Cómo actualizar los canales Movistar TV

Cómo actualizar canales de Movistar TV

Si disfrutas de Movistar y su televisión de pago, sabrás que tienes montones de canales que ver. Sin embargo, de vez en cuando se añaden más, o se actualizan. ¿Sabes cómo actualizar los canales de Movistar TV?

Si te ha pillado por sorpresa y no te ha ocurrido esto, o de repente estás viendo algo y te sale un mensaje de que no se puede ver, quizá todo se arregle con esa actualización. Y lo cierto es que no es tan difícil como puede parecerte al principio. Por eso, te dejamos aquí los pasos que debes seguir.

Cómo actualizar los canales de Movistar TV

pareja viendo ordenador

Por si no lo sabes, Movistar TV va actualizando y mejorando sus canales. Eso implica que, de vez en cuando, vas a tener que actualizarlos para obtener las mejoras que hayan hecho (así como para añadir nuevos canales que entren dentro de tu servicio).

Y los pasos que tienes que seguir para hacerlo, son los siguientes:

Ir a tu configuración

Por si no lo sabes, el decodificador de Movistar tiene una configuración a la que puedes entrar. En ella vas a encontrar muchas cosas que a lo mejor no puedes tocar, pero sí que verás si está sincronizado con el operador.

Te recomendamos que no toques nada que no debas porque podrías provocar algún fallo y si la compañía tiene que ir a ver qué ha pasado y descubre que lo has tocado pueden pedirte que pagues por la asistencia. Así que solo revisa lo que sale.

En este caso, de lo que te tienes que preocupar es de que la sincronización con el operador esté activa. Sobre todo porque es lo que necesitas para el siguiente paso.

Actualización automática

Vamos con lo siguiente que debes hacer. Una vez estés seguro de esa sincronización, debes ir a la casilla de actualización automática. Es posible que esté activa así que puedes:

Desactivarla, guardar y volver a entrar para activarla. Así te aseguras de darle un pequeño reinicio y de que verifique que tiene los canales actualizados.

Activarla, en caso de que no estuviera. Aun así, en la mayoría de los casos los técnicos, cuando ponen el decodificador, suelen activarlo para que no te tengas que preocupar de nada.

En ambos casos debes tener en cuenta que has de guardar los cambios porque, si no, no va a servir de nada.

Una vez lo hagas, cierra el menú.

salon con television

Aceptar las condiciones

Ya sea para iniciar el proceso de actualización, para revisar, para descargar canales, etc. es posible que antes de que haga nada el decodificador, te pida que aceptes las condiciones.

En este punto, te recomendamos que antes de darle que sí a ciegas, te leas esas condiciones por si acaso hubiera algún extra en la factura mensual. Y si te quedan dudas lo mejor es llamar a Movistar para que sea él quien te asegure (o no) que no pasa nada en lo que quieres hacer.

De esta forma tendrás más seguridad en lo que vayas a hacer.

La espera

Una vez aceptes las condiciones, el decodificador se pondrá manos a la obra en actualizar los canales de Movistar TV. Y aquí es donde debes armarte de paciencia porque, dependiendo de tu conexión a Internet (de la velocidad, etc.) tardará más o menos.

También depende del número de paquetes que haya, los que se actualicen, los nuevos, etc. Todo eso repercutirá en que tengas que esperar más o menos. Pero no conviene que lo fuerces ni tampoco que canceles o apagues a medio camino. Eso solo puede hacer que el decodificador no termine la instalación y esta se quede corrupta, con lo que no funcionará.

Trata de dejarlo trabajando y mientras ve haciendo otras cosas (que no tengan que ver con Movistar TV).

Toca disfrutar

Cuando la actualización de los canales de Movistar TV haya terminado, solo te quedará revisar los nuevos canales (si hay) y los cambios que se hayan podido hacer para, por último, disfrutar de ellos.

De hecho, una vez se pone a actualizar, salvo que dé algún problema (por ejemplo porque falle Internet o la conexión con el operador), ya no tendrás que hacer nada más que esperar a que te salgan actualizados.

Errores que puedes tener a la hora de actualizar

niño viendo television

Como sabes que a veces las nuevas tecnologías te pueden dar problemas, hemos querido recopilar algunos de los problemas que puedes tener a la hora de actualizar los canales de Movistar TV. Estos son los más habituales:

Se tira mucho tiempo sin actualizar

Puede ser que intentes actualizar y pasen los minutos, y las horas, y no avance. Esto es algo habitual y normalmente, si tu conexión va bien, el fallo es de Movistar.

Quizá sea porque está saturado, o porque hay problemas en la vinculación. Sea como sea te recomendamos que canceles la actualización y lo intentes en otro momento. Si después de tres pruebas sigue igual, entonces tendrás que llamar a ver qué pasa.

Da error la actualización

Otro de los errores habituales y a menudo puede ser por problemas de conexión con Internet. Por ejemplo, que coja algún punto de desconexión cuando se está actualizando. De nuevo la solución es intentarlo en otros momentos en que veas que la conexión va estable.

Si aun así te da fallo entonces puede ser problema del proveedor y tendrás que ponerte en contacto con ellos.

No enciende

Normalmente, después de haberse actualizado, el sistema tiene que reiniciarse para acabar de trastear todo lo que haya cambiado y añadido. Sin embargo, si no se enciende, o intenta arrancar pero se tira horas sin mostrarte nada, puede ser que la actualización haya fallado.

En este caso no puedes hacer nada y tendrás que llamar al operador para que vayan a ver qué le ha pasado (o a lo mejor lo pueden reiniciar en remoto (o decirte cómo hacerlo)) para volver a tenerlo en valores de fábrica y trabajar en él para actualizarlo.

Como ves, actualizar los canales de Movistar TV no es difícil, y has de tener en cuenta que si pasa cualquier cosa siempre vas a tener a Movistar detrás para solucionarte los problemas. Así que no te dé miedo hacerlo porque así disfrutarás de los canales lo mejor posible (tanto por mejor calidad, más canales o mejores organizados). ¿Lo has hecho alguna vez?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.