Captura de sistemas y colonización de planetas en Stellaris

Captura de sistemas y colonización de planetas en Stellaris

Este capítulo del manual de Stellaris describe los siguientes pasos en tu búsqueda para desarrollar un imperio. A través de ellos aprenderás a capturar nuevos sistemas solares y a colonizar los planetas conquistados.

Capturar un sistema vecino

Capturar sistemas planetarios vecinos es algo que harás a lo largo de la campaña.

Cambie a un sistema vecino haciendo clic en la punta de flecha verde marcada en la captura de pantalla anterior. Las puntas de flecha señalan los sistemas vecinos, y permanecen activas para los sistemas que pueden ser explorados.

Selecciona una nave científica y ordena que explore un sistema vecino. Antes de tomar el control de cualquier sistema, debe realizar un estudio completo de los recursos y los planetas del mismo.

La nave científica determinará la ruta por sí misma. La exploración durará unos minutos, pero puedes acelerarla utilizando el panel de control del tiempo y pulsando el botón «más».

Tras inspeccionar el sistema, selecciona una nave de construcción y envíala al siguiente sistema. En la captura de pantalla anterior, puedes observar que el área azul que representa tu imperio se ha expandido ligeramente, hasta donde se encuentra la estrella del sistema.

Una vez que la nave de construcción ha llegado a su destino, debes pulsar RMB en la estrella del sistema. En el menú, selecciona «Construir puesto fronterizo». Ten en cuenta que el coste de construcción se expresa en minerales e influencia, por lo que tus opciones de expansión son limitadas por ahora. Una vez que elijas la opción correcta, que se muestra en la captura de pantalla anterior, la nave comenzará a construirse.

En unos minutos el puesto de avanzada estará listo, define las fronteras de su imperio. Tienes que defenderlo, porque su construcción es muy cara, y si el enemigo lo destruye, perderás el control total de este sistema.

Con la construcción del puesto de avanzada, su área de influencia se ha ampliado. A partir de ahora, recibirás actualizaciones periódicas sobre las acciones de las unidades neutrales y hostiles en la zona.

Construye edificios en tu planeta

Los planetas colonizados te dan la oportunidad de expandir sectores individuales, lo que afecta al proceso de obtención de recursos individuales. Para ganar influencia en los sectores desarrollados, debes construir asentamientos en ellos.

Echa un vistazo a la captura de pantalla de arriba. Puedes ver una barra de progreso verde junto a uno de los asentamientos. Esto significa que el sector particular del planeta está en proceso de ser colonizado. La barra verde significa que los habitantes de los sectores individuales ya colonizados están contentos.

El ritmo de desarrollo de una población depende de sus características (tasa de crecimiento natural alta o baja). La población se desarrollará en el planeta hasta que haya colonizado todos los sectores disponibles.

La población tiene lugar en todos los sectores disponibles, un sector por planeta. Debajo de cada sector puedes ver la bonificación que obtienes después de haberla poblado. Puedes dejar algunas de las bonificaciones al principio del juego o levantar edificios para obtener bonificaciones adicionales o de otro tipo.

Después de seleccionar un sector despoblado, aparecerá otro panel. En la captura de pantalla anterior, está marcado el botón que permite levantar el edificio seleccionado. Haga clic en el botón marcado.

El panel enumera todos los edificios disponibles en el sector. Cada imagen de un edificio está provista de información sobre el beneficio que obtendrá de ese edificio. Seleccione el edificio que desee.

Al seleccionar un edificio se inicia el proceso de construcción que aparece en el panel de sectores. La captura de pantalla anterior muestra el proceso de construcción de la mina de minerales. En cualquier momento de la construcción puedes cancelar el proceso y recuperar los recursos gastados en él. En la captura de pantalla de arriba se puede ver una barra de progreso naranja que indica el tiempo que falta para el final de la construcción.

Una vez terminada la construcción, aparece el edificio de la mina y el beneficio anterior se convierte en ingresos de esa mina.

Recuerda que sólo debes levantar edificios en sectores previamente habitados, lo que te permite obtener beneficios desde el momento en que terminas la construcción.

Despejar los sectores de los planetas

La población del planeta aumentará continuamente en sectores individuales. Algunos sectores del planeta estarán repletos de edificios no rentables o estructuras obsoletas que tendrás que eliminar para permitir el desarrollo de la población. Al mismo tiempo, es una forma de generar beneficios destinados a sectores concretos o a la construcción de nuevos edificios.

Los sectores planetarios bloqueados se marcan con un recuadro característico. Haga clic en uno de estos sectores.

Esto hará que aparezca otra casilla en la barra. Esto le permitirá despejar el sector. En el panel puede ver el coste y la duración de la limpieza del sector. Para ello, haga clic en el botón marcado en la captura de pantalla anterior.

Echa un vistazo a la captura de pantalla de arriba. Aparece otra ventana en el panel, en la que se puede ver el tiempo que falta para que se complete la operación. Puede cancelar la liquidación del sector utilizando el botón marcado en la captura de pantalla anterior, lo que le devolverá los costes.

En la captura de pantalla anterior, hay una barra naranja que muestra el tiempo necesario para completar la operación.

Despejar sectores es bastante caro, sobre todo al principio del juego, así que intenta hacerlo sólo cuando la población de los sectores libres se haya desarrollado lo suficiente.

Colonización de planetas

Si sigues las instrucciones de esta guía, deberías haber completado un proyecto de sociología a estas alturas. Esto le permitirá colonizar planetas.

Mientras explora, la nave científica puede descubrir nuevos planetas que pueden ser colonizados. En la captura de pantalla anterior hay dos símbolos de planeta. El verde es un planeta que satisface las necesidades de su población. Para colonizar planetas rojos, necesitará una investigación sociológica adicional, mediante la cual podrá hacer que los planetas desfavorables satisfagan las necesidades de su población.

El primer paso es construir una nave colonia. Para ello, introduzca el puerto espacial del planeta padre y seleccione el botón que se muestra en la captura de pantalla.

Obsérvese que la lista de unidades disponibles se ha ampliado con una unidad adicional: una nave colonia. Deberías reflexionar sobre tu decisión de construirlo, ya que lleva mucho tiempo y es costoso. Puedes desactivar el puerto espacial durante un tiempo, como resultado de lo cual no podrás construir nuevas unidades, como naves de guerra.

Si decides construir una nave, se pondrá en cola. Se tardará 350 meses en construir y seleccionar colonos.

Una vez que la unidad esté lista, selecciónela. Las naves colonia están representadas por un icono de silueta con una bandera (captura de pantalla superior).

Cambia al sistema que quieres colonizar. Selecciona el planeta a colonizar y pulsa RMB. A continuación, seleccione Colonizar Planeta.

Se abrirá un nuevo panel de planetas donde deberás colocar tu colonia en uno de los sectores disponibles.

Colonizar un planeta aumenta tu necesidad de créditos energéticos. La colonización dura 12 meses. La captura de pantalla anterior muestra la forma que adopta el nuevo panel de planetas. La barra que aparece en ella muestra el tiempo que falta para que se complete la colonización.

Ten en cuenta que el planeta colonizado ha recibido un nombre que coincide con el de tu pueblo. Una vez completado el proceso, podrás utilizar los recursos del planeta de la misma manera que en tu planeta de origen.

Lo más importante es que tendrás que construir una nave colonial distinta para cada uno de los planetas, lo cual es caro y lleva mucho tiempo. No te olvides de la investigación sociológica, que te permitirá colonizar planetas que por defecto son poco amigables con tu población.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.