ComboFix: Eliminar spyware, malware y todo tipo de amenazas informáticas en Windows

ComboFix

Cuando el Antivirus no es suficiente para eliminar virus y desinfectar el sistema, muchos usuarios prefieren formatear el equipo, reinstalar el OS y así a la fuerza bruta; librarse de una buena vez de esos intrusos que alteran el correcto funcionamiento de nuestra PC. En lo personal, formatear es siempre mi última opción, pues siempre trato de probar además con otras herramientas de desinfección, tal es el caso de ComboFix por ejemplo, que les comentaré hoy para quienes aún no la conocen y se animen a tomarla en cuenta.

ComboFix es una herramienta gratuita, eficiente, que tiene ya sus años de experiencia y no falta entre los favoritos de todo técnico de computadoras. Es capaz de eliminar rootkits, spyware, virus, malware y todo software malicioso, dañino en general. No requiere instalación, es portable, ligera de 4, 19  MB en su más reciente versión y que por cierto se actualiza constantemente. Por supuesto mencionar que es compatible con Windows, en todas sus ediciones.

Está en inglés, pero eso sí, su uso es tan simple a modo consola, donde todo el proceso es desatendido y automatizado, que no requiere intervención avanzada del usuario, donde al final se nos muestra un reporte. La recomendación es que antes de ejecutar ComboFix, desactiven temporalmente el Antivirus, la protección en tiempo real, para que la herramienta trabaje adecuadamente. Aunque como lo dicen en Blog Informático, es aconsejable ejecutarla en ‘Modo a prueba de errores’ y desactivar ‘Restaurar sistema’. Pues bien sabemos que en este estado, únicamente se cargan los procesos del sistema operativo, lo cual significa más éxito en la eliminación de éstas amenazas.

A tomar en cuenta.- ComboFix debe ser usado con mucha precaución, pues si bien elimina eficientemente todo malware, hay ocasiones en que luego de desinfectar el sistema, altera ligeramente la configuración del equipo, como por ejemplo la hora del sistema, desactiva la reproducción automática, entre otros. Pero nada que afecte al buen rendimiento del mismo.

Enlace Web: ComboFix
Descargar ComboFix


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   braistorito dijo

    Muy buena aplicación, que a partir de ahora tendré más en cuenta. Saludos!

  2.   Marcelo Camacho dijo

    @braistorito: Claro que sí amigo Brais, te será de mucha utilidad, personalmente siempre me ha librado de tener que formatear varios equipos. Espero que cumpla con tus expectativas.

    Saludetes y qué bueno es tener tu participación nuevamente por acá 😀

  3.   Anónimo dijo

    Totalmente imprescindible.He conseguido resucitar PC's de un buen número de amigos con ella,y de la manera más sencilla del mundo,y ciertamente que cambia alguna que otra configuración,pero¿qué más da si con ello se consigue volver a la vida a una máquina que de otra manera habría acabado formateada?.Por cierto,si se está conectado a Internet este soft creará un conveniente punto de restauración,para en un futuro no tener más problemas.
    Saludetes
    Jose

  4.   Marcelo Camacho dijo

    @Jose: Como el aire para respirar, pienso igual, técnicos en reparación de PCs o usuarios comunes deben tener ComboFix. Es tan intuitiva que no hace falta tener conocimientos para entenderla y como bien lo dices, volver a la vida una máquina que ya se daba por muerta, compensa los pequeños cambios que ocurren.

    Buen dato, no sabía lo que pasaba si se está conectado a internet, aunque en esta reciente versión, en su primera ejecución offline, nos da la opción de crear un punto de restauración.

    A propósito, amigo, me pregunto si es que por si acaso tienes algún blog, o una bitácora donde compartes tus conocimientos informáticos… pues veo que tienes mucha experiencia en varios temas. De no ser así, piénsatelo muy bien, pues de seguro tendrías éxitos.

    Saludetes para ti también!