Clasificación de los mejores videojuegos de dinosaurios de todos los tiempos
Si te gusta la franquicia de Parque Jurásico y los videojuegos, puede que alguno de estos juegos te resulte interesante.
A todo el mundo le gustan los dinosaurios. Fascinan, emocionan y deleitan. No es de extrañar que las películas de dinosaurios recauden cientos de millones de dólares en taquilla. La gente se siente constantemente atraída por ellos, y el hecho de saber que estas enormes y poderosas criaturas vivían realmente en nuestro planeta aumenta el horror y la intriga.
10. Cadillacs & Dinosaurios (Arcade, Móvil)
En 1993, Capcom lanzó otra película de acción arcade. Esta vez, sin embargo, estaba protagonizada por dinosaurios. Cadillacs & Dinosaurios está ambientada en el futuro, en la que los cuatro protagonistas deben luchar para detener a una banda ilegal de cazadores furtivos de dinosaurios.
Sin embargo, debido a los años de caza, los dinosaurios se han vuelto extremadamente agresivos. Por ello, los dinosaurios pueden unirse a la refriega y causar estragos absolutos. Puede parecer un poco excéntrico, pero es 100% divertido. Lo mejor de todo es que se ha reeditado para dispositivos móviles.
9. Nanosaurio (PC)
Diez años antes de que Jurassic World decidiera modificar genéticamente a los dinosaurios, el juego de ordenador Nanosaur decidió intentarlo. Sin embargo, mientras que Jurassic World utilizó el enredo genético, Nanosaur injertó mecanismos en los dinosaurios, creando poderosas máquinas de matar.
Desde depredadores con ametralladoras hasta pterodáctilos con láser, ¿qué más puede pedir un jugador? Aunque los gráficos no eran fenomenales, los dinosaurios armados mantenían a los jugadores jugando.
8. Primal Rage (varias consolas de 4ª y 5ª generación)
Después de que un gigantesco meteorito golpee la Tierra y la mayor parte de la humanidad muera, cuatro enormes deidades despiertan de su letargo bajo la corteza terrestre. Ahora, cuatro criaturas divinas -el Yeti, el Raptor, el T-rex y el Triceratops- deben luchar contra malvados monstruos ocultos que quieren sumir al planeta en el caos.
El juego fue un éxito en las consolas de cuarta generación, como la Genesis y la SNES, y en las de quinta generación, como la Sega Saturn. Ofrecían mejoras gráficas y ajustes más interactivos.
7. ARK: Survival Evolved (PS, PC, Xbox One, Switch)
ARK: Survival Evolved lleva a los jugadores a una misteriosa isla habitada por dinosaurios y humanos en guerra. El juego se parece en parte a Minecraft, ya que hay que construir refugios y buscar comida. También es en parte Skyrim, ya que el jugador se adentra en un gigantesco entorno mítico con un mundo abierto.
Aunque el juego fue alabado por su jugabilidad a gran escala y llena de dinosaurios, también fue criticado por su complejidad y la cantidad de tiempo que los jugadores tienen que dedicar a las tareas rutinarias.
6. Star Fox Adventures (GameCube)
Star Fox Adventures era un juego muy bueno y muy extraño. Por primera vez, Fox McCloud abandonó su nave espacial y anduvo suelto en una aventura al estilo Zelda. También estaba rodeado de dinosaurios.
Más tarde se supo que Star Fox Adventures nació de un juego de N64 que creó Rare llamado Dinosaur Planet. Nintendo y Rare celebraron una reunión secreta en la que acordaron fusionar Dinosaur Planet y la franquicia Star Fox, creando así Star Fox Adventures.
5. Jurassic Park (Genesis)
Cuando Jurassic Park salió a la venta en 1993, pronto se lanzaron dos versiones del videojuego que competían entre sí, una para Genesis y otra para SNES. Los dos juegos eran completamente diferentes: en SNES era un juego de vista descendente, mientras que en Genesis era un juego de plataformas de desplazamiento lateral.
Los jugadores y los críticos coincidieron en que la versión de Genesis era mucho mejor. Fue el primer videojuego en el que los jugadores luchaban contra dinosaurios de tamaño natural, e incluso había un modo en el que los jugadores podían jugar como un velociraptor.
4. Jurassic World Evolution (PC, PS4, Xbox One, Switch)
Hay algunas tendencias de videojuegos que van y vienen, pero los juegos tycoon han sido populares desde el inicio del propio juego. En Jurassic World Evolution, los jugadores tienen que crear su propio parque temático de dinosaurios, con la esperanza de hacerlo rentable.
Se trata de criar e incubar dinosaurios, construir pajareras y asegurarse de que los dinosaurios están alimentados y sanos. Sin embargo, las catástrofes inminentes, como los cortes de electricidad, los fenómenos meteorológicos y las invasiones de dinosaurios, mantienen a los jugadores en guardia en este juego, considerado uno de los juegos tycoon más emocionantes de los últimos años.
3. Horizon Zero Dawn (PS4, PC)
Para los fans de los RPG, Horizon Zero Dawn es un juego imprescindible. El juego lleva a los jugadores a un mundo gigantesco lleno de animales mecánicos y dinosaurios. En el juego, los robots fueron creados originalmente como armas militarizadas, pero pronto se apoderaron de todo el planeta.
Horizon Zero Dawn no solo es un juego emocionante, sino también increíblemente bello. Además del intrincado diseño de los monstruos mecánicos, todos los aspectos del mundo han sido creados con increíble detalle. Los fans del juego pueden esperar su secuela, Horizon: Forbidden West, que saldrá a finales de este año.
2. Turok & Turok 2 (N64, Switch, PC, Xbox One, PS4)
Turok, cuyo nombre oficial es Turok: Dinosaur Hunter, era un juego de disparos en primera persona para N64. Los jugadores encarnan a Tal’Seth, el guerrero elegido de Turok, que debe proteger al mundo de la Tierra Perdida (un reino místico lleno de dinosaurios malvados, monstruos y alienígenas).
Tanto el original como su secuela (que también salió en la N64) recibieron críticas muy favorables y siguen siendo considerados dos de los mejores juegos de la consola. Los juegos han seguido siendo tan populares que incluso se han lanzado remasters en PS4, Switch y Xbox One.
1. Dino Crisis & Dino Crisis 2 (PlayStation, Dreamcast, PC)
Cuando el Dino Crisis original fue lanzado para la PlayStation en 1999, muchos críticos lo llamaron «Resident Evil con dinosaurios». Naturalmente, la jugabilidad del survival horror de Resident Evil combinada con los dinosaurios resultó ser una fórmula ganadora. El juego se convirtió en uno de los más vendidos de la PS1.
Su secuela también fue alabada por la crítica y el público. Dio un giro hacia la aventura más que hacia el terror, y creó muchos escenarios nuevos e intrincados. Dino Crisis 2 sigue siendo recordado como uno de los mejores juegos para PS1, que lamentablemente nunca fue remasterizado ni reeditado.