar este botón estando tumbado, el soldado volverá a la posición de pie. Al mantenerlo pulsado, el soldado volverá a la posición de decúbito prono, reduciendo aún más su velocidad y su centro de gravedad, además de minimizar el retroceso del arma al apuntar. Pulsar el botón durante un sprint hará que el soldado se ponga en posición de cuclillas.

12. fuego: En el modo de fuego extendido o cuando se utiliza un lanzador, al pulsar este botón se dispara el arma. Si es aplicable a un tipo de arma específico, tu soldado también apuntará antes de disparar.

13. Salto/Mantel: Pulsa este botón para que tu soldado salte. Si hay un objeto delante de ti, al pulsar este botón, tu soldado pasará por encima de él.

14. Apuntar: Al pulsar este botón podrás apuntar con tu arma.

15. Cuchillo/Lanzamiento de granada: Cuando un enemigo se acerca a la distancia de ataque, aparece aquí un gran icono de cuchillo. Al hacer clic en él, tu soldado saca un cuchillo y lo lanza al enemigo. Además, en esta zona hay un botón necesario para devolver una granada enemiga si estás directamente encima de ella.

16. Habilidades del operador: Aquí se muestra la habilidad del operador de tu inventario. Durante un partido, se cargará ganando puntos y también se acumulará con el tiempo. Cuando se ilumina en amarillo, al pulsar este botón se activa la habilidad del operador.

17. Chat: Al pulsar este botón puedes enviar un mensaje predefinido o personalizado a los miembros del equipo o a tus amigos dentro o fuera del juego.

18. Autorun: Al pulsar este botón, tu soldado correrá automáticamente hacia delante. (Como alternativa, puedes correr inclinando la palanca de control hacia delante).

19. Micrófono para el chat de voz: Pulse este botón para activar el micrófono. Por defecto está desactivado. Otras opciones son la de pulsar para hablar y la de estar siempre encendido.

20. Silenciar el chat de voz: Pulsa este botón para silenciar a determinados miembros del equipo o para silenciar a todos los miembros del equipo en el juego.

21. Ajustes: Al tocar este icono, puedes cambiar tus ajustes, cambiar tu atuendo (que cambiará cuando mueras después de empezar el juego), salir del juego o reanudar la partida.

22. Emoción: Al tocar este botón aparece una rueda de emoción y spray, con la que puedes añadir algo de diversión y entusiasmo a la partida, incluso en el fragor de la batalla.

23. Mini-mapa: Aquí hay una pequeña versión del mapa en el que estás jugando, donde tu personaje está indicado con una flecha amarilla, tus compañeros de equipo con flechas azules y tus enemigos con puntos rojos. Cuando haces clic en el minimapa, se muestra todo el mapa, no sólo la pequeña zona que representa el terreno que te rodea.

Espera, ¿cómo apunto y miro alrededor?

Para apuntar y mirar por el mapa, basta con deslizar el dedo por la parte derecha de la pantalla.

Controles de Battle Royale

La mayoría de los controles en Battle Royale son los mismos que en el juego multijugador, pero hay algunos botones nuevos y varios elementos del HUD que debes conocer:

1. jugadores restantes, muertes, información del equipo: Aquí puedes ver cuántos jugadores siguen vivos en la partida de Battle Royale, cuántos jugadores has eliminado y, si procede, la clase y la salud actuales de tus compañeros de equipo.

2. Modo de cámara: Aquí se muestra el modo de cámara actual: FPP (perspectiva en primera persona) o TPP (perspectiva en tercera persona).

3. Equipo: Al pulsar este botón se muestra todo lo que llevas puesto en tu soldado.

4. Objetos curativos: Pulsa este botón para utilizar un objeto curativo, como la adrenalina, para recuperar la salud. Cuando tengas más de un tipo de objeto curativo, aparecerá una pequeña flecha hacia arriba que te ayudará a cambiar de objeto.

5. Reanimar a un compañero: Si estás encima de un compañero caído, al pulsar este botón se iniciará el proceso de reanimación.

6. Abrir puerta: Cuando esté frente a una puerta, pulse este botón para abrirla o cerrarla.

7. Entrar en un vehículo: Al pulsar este botón, tu personaje entrará en el vehículo como conductor (icono del volante) o como pasajero (icono del asiento).

8. Habilidad: Al igual que la habilidad de Operador, todas las clases en Battle Royale tienen una habilidad que se acumula con el tiempo. Toque este botón para activarlo.

9. Marcador: Toque y arrastre este botón para marcar un punto en la pantalla. Esto es útil para alertar a tus compañeros de equipo sobre un punto destacado delante de ti en sus mapas.

10. Cronómetro y distancia del círculo: Aquí puedes ver cuánto tiempo pasará antes de que el círculo se colapse, y cuál es tu distancia a la zona segura.

11. Brújula: Esta práctica brújula te muestra 360 grados de dirección para ayudarte a señalar a tus compañeros de equipo y a entender tu entorno. Muestra cada 15 grados, con los números que cambian a las direcciones de la brújula de 0 (norte), 45 (noreste), 90 (este), 135 (sureste), 180 (sur), 225 (suroeste), 270 (oeste) y 315 (noroeste).

Conducir un vehículo

Una vez que te subas al vehículo como conductor, los controles del juego cambiarán. Por defecto, girarás pulsando en el lado derecho de la pantalla y te moverás hacia delante/atrás pulsando en el lado izquierdo de la pantalla.

Ajuste de los controles

¿Quieres cambiar el tamaño de un botón o elemento del HUD? ¿O tal vez su opacidad? ¿Qué tal si se coloca el joystick en el lado derecho de la pantalla y el botón de disparo en el izquierdo, lo que podría ser más conveniente para los sureños?

Puedes hacer todo esto y más en el extenso menú de controles dentro de la configuración del juego.

Aquí, al hacer clic en el diseño personalizado, se accede al diseño del HUD, donde se puede arrastrar y soltar y cambiar el tamaño y la opacidad de todo en la pantalla.

El submenú Controles permite cambiar entre los modos de disparo simple y ampliado, así como habilitar la función 3D Touch Aim, que permite al soldado apuntar y disparar en función de la fuerza con la que se pulse la pantalla. Otras opciones incluyen la limitación del alcance del disparo automático desde la cadera para el modo de disparo simple, y controles separados para el disparo de un toque en ADS o en la cadera en las armas al pulsar el botón de disparo en el modo avanzado.

Los ajustes de Call of Duty: Mobile van mucho más allá de los controles; aquí tienes algunas de las opciones que puedes activar en cada submenú:

Básico: Uno de los submenús más grandes del juego, que contiene una amplia gama de opciones, entre las que se encuentran:

– Ayuda para apuntar – Activar esta opción ayudará a apuntar el arma al enemigo cuando se apunte hacia abajo.

– Botón de fuego R fijo: con esta opción activada, el botón de fuego de la parte derecha de la pantalla queda fijo en un lugar, en lugar de moverse dependiendo de dónde se pulse el dedo en la pantalla.

– Sprint con joystick – Activando esta opción podrás correr hacia delante mientras mantienes el joystick en pantalla en posición de avance.

– Joystick fijo – Activando esta función podrás bloquear el joystick en un lugar de la pantalla, en lugar de que se mueva al pulsar en el lado izquierdo de la pantalla.

– Giroscopio – Cuando está activado, todos los controles de puntería y mirada estarán determinados por la forma en que se mueve el teléfono. Al activar esta opción en el modo ADS, sólo se activará el control del giroscopio cuando esté apuntando la mira.

– FOV de la cámara – Cambia el campo de visión en una escala de 51 a 75 en el modo de cámara en primera persona.

– Saqueo automático: activa esta opción para que tu soldado saquee automáticamente el equipo recomendado durante las partidas de Battle Royale.

– Abrir puertas automáticamente – Activa esta opción para que las puertas se abran automáticamente al acercarse en Battle Royale.

Audio y gráficos: El submenú de gráficos de esta sección permite ajustar la calidad de los gráficos y la velocidad de los fotogramas con las opciones Baja, Media y Alta. Aquí también se puede activar la profundidad de campo, el antialiasing, el Bloom y los Ragdolls, así como ajustar el estilo gráfico del Modo BR: Realista, Black Ops y Modern Warfare®.

El submenú de audio contiene controles separados para el volumen principal, el personalizado, el de los efectos especiales, el de la música, el de los comandos y el de la voz, así como varios botones de selección de idioma.

Sensibilidad: ¿quieres que la cámara se mueva más rápido o más lento cuando apuntas con una mira de francotirador o inspeccionas una zona en general? Elige entre varias opciones de sensibilidad preestablecidas o juega con varios deslizadores para encontrar la sensibilidad que mejor se adapte a tu estilo de juego.

Ajustes de BR: Este submenú independiente incluye tres opciones para los controles del vehículo y de la cámara, así como controles deslizantes de preferencia de botín individuales para ciertas miras, medicinas y granadas letales y tácticas.

Mensaje rápido: Selecciona los mensajes rápidos individuales disponibles en el chat de texto del juego para dar rápidamente órdenes en varios modos de juego como Battle Royale y modos multijugador como Team Deathmatch y Hardpoint.

Idioma: Aquí puedes seleccionar el idioma al que se traducirá todo el texto del juego.

Otros: Los menús de Política de Privacidad y Condiciones de Uso se encuentran aquí.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.