Disfruta de este artículo en donde aprenderás lo necesario para cambiar teclado del móvil. Conoce todos los detalles y procesos que deberás hacer para realizar este cambio de estilo en tu dispositivo móvil.
Cambiar teclado del móvil
La telefonía móvil es uno de esos apartados que invadió nuestras vidas hace poco, pero que hoy ya forma una parte inseparable de ella. A día de hoy, existen más de 5000 mil millones de dispositivos conectados a la nube y va en aumento. No obstante, como te podrás dar cuenta, muchos los usan con las características predeterminadas, pero podemos cambiar eso.
Los teléfonos Android son algo más personalizables y diferentes entre ellos que su competencia Apple, sin embargo, la mayoría de distribuciones comparten unos estándares. Para cambiar teclado del móvil en pantalla de los dispositivos Android tenemos varias rutas:
Paso 1
Podemos ir a la caja de aplicaciones o menú principal (depende de dónde lo tengas) y pulsar directamente en el icono de Ajustes. También, podemos encontrar los ajustes en la barra de notificaciones. La mayoría de dispositivos Android pueden hacerlo y solamente tenemos que bajar la barra y buscar el botón de ajustes.
Paso 2
Una vez estamos en la pantalla de Ajustes, tendremos que buscar el control que determina cómo será el teclado. Normalmente está vinculado al idioma y la entrada de texto. En el dispositivo que tenemos encontramos el teclado dentro del apartado Administración General. La descripción indica justamente idioma y entrada de texto, así que no es muy difícil de encontrar.
Cambiar el teclado activo
Al encontrar la opción de Ajustes, encuentra la opción para cambiar de teclado. En el caso de este dispositivo es la opción llamada Teclado Predeterminado. Al pulsar la opción, nos saldrá un desplegable con todos los teclados que podemos escoger como el principal.
En móviles como Samsung, vendrán por defecto los teclados que vienen desarrollados por la marca. No obstante, podrás encontrar en Google Play Store una variedad de teclados y elegir el que más te guste. Uno de los más famosos, sin duda, es el Gboard, que es desarrollado por Google, tiene diferentes opciones que lo hacen un teclado ideal.
Por otro lado, en los ajustes principales también tenemos Idioma, el cual no afecta directamente al teclado. Esta opción le indica al sistema en qué idioma tienen que estar las aplicaciones.
Por ejemplo, si lo tienes configurado como Español (España) y de segundo idioma en Inglés (Estados Unidos), ocurrirá algo especial en las aplicaciones. Esto significará que las apps intentarán estar en Español de España y si no pudiesen porque no existiese, se configurarán como Inglés de Estados Unidos.
Personalizar el teclado
Si quieres personalizar tu teclado, debes acceder a las opciones que se encuentran dentro de cualquier app de teclado. Pulsa la opción Teclado en Pantalla y seleccionar la app de teclado que uses. Entonces se abrirán las opciones que tenemos de personalización.
Otra forma de acceder a las opciones es desde el mismo teclado. Al desplegarlo en cualquier chat, tendremos un icono para entrar directamente en la pantalla de personalización.
El tema de la personalización es único en cada persona y cada uno activará lo que más le guste, por lo que lo dejamos a su conveniencia. Puede tomarte entre 15 minutos y 1 hora, pero el resultado será de agradecer, pues tendrás un teclado a tu medida. Te recomendamos mirar cada característica, exprimir cada opción y no dejar nada al azar. Cuanto más inviertas en que el teclado sea tuyo, mejor lo usarás.
Por ejemplo, hay personas que les gusta tener la línea de números sobre el teclado, pero hay otras que prefieren tener más pantalla. Otro ejemplo son las personas que usan inconscientemente teclados ingleses y se han terminado adaptando a encontrar la letra «ñ» dejando pulsada la letra «n». Al final, lo más importante es que se adapte a tus gustos y necesidades. Si exploras la configuración verás que hay un montón de cosas que puedes cambiar.
Conclusión
Para cambiar teclado del móvil, no necesitas realmente un título en ingeniería o algo por el estilo. Como podrás haber comprobado, es sumamente sencillo hacerlo, puesto que los fabricantes de estas «aplicaciones» se han tomado la molestia de simplificar el trabajo para los usuarios.
Nuestra más sincera recomendación es que intentes, en la medida de lo posible, que el teclado tenga un aspecto diferenciador al resto de teclado y que contenga toda tu esencia. Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que le eches un vistazo a este otro, que trata sobre buscar música por sonido.