El sistema operativo de Microsoft se encuentra en constante desarrollo, ha presentado diferentes versiones de su interfaz, debido a esto en este artículo se va a explicar ¿cómo actualizar Windows 8?.
¿Cómo actualizar Windows 8?
Las actualizaciones y renovaciones de los sistemas operativos son necesarias que puedan funcionar completamente, de esto deben de la operatividad del equipo y de cómo pueda ejecutar los comandos que se le introduzca; Microsoft ha establecido las actualizaciones respectivas de cada versión del sistema, por lo que el usuario tiene la posibilidad de renovar la interfaz de su computadora.
Cuando no se realiza la actualización del sistema operativo Windows es normal que deje de funcionar correctamente, aunque esto no siempre se nota desde el primer momento que se le debe renovar, se puede observar pequeños indicios que señalan la falta de un complemento o de un algoritmo que dispone la actualización, por lo que es necesario que el cliente esté pendiente de este problema.
Windows tiene diferentes versiones, las cuales disponen de herramientas más actualizadas de modo puede brindar una mayor cantidad de funciones y operaciones al usuario, por lo que cada versión cuenta con una interfaz actualizado, así su sistema puede ejecutar una mayor cantidad de datos que la versión anterior, debido a esto es conveniente contar con las versiones actualizadas.
Las versiones más conocidas se encuentran Windows 7, 8 y 10, las cuales en la actualidad son unas de las más empleadas por los usuarios a nivel mundial. Debido a esto se suele generar la pregunta de ¿Cómo actualizar Windows 8′ Este proceso no es complicado pero es conveniente conocer los pasos que se debe seguir para evitar complicaciones en el futuro.
En este proceso se ha implementado las actualizaciones automáticas de modo que no se tenga la necesidad de buscar las actualizaciones del sistema que se encuentra en línea, lo que a su vez facilita las correcciones del interfaz de la computadora; también simplifica la descarga de los controladores respectivos los cuales se encargan de la ejecución correcta de Windows.
La ventaja de la actualización del sistema Windows es que no se necesita pagar para obtenerlo, es completamente gratuito, lo único que requiere es que el equipo dispone de acceso a internet, de modo que pueda descargar los complementos necesarios para su funcionamiento óptimo, también es necesario las descargas de archivos especializados en la corrección de una falla que presentaba la última actualización.
Si deseas conocer una alternativa de arranque, entonces se invita a leer el artículo de Modo seguro en Windows 10, donde se explica otro medio de arranque.
Procedimiento
Una de las formas más simple en cómo actualizar Windows 8 es que el sistema lo ejecute de una forma automática, con esto se puede evitar realizar esta actualización de manera manual, ya que este proceso requiere que el usuario está pendiente en todo momento ante cualquier renovación del sistema que se tenga que realizar en el equipo o en el dispositivo.
Para esto lo primero que se tiene que hacer es ingresar en el Windows Update que se encuentra en el panel de control, es necesario que se introduzca el comando de buscar, la cual se muestra en el Charm Bar que dispone este sistema operativo Windows 8. Se debe desplegar el borde del lado derecho de la pantalla dándole click con el mouse, en el caso que disponga de una pantalla táctil lo puede realizar con el dedo sin ningún problema.
Este paso se puede realizar aplicando uno de los atajos que brinda este sistema operativo, el cual consiste en presionar las teclas Windows + Q en el menú del sistema operativo. En el cuadro de búsqueda que se despliega en el lado derecho de la batalla se debe escribir “Windows Uptade” de modo que se ejecute un menú donde se muestra una amplia gama de funciones y operaciones que se pueden utilizar.
En esta sección también se indica las actualizaciones que se han instalado en el sistema, de modo que se tenga una administración de las renovaciones ejecutadas al equipo. Otra forma en que se puede acceder a “Windows Uptade” es a través del escritorio, el cual se debe ingresar en panel de control y seleccionar la pestaña de Sistema y seguridad, en esta se expone la última actualización que se tenga disponible.
De esta forma se puede realizar la actualización al sistema operativo y configurar que se ejecute de forma automática, de esta manera el usuario evita los problemas cuando no se realiza la actualización en el momento solicitado. Este proceso es muy sencillo, por lo que no se requiere de una alta experiencia en Windows para renovar la interfaz, sin embargo si es necesario que el usuario esté pendiente de que se instaló adecuadamente.
Si deseas conocer las diferencias entre dos versiones de Windows, entonces se debe leer Windows 7 Windows 10.