Características de los procesadores Xeon ¡Detalles!

Conoce, a través de este artículo, todo sobre las características de los procesadores Xeon, sus funciones y tipos. Descubre sus datos más importantes y resaltantes, gracias a la información que te proporcionaremos.

caracteristicas-de-los-procesadores-xeon-2

Procesadores de décima generación, con una capacidad nunca antes vista

Características de los procesadores Xeon

Los procesadores Xeon o procesadores Intel Xeon, son la marca de procesadores hecha por Intel, los cuales tiene como público a empresas o compañías grandes.

Como tal, los procesadores Xeon, tienen más de 22 años en el mercado, se dan a conocer en 1998, siendo una propuesta innovadora para las computadoras laborales. Se muestran con un desarrollo más amplio que el de un microprocesador habitual, como por ejemplo, un aumento en la cantidad de núcleos, con un respaldo de ECC (memoria de corrección de errores) y aguante suficiente para grandes cantidades de RAM.

Además, trae consigo una memoria caché con mejor soporte que el visto en la época. Se puede añadir su protector de datos y un programa hardware empresarial, sencillo de usar, gracias a su funcionalidad RAS.

Una de las desventajas de estos procesadores son sus frecuencias bajas, las cuales pueden realizar actividades a la vez, sin embargo, los hace incompatible con varios presentes en el mercado. Vale destacar la falta de GPU, lo cual puede ser un costo extra para el usuario, debido a que debe adquirir una tarjeta gráfica de monitor.

Este tipo de procesadores tienen gran revuelo en el mundo del gaming y del streming, dado que permite una fluidez completa al momento de jugar o transmitir, si se usa la tarjeta gráfica adecuada.

¿Para qué funciona la memoria ECC?

La memoria ECC,  cuida la información de la empresa y la transforma en bits,  los cuales se guardan en código binario, logrando de esta manera que los datos no sean robados o caigan por intromisión maliciosa de terceros. De esta manera la ECC es perfecta para las empresas que desean preservar su seguridad.

ECC, significa código de corrección de errores, es decir, la ECC es un tipo de herramienta que ayuda al procesador a enfrentar algún tipo de problema en la memoria en el menor tiempo posible. El error más común es el error de un solo bit, consiste en un problema en la captación de información.

Si un procesador se encuentra con un error de proceso de datos, su funcionamiento será mucho más lento que los equipos comunes. Los errores se manifiestan de dos maneras:  errores suaves y errores duros.

Los errores suaves, se dan por un mal funcionamiento en la cantidad de voltajes expulsadas por la placa, ocasionando una carga alterna en el bit de memoria. Un error de carga en el bit de memoria, da como consecuencia una escritura incorrecta en los datos.

Los inconvenientes duros se perciben por factores externos, como un desequilibrio en la temperatura del equipo, lo cual puede causar tensión en el funcionamiento de bits de memoria.

Este tipo de errores se pueden notar en la memoria del equipo, en el CPU, en la memoria RAM y en la capacidad de conexión de red, es decir, no permitiría la conexión a red.

caracteristicas-de-los-procesadores-intel-3

Procesador Xeon de Intel

Memoria ECC: Bit de paridad

Como se explicó en un principio, la ECC usa el código binario para salvaguardar sus datos. El código binario es un tipo de lenguaje informático, en el cual las letras pasan a ser 0 y 1.

La memoria ECC posee un código propio para controlar los errores de memoria, los cuales son el código de bit de paridad.  Si hay un error en la memoria el bit de paridad lo mostrará; cuando el código sea impar significa que hay un error.

El bit de paridad, no soluciona el error, pero si le envía la información a la memoria ECC, permitiendo que ella solucione el daño a la existente.

Este algoritmo de paridad y la conversión de códigos a un lenguaje binario, permite que se desarrolle una seguridad excelente al momento de compartir datos de suma importancia con un tercero, preservando los mismos.

Procesador Xeon Phi

Antes de llegar a los procesadores Intel Xeon, existió el coprocesador Xeon Phi. Su  incursión inicial consistió en algo totalmente contrario a un procesador, iba más de la mano a ser un procesador visual, dado que su función es apoyar con distintos núcleos la tarjeta gráfica.

Las características de procesadores de este tipo que tuvieron lugar después, se acerca un poco más a lo que sería un equipo Intel Xeon, puesto que funciona con las mismos sistemas que este último; es decir, funcionalidad x86 y uso de un socket igual.

Xeon Phi, a diferencia de su predecesor, se enfocaría en una estructura con un aumento en la cantidad de núcleos, permitiendo un incremento en la memoria y, de esta forma, mayor procesamiento de datos.

Intel Xeon Scalable

Las empresas se están actualizando a las generaciones actuales, creando un lenguaje en línea con sus socios, trabajadores y público. De esta forma las organizaciones crean y buscan un lenguaje artificial que le permita cuidar sus datos y convertirlos.

Los cambios de hoy en día necesitan más que una Xeon Phi para poder procesar toda la cantidad de datos que se maneja, más la protección que necesitan. Por ende, ¿Qué se usará para este proceso de datos? Sencillo, Intel le da a su público empresarial la Xeon Scalable.

Intel Xeon Scalable es el salto de una era a otra, dejando atrás un sistema obsoleto para las demandas del día, es decir, no es solamente un procesador con más núcleos como su antecesor. La Xeon Scalable, es un procesador que ofrece innovación en las áreas de memoria, red y sistema, logrando optimizar su proceso de modificación de datos.

Posee una interfaz de análisis de seguridad, contra amenazas externas, incluye una inteligencia artificial y un mayor procesador de datos. Su rendimiento es uno de los más altos, siendo un avance en el mundo de almacenamiento de datos.

Características de los procesadores  Xeon Scalable

Una de las características de los procesadores Xeon Scalable, es una interfaz creada por mallas. La malla permite unir de forma correcta la memoria RAM y memoria del procesador, dejando así a la información navegar de una forma eficaz por los núcleos.

La malla o mesh, da una fluidez completa al equipo, evitando atropellos de datos entre un núcleo y otro, como podía suceder en antiguas generaciones. La interfaz no deja que nada se aglomere en los servidores consiguiendo el viaje rápida, como si se pasar de viajar a carro a viajar en avión.

Tener varias ventanas abiertas o estar abriendo distintos programas en la PC, ya no la ralentizará o recalentará , dado que cuenta con subprocesos múltiples, consiguiendo que los datos puedan estar en distintos núcleos sin colapsar y, gracias a todo esto, la energía rinde mucho más.

Posee 28 núcleos, los cuales mientras más se estén usando más van aumentando su capacidad de almacenaje, debido a su estructura.

Procesadores Xeon  Scalable y el AVX-512

Cuenta con una nuevo desarrollo de AVX-512, las cuales mejoran la forma en que los datos son procesados en los servidores. Es mucho más fluida que su antecesora AVX2, logrando que el usuario pueda realizar varias cosas en la PC sin que se le trabe.

El AVX-512 permite espacios de operaciones por segundo, es decir, cada proceso que se realiza se procesa por segundos, siendo un proceso que duplica el desarrollo de datos.

Toda estas mejoras permiten que el mundo laboral desarrolle aun más rápido su lenguaje virtual, un ejemplo claro, son las empresas de tecnologías que crean softwares, consiguiendo que la recreación de un sistema se de manera limpia, sin trabas ni obstáculos.

La inteligencia artificial consigue una mejora del doble de la generación pasada y, de esta forma, su desarrollo de aprendizaje aumenta mucho más, siendo un mejor asistente en el lenguaje virtual.

caracteristicas-de-los-procesadores-xeon-4

Funcionamiento del AVX 512 en el procesador

Procesadores Xeon Scalable: QAT

QAT (Intel QuickAssist) desarrolla la deduplicación, que consiste en borrar los datos claves repetidos del disco. Cuenta con una descompresión de datos, esto conlleva a fragmentar el disco para que su lectura sea muchísimo más rápida.

Todas esto lleva a que el procesamiento aumente a algo nunca visto, dando paso a la generación de seguridad y procesamiento más novedosa de la época.

Esta tecnología recupera el ciclo del CPU, es decir, la rapidez del accionar del procesador , la cual se da por los golpes de las fases del CPU determinado por los lineamientos del reloj. El reloj es un tipo de circuito que envía impulsos electromagnéticos, determinados por un dispositivo de este tipo.

Mejora la velocidad de comprimir un archivo y también a la hora de descomprimirlo, logrando que su almacenamiento consuma menos y el envío de un equipo a otro tarde mucho menos.

CPU Intel Xeon Scalable

Ya como un equipo, la Intel Xeon Scalable, posee una herramienta C620 de nueva generación, lo cual genera la velocidad del sistema. Ofrece una conexión de Intel Ethernet con iWARP RDMA, esto significa, que la red se puede conectar directamente a la memoria remota, mejorando la conexión web.

Además, proporciona comunicaciones 4x10GbE, lo que logra una baja latencia al momento de compartir y analizar archivos.

La CPU posee 48 líneas de conexión, incluyendo una RAM DDR4, lo cual puede soportar hasta 1.75 TB. Su velocidad por núcleo es de 2666MHz.

El almacenamiento es de unidades SATA3, con una máxima capacidad de 14 unidades. Incluye un control RAID NVMe.

Tiene compatibilidad con la memoria Intel Optane, pero ¿Qué esto? La Intel Optane, es una tecnología de inteligencia artificial que acelera el sistema operativo,  reconoce todo tipo de archivo multimedia y de documentos importantes, permitiendo que lo más buscado se guarde, y aparezcan así la PC se apague.

Intel Xeon Scalable, es la generación de procesadores que busca que sus usuarios tengan protección en sus datos, usando un soporte para tejido Omni-Path. Tiene un clústers que solo sirve para computadoras de alto rendimiento.

Intel Xeon Scalable, permite a las generaciones que la usen poder trabajar de lo que deseen con estos equipos, sin pensar en un solo momento en que se pegue o pueda llegar a calentarse. Con la capacidad de aprender sobre todo lo que realice el usuario, siendo un asistente práctico al almacenar o proteger un archivo.

El uso de aplicaciones de bases de memorias o análisis de datos, dan una subida significante con las memorias Xeon, dando mayor fluidez que ninguna otra. Las características de los procesadores Xeon, ya no solo son aprovechadas por el mundo del gaming o streaming, otras comunidades aprovechan su capacidad.

Intel Xeon E3-1200

El Intel Xeon E3-1200 es un microprocesador lanzado en el 2011 que sigue siendo muy recurrente que equipos de usuarios actuales todavía sigan con su uso. Diseñado, para al ámbito profesional, pero con características básicas, permitiendo que su costo sea más económico en el mercado.

Es perfecto para organizaciones que no tengan tanta transferencia y uso de datos. Aunque es básico su uso, poseen funciones parecidas a un procesador Xeon de alta gama.

Usa la memoria ECC,  también optimiza su seguridad y tiene la capacidad para soporte de varias tareas.  A diferencia de otras en el mercado, tiene una GPU incluida, que tiene una chipsets Intel C026, lo cual es un procesador de audio de alta definición.

Este  procesador es una gran opción si se desea algo económico y funcional, no será para un público de jugadores y empresas que necesitan llevan al máximo el sistema, pero si para empresas que están comenzando.

Imagen de un Intel más moderno

Intel Xeon D

Son procesadores de nueva generación que están hechos para trabajos limitados y para un ciclo de CPU un poco lento, dado que está optimizado para el uso de bajo consumo.

Aportan al usuario la oportunidad de trabajar con un procesador económico, pero que cuenta con una alta gama de seguridad. Usa una memoria de ECC para un mejor funcionamiento.

Tiene un gran espacio de almacenamiento, más una red optimizada para la fluidez de búsqueda de cualquier tipo de archivo. Tiene un sistema SoC, es decir, memorias de chip para un alto rendimiento de procesamiento.

Existen distintos tipo de la Intel Xeon D, cada una con especialidades distintas, lo más común es que tengan entre 2 o 14 núcleos, que posea, a su vez, una alta capacidad de subprocesos.  Se puede añadir que usa GHz de frecuencia máxima.

Este tipo de procesadores son perfectos para empresas que tienen un uso medio o frecuente en el manejo de datos, los cuales necesitan que sean seguros y que se puedan compartir de manera rápida.

Si te está gustando este artículo de las características de los procesadores Xeon, te invito a leer Cómo hacer un respaldo de información, perfecto por si te interesa como guardar tu información para evitar que se pierda todo en un momento.

Intel Xeon W

Procesadores que tiene un desarrollo de gama ultra, que tienen precios muy económicos en el mercado si se toma en cuenta todo lo que ofrece su interfaz.  Es la décima generación de la compañía.

Se divide en ocho procesadores con características parecidas, con el fin de desarrollar una gama de opciones a los usuarios.

Su finalidad es la visual, con un procesamiento de imágenes 3D y una inteligencia artificial que sirve como un perfecto asistente al momento de buscar un recopilador de archivos que nos recuerde o guíe lo que se busca o usa. Tiene una fluidez parecida al Xeon Scalable, siendo capaz de hacer múltiple tareas sin problemas.

Su velocidad si se supera un poco a otras generaciones, dando un incremento de 2.2 en el desarrollo de tareas. Además, permite la edición en 4k y la capacidad transformar imágenes en 3D.

Su uso es adecuado para todo tipo de ordenador, desde el más pequeño hasta el más grande, sirviendo como un complemento de transformación para el equipo.

Su equipo operativo cuenta con 18 núcleos, en conjunto de 36 hilos, lo que permite que el paso de información sea veloz y sin procesos lentos de cargas. Incluye también una memoria RAM de casi 2TB, un pequeño monstruo del mercado.

Su hardware está mejorado, dando un mejor sistema de seguridad que en entregas pasada. Y, gracias sus 36 hilos y 18 núcleos, el paso de información red es algo tan voraz, que en menos de un minuto se pueden usar cientos de archivos.

Este tipo de procesadores es perfecto para empresas visuales, youtubers o streamers, dándoles la oportunidad de usar un equipo que les ahorrará muchas penurias.

Intel Xeon E

Un procesador para empresas de bajo rendimiento, siendo chips pequeños con una arquitectura mínima, basado en otros procesadores de Intel, pero siendo el Xeon más optimizado y con mayor fluidez.

Su uso es de un solo socket, es decir, su intercambio de datos es fluido, pero no tanto como el del Xeon Scalable, sin embargo, lo hace una opción más económica.

Está compuesto por doce modelos que van de los ocho a los doce núcleos y una conexión de 16 hilos, dando un proceso un poco más lento. Tiene un reloj de 5 GHz, es decir, su velocidad de pulso es de a núcleo a núcleo, haciendo la transferencia más lenta.

Si te gustó este artículo de las características de procesadores Xeon, te invito a leer Instalar-windows-8-1 ,  sé que te va gustar y te será de gran ayuda.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.